El día a día con la diabetes tipo 1


#1

Hacen casi 8 años, la diabetes tipo 1 o la Tía Bety como le llamo de "cariño" llegó a mi casa y sacudió a todos los que allí vivían. Esas primeras semanas vivimos muy confundidos, asustados y en una gran incertidumbre.

Hoy día, gracias a la educación continua que hemos llevado desde aquel momento podemos decir que vivimos en paz con la diabetes tipo 1 de mi hijo y siempre proactivamente ante las situaciones.

Nuestra mejor arma o herramienta es la educación, por eso les comparto esta excelente publicación de la Educadora en Diabetes y mamá de un chico con diabetes tipo 1,María Lourdes Cartaya.


#2

gracias mila muy bueno el libro y sobre todo es sentirse identificada y saber que se puede sobrellevar esta situacion. es de mucha ayuda saber que se puede y saber que nuestros hijos con cuidados pueden tener una ida normal, como dice el libro es muy impactante y es demasiada informacion la que tiene que procesar uno en tan poco tiempo que lo unico que te pasa por la mente es pensar en un fututo si van a estar bien y van a crecer sanos y fuertes. yo creo que no hay dia que uno no peinse de esa manera sin el dia a dia con preocupacion e incertidumbre pero bueno con el tiempo uno aprender a vivir de esa manera.


#3

Qué lindo. A más de un año del debut de mi niña seguimos a la deriva. Como podemos conseguirlo en Uruguay? Saludos


#4

Me descubrieron la diabetes cuando solo tenia 8 anos. Hoy en dia tengo 36 anos de vida y se lo debo a mi madre, hermana y ahora a mi esposo. Tratamos de educarnos sobre esto en todo momento, de compartir una vida familiar y social de la mejor manera, de alimentarnos mejor no solo por la diabetes, si no porque sabemos que si nos alimentamos bien todosa seremos beneficiados.
Llevo la diabetes tipo 1 conmigo con tranquilidad, pero ruego a Dios que algun dia encuentren una cura y tengo fe en ello.
Gracias por el libro, es de gran interes.
Saludos y bendiciones a todos y todas.


#5

Saludos a nuestra Tía Betty, la estoy adoptando a la familia.


#6

Hola soy Ana, tengo 18 años y soy diabética desde los 12. Mi mama al saber que tenia Diabetes entro en esa etapa que por lo visto es común, esa de la negación, me llevo a varios especialistas con esa esperanza de que alguno dijera que era una falsa alarma. Cuando llego al punto de tener que aceptar que tenia una hija con Diabetes tipo 1 no paso mucho tiempo cuando entonces mi mama solo vivía para mi y mi Diabetes. Ella investigo, visito distintos especialistas, buscaba como mejorar mi calidad de vida, se informaba de los últimos avances de la Diabetes, hasta plantas medicinales... TODO. Tuve una adolescencia estable, mi Diabetes y yo ya nos entendíamos y TODO se lo debo a mi mama, luego a los 16 años por una mala jugada del destino, y un empeño de Dios de probar mi fe me quito al ser mas importante en mi vida, se llevo a mi mamá. Y es entonces cuando pareciera que olvide todo lo que mi mamá me enseño, de pronto ni sabia como inyectarme (con respecto a las dosis y eso) y de la noche a la mañana me veía en hospitalizaciones, visitas a la clínica con hiperglicemias hasta de 600 (cosa que NUNCA) había pasado! Como aun era una niña prácticamente quede al cuidado de mi tía, única hermana de mi mama, quien no sabia nada de lo que era la Diabetes en si. Hoy a casi dos años de su partida, me siento ya mas estable, mi "nueva familia" por así llamarla me ha apoyado mucho y se han informado de lo que es realmente esta condición. Realmente todo este tiempo con Diabetes he llegado a conclusiones como que el secreto de el control de la Diabetes y una vida plena es la educación y mantenerse al tanto de los nuevos avances, y obviamente buscar apoyo en otras personas iguales a nosotros...


#7

Hola, Ana, yo soy un hombre mayor, pero igual, soy un rebelde de la diabetes, no he podido aceptarla, pero me toca, no hay mas sino aprender a cuidarme, en ese proceso estoy, espero que algún día este la solución, dependemos de las multinacionales, saludes


#8

gracias es bueno recordar todos esos tip que son tan importantes para llevar su condicion lo mejor posible un beso con mucho cariño de parte de valery mi princesa
joanna carroz


Web-Stat web statistics