El diagnóstico... DM1

He vivido tanto tiempo con ésta condición, que ya no recordaba cómo era mi vida antes del diagnóstico… Cómo empezar éste blog… Después de ver esa foto, regresé 23 años atrás… ¿Qué pensaba? ¿Cómo me sentía? Era sólo una niña y con sólo 13 años empezaría a vivir un nuevo duelo, el de la diabetes tipo 1… .Era insegura, temerosa e introvertida; claro que toda mi vida cambió, me volví más fuerte y segura, menos temerosa e introvertida y más independiente.
Todo empezó durante las primeras semanas de vacaciones de verano, recuerdo perfecto que iba mucho a orinar; pero después, durante nuestras vacaciones en Ciudad de México, era una sed insaciable, como consecuencia… ir al baño a cada rato, al punto de no poder aguantarme. Esto se repetía durante las noches, me levantaba mínimo 3 veces a tomar agua y de ahí al baño o viceversa. De hecho, en un paseo que tuvimos al Desierto de los leones; fuimos a hacer caminata y obviamente tuve un accidente debido a la incontinencia. Ahora sé que a esto se le conoce como poliuria.

Cuando regresé de vacaciones mi mamá se asustó, estaba más delgada de lo normal y además ojerosa; mi mamá notó algo más, yo tenía hambre!!! …era malísima para comer y de repente, todo lo contrario. Con todo y la infección en la garganta que tenía, el hambre no se me quitaba; lo único raro de eso, era que estaba aún más delgada que antes. Además tenía un aliento dulce, mi mamá lo describe como un olor a manzana.

Me parece que tuve buena suerte, sí están leyendo bien, buena suerte en mi diagnóstico; el médico con el que me llevó mi mamá fue muy acertado a la hora de valorarme y enviarme a hacer estudios. Lamentablemente no siempre es así, muchas veces los síntomas se confunden con deshidratación u otros padecimientos, incluso por los propios médicos. Aun así, la noticia que acompañó al diagnóstico, cambió para siempre mi vida…

http://www.bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3273

No puedo contener las lagrimas al leer tu testimonio,yo me siento muy triste xk mi niña de 8 años acaba de ser diagnosticada con diabetis y la verdad me duele tanto tanto que no lo puedo superar…ella gracias a dios esta controlada y con muchos cuidados pero siento tanta tristesa xk se que ella se frustra y sufre x su diabetis,aparte el caracter no le ayuda mucho xk es muy timida,temerosa y le importa mucho lo que la jente piense de ella,en la escuela es muy penosa y imajinate antes de salir de vacaciones en la escuela llevava sueter con temperaturas tan altas de 110 gf y ella en sueter xk no keria que sus amigas le fueran a mirar algun piquete,la verdad es muy triste…yo deceo que ella lo acepte y lo mire parte de su vida pero la verdad no se que mas aser y aparte no la quiero sobreprotejer por que deceo que ella sepa defenderse de las cosas de la vida…es muy dificil…
Que bueno que tu lo aceptaste y que valla bien en la vida sin duda tus padres deven de estar muy orgullosos de ti …saludos amiga

Hola @Estela5 ! Te agradezco tus palabras sobre mi persona… por otro lado, creo que si el diagnóstico fué duro para tí, imaginate para tu hija… creo que lo ideal siempre es buscar ayuda psicologica, ya que la diabetes es una condición de vida con la que tendrán que convivir y aprender a vivir con ella… Los expertos (endocrinologos, psicologos, nutriologos, etc.) son los que nos ayudarán a empoderarnos… mucho éxito y un fuerte abrazo!

Algo parecido me paso a mi a los 11 años, ya de por si los problemas de mis padres me agobiaban, tome el diagnostico de diabetes 1 como otra “tragedia” más en mi vida, recuerdo a mi padre decir que esta era una enfermedad de ricos y no comprarme el vial de insulina…

Hola @Franzerk BUEN DIA

SABES A VECES LOS PAPÁS HACEMOS COSAS ILOGICAS Y QUE LASTIMAN PROFUNDAMENTE EN SU MOMENTO A LOS HIJOS.

Y ESO CREO QUE TODOS LOS PAPÁS LO HACEMOS CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE.

TE CUENTO, YO TUVE EL MEJOR PAPÁ QUE DIOS EN SU INFINITO AMOR ME PUDO HABER DADO, POR SU FORMA DE SER MUCHAS COSAS BUENAS QUE SOY LE AGRADEZCO.

PERO HAY UNA SITUACION QUE SOLO DESPUES DE CONOCER SUS ORIGENES Y NIÑEZ, VARIOS AÑOS DESPUES DE MUERTO PUDE ENTENDERLO.

UNA VEZ TUVE UN PROBLEMA DE SALUD MUY FUERTE, MI VIDA IBA EN JUEGO. TENIA UNOS 32 AÑOS Y RECUERDO QUE AL HABLARLES A MIS PAPÁS DE LO QUE TENIA Y DE MI INMINENTE OPERACION, PAPÁ DIJO: NO!!! Y SE TAPO LA CABEZA CON LA COLCHA DE LA CAMA. EN CAMBIO MAMÁ ME PREGUNTO TODO.

A MI ME DESCONSERTO LA ACTITUD DE PAPÁ, PERO ESO SI CUANDO SALI DE LA OPERACION, ÉL ESTABA AHI, COMO SIEMPRE ESTUVO EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE MI VIDA, HASTA QUE MURIO.

UNOS TRES AÑOS DESPUES DE QUE ÉL MURIO, INVESTIGUE ACERCA DE SU FAMILIA Y DESCUBRI QUE EN SU CASA MI ABUELO PATERNO, NEGABA DE MANERA CONTUNDENTE CUALQUIER HECHO RELACIONADO CON LA ENFERMEDAD. PUDE ENTONCES COMPRENDER LA ACTITUD DE PAPÁ Y “PERDONARLO”.

YO NO SE QUE FUE LO QUE PASO CON TU PAPÁ PERO LO QUE SI TE DIGO ES QUE ES MUY IMPORTANTE QUE AUN SI SE HUBIESE EQUIVOCADO CONCIENTEMENTE, TÚ HAGAS EL ESFUERZO DE PERDONARLO PARA QUE ESA HERIDA EMOCIONAL QUE VIVISTE EN TU PUBERTAD PUEDA AHORA YA SANADA SERVIRTE PARA QUE TÚ SEAS UNA MEJOR PERSONA.

Y YO TE PIDO EN NOMBRE DE TU PAPÁ PERDON A TI COMO CUANDO TENIAS 11 AÑOS Y TE DIAGNOSTICARON. Y TE DIGO QUE FUE UN ERROR TREMENDO Y QUE TÚ COMO NIÑO NI ENTENDIAS NI FUE TU RESPONSABILIDAD VIVIRLO TRAGICAMENTE.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hola Estela, a mi hija de 12 años le diagnosticaron dt1 hace 6 mese. Juro que entiendo por lo que estas pasando. Nosotros lo que hicimos fue acompañarla, explicarle que esos pinchazos para ella es vida, que no tiene que tener verguenza de su condicion. La gente en su mayoria, no entiende esta condicion y no estan
informados. Otra cosa es darle tiempo, tiempo para aceptar. No es facil, lo sabemos. Pero se puede.
Muchos besos para vos y tu hija y mucha fuerza desde Argentina.

Web-Stat web statistics