El diagnóstico (como un tobo de agua fria)

cuando karen fué ingresada en la clinica le practicaron los examenes y según sus síntomas ok, hizo su debut, la niña es diabética, nos dieron un esquema de inyecciones, las insulinas que vamos a utilizar la dieta a seguir y punto, pero a mí en lo personal me parece que cuando alguien es diagnósticado diabetico tipo1 se deberia investigar la causa a fondo, no sé, practicar exámenes de todo tipo para determinar las posibles causas que originaron esta patología,

Si Ramón, la verdad es que esa es la impresión que nos llevamos todos cuando no hechan esa agua friaa de repente.
Y lo lógico y lo que todos preguntamos en ese momento es: ¿pero por que?.
y es frustrante no tener una respuesta realmente convincente: Aun no se saben las causas. Es una predisposición genética a las enfermedades autoinmunes organoespecíficas. Existe una “teoría” que sugiere que puede ser un virus que entra en el pancreas, y que el cuerpo en vez de combatir al virus, empieza a combatir al pancreas, y son los propios anticuerpos los que lo destruyen. Puede haber habido una “disparador”, pero la predisposición es genética. Y el disparador pudo haber sido cualquier cosa: una infección, una situación de estres fuerte, etc.
La diabetes tipo 2 puede ser “prevenida”… puede tener causa de cierto modo… “logicas”… la tipo 1 no. Simplemente… tocó en suerte.
Solo quisiera recomendarles que busquen alguna especie de fundación de ayuda para padres… suele haberlas… Dan charlas e información, y siempre es bueno compartir experiencias con otros padres. De cierto modo, a fin de cuentas son los propios enfermos, o sus cuidadores, los que terminan siendo más expertos en las cosas prácticas de la vida que los propios médicos. Se que con los niños es mucho más dificil. A mi mi regalito ya me vino de mayor… tuve … suerte.
Les deseo lo mejor…

me imagino como se siente ud con su pk tan hermosa,pero desgraciadamente,la patologia que hoy la afecta,ese es su comportamiento clasico,y creame,es duro pero,no nos queda mas que hacernos a la idea y tomar medidas desde ya.le he dicho en su pagina k cuenta conmigo,cualquier duda estoy para servirle,la diabetes tipo 1 ,es secuandaria a una reaccion de autoinmunidad.o sea ,que en vez de que las celulas de defensa ,defiendan al pancreas,lo desconocen y llo atacan.,le voy amandar un resumen detallado,y,tranquilo,dios siempre esta con nosotros y ud tiene un angelito que el le mando.un abrazo.

Hola Ramón: Siempre he pensado que una de las situaciones mas dolorosas que una familia enfrenta, es cuando se diagnostica la diabetes o cualquier otra enfermedad a un hijo y específicamente la diabetes, ya que es una enfermedad que uno sabe que compromete no sólo el presente, sino principalmente el futuro tanto de tu hijo como de la familia entera.
El dolor y la confusión son características de este momento, y cualquier otra preocupación que uno pueda tener en ese momento, pierde relevancia frente a este hecho inesperado, que lo inunda todo.
¿Cómo está tu lindísima Karen?, espero de todo corazón que tanto ella como tú y el resto de la familia estén bien. Te mando un gran abrazo desde México.

RAMON, es cierto que deberia y debiese y debe, pero?. Mientras ese momento llega que la ciencia pueda si es posible por medio de un examen como el del liquido anmiotico que le hacen a los niños antes de nacer por lo del sindrome de down, decirnos la condicion de diabeticos 1, o si ya existe y los medicos no la practican. Karen Patricia, esa preciosidad ha corrido con una gran suerte, uno de tener unos padres tan preocupados como uds., 2, que actualmente hay mucha informacion educacion al alcanze de todos y fijate si es cierto que todos nosotros te apoyamos y aportamos herramientas para que cada dia vivan mejor esos niños, dios te bendiga recuerda siempre estare con mi granito de arena a tu orden. y tienes toda la razon en tu preocupacion y aporte. como dicen merezco una explicacion.

Web-Stat web statistics