¿El diabetico tipo 1 puede usar edulcorante artificial?


#1

yo quiero saber por que a mi la nutricionista me dijo que ella no sabia pero que iva a ver si puedo usarla hay alquien que me puda responder la pregunta…!


#2

Puede que te sirva Aquí:http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/edulcorantes-mitos-y


#3

muchas gracias por la informacion…!


#4

Hola amigo, he dejado muchos blog al respecto, fijate si puedes entrar a mi página o a Nutrición y Diabetes.
Un abrazo para ti desde Argentina.


#5

raro k tu nutricionista no sepa,por supuesto k los podemos ocupar,siempre con medida,uan vez k acostumbras no itilizar azucar en tuis bebidas o comidas,kizas ni lo ocupes tampoco en ellos,no ocupo mas k splenda y de vez en cuando,prefiero mis bebidas sin azucar ni endulzantes artificiales,un saludo


#6

Me parece que una de las cosas más importantes que debe hacer una persona recién diagnosticada con diabetes 1, 2 o gestacional, es documentarse en fuentes fidedignas. Definitivamente el uso de edulcorantes artificiales es lo más apropiado para controlar los niveles de glucosa; por supuesto, no se debe abusar de ellos, como tampoco se debe abusar del uso de otros alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares (frutas, cereales (maíz, trigo, arroz, avena y derivados), leguminosas (frijoles, habas, lentejas) y lácteos. El Splenda es un derivado de la caña de azúcar que no altera tus niveles de glucosa. Además recién están promoviendo la comercialización de una planta sudamericana llamada Stevia (se puede leer más al respecto en la revista Diabetes Hoy del mes de mayo) que tiene un gran efecto como endulzante o edulcorante y sin efectos secundarios. Infórmate!! Es importante tener la asesoría de un experto pero además hay mucha literatura seria que habla al respecto (Revistas Diabetes Hoy, Yo con Diabetes, etc. ) Acércate a la página de la Federación Mexicana de Diabetes, Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes. No pierdas tiempo!! Tu bienestar está en juego!!!.. Sarah


#7

si yu nutricionista no sabe eso por dios q sabes?¿?¿ yo q tu no vuelvo con ella!!!


#8

GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS


#9

perdón por meterme en tu post marcos, pero pregunto si alguien conoce los dulces con edulcorante xylitol. me los recomendaron y no encuentro nada en mexico.
saludos


#10

no te preocupes que aqui estamos para ayudarnos entre todos…!


#11

En mi experiencia personal te comento que Si podes usar, pero no hacer abuso de el edulcorante artificial porque yo termine con un dolor de estomago horripilante!!!.. incluso de los chocolates dieteticos, mi medica me explico que comer demaciado de este producto termina siendo nocivo.


#12

si yo lo se por eso solo lo uso en jugos que no sean tolerante sin el endulcorante y tambien se que todo en exeso es malo lo aprendi por las malas antes de que me diagnosticaran diabetes…!


#13

Bueno, Marcos mi medico dice que se puede en dosis pequeñas sin abusar, la splenda es la mas indicada, de todas maneras lo mejor es acostumbrarse a no usar azucares tomemolos de las frutas,solo cuando tengamos mucha necesidad de saborear algo dulce como nosotros.abrazos


#14

en realidad no hay estudios comprobados q los endulcorantes artificiales sean malos, dicen q puede causar cáncer el aspartame pero en cantidades muy grandes como 20 sobres diarios, eso es imposible de alcanzar.

hay muchos, podemos usar cualquiera, yo prefiero a la stevia es un poco amarga pero luego te acostumbras, tienes q tener cuidado con la fructosa, muchos postres, jugos y dulces dicen ser para diabeticos y los hacen con fructosa, se pueden comer pero muy moderado.

lo q yo hago es antes de comer algo nuevo, me mido antes de comermelo y despues de 2 horas y miro q tanto me subio el azucar y asi se q tan tolerante soy.


Web-Stat web statistics