El domingo no me desperté

Hola a todos,
Soy nueva en este foro, y querìa comentarle a todos algo que me sucediò el domingo.
El sábado me fui a dormir, y al otro dìa me despertó el teléfono. Me desperté muy confundida, me parecía que ya me habían llamado ese día pero no recordaba bien que habìa hablado.
Una amiga me comentaba en ese momento que querìa tomar un cafè con migo, que habìa llamado antes y yo hablaba incoherencias, le preguntè la hora, y me dice “las seis”, de la mañana? le pregunto, no, me dice ¡de la tarde!
Me medì y tenìa cerca de 38…
La verdad es que siempre tengo miedo de ponerme insulina, y mi diabetes vuela de 38 a 500 en un mismo dìa, pero a veces solo me mido una vez (por falta de tiras).
A alguien le pasò algo asì?
Tengo mucho miedo!

Hola Clara:
Te cuento que yo ya tuvwe episodios parecidos a los tuyos pero no dormida.
A veces cuando mi glucemia esta muy baja 40 mg/dl entro en un estado que no soy yo. No tengo la capacidad de responder a lo que me preguntan, digo incoherencias y los demas se dan cuenta que estoy en una hipoglucemia.
gracias a Dios ya hace unos mese que no me ocurre pero la ultima vez me tuvieron que llevar a un hospital para compensarme porque me dieron de todo para tomar y la glucemia no subia.
Al ratito ya estaba bien pero no podia recordar totalmente lo que habia pasado, solo algunas situaciones.
No tenes que tener miedo solo trata de controlar un poquito mas tu glucemia.
un beso
Concepcion

Hola Clarita, es cierto que sin mediciones no vas a saber cómo están tus valores, yo aún estoy con picos de diabetes, similar a los tuyos. Aunque no puedas hacer todas las mediciones, te ayudará llevar un buen detalle de la hora, cantidad de insulina y alimentos que consumiste. La insulina tiene acción mucho después de lo que te colocaste la última vez, por eso hay que respetar las colaciones, esa media comidita que ante la insulina te va a sostener (una fruta, una galletita, etc,) es importante que le informes a tu médico para que organice con vos un horario más conveniente según tus actividades. Aunque llenes hojas y hojas de anotaciones, vas a ir sacando situaciones comunes que te van a alertar. No te desesperes. Sé organizada y de a poco le vas a dar en la tecla. Un abrazo.

Gracias por sus respuestas!
Soy la hija de Clara, estamos buscando algún grupo para que ella vaya y le enseñen estas cosas. Mi mamá debutó de grande con esto, y no tuvo la educación para la diabetes que necesita para controlar su enfermedad.
Le voy a insistir en que participe en este grupo virtual también.
Muchas gracias chicas!

Hola Clara, todo lo que te han contestado en el foro es verdad y debes estar mas prevenida.Te comento mi caso, yo hace ya 5 años que convivo con la bendita diabetes. Me cuido con las comidas, me aplico las insulinas, y aun asi tengo una diabetes labil, RE-HEAVY, RE-JODIDA.
En estos años, tuve 15 episodios de hipoglucemias con desmayo, convulsiones y demas hiervas,Mis reglas de vida, son llevar una riñonera con el aparatito de glucemia, las insulinas, y una parva de caramelos cuando estoy en la calle;Mas aparte en la mesa de luz, dejo el medidos, junto a un tarrito de azucar.Me mido de 5 a 7 veces por dia. Si tengo 100 o 120 la glucemia, me como algo antes de salir de casa, por mas que lo que vaya a hacer me lleve 10 minutos, pero de esa forma puedo estar cubierto ante un imprevisto.
En la billetera, pone en un papel bien grande y bien visible QUE SOS DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE ( O lo que tengas), Y coloca un par de numeros telefonicos de gente conocida que sepan de tu situacion ( Padres, hermanos, tios, amigos, etc). Desntro de los numeros telefonicos, en lo posible NO coloques celulares ( ya que pueden estar apagados, fuera del area de cobertura, etc).
Hay cartoncitos, de algunos laboratorios, que tienen un lugar para ingresar estos datos.Yo prefiero un papel con mi puño y letra, asi no pasa desapercibido entre tantos papeles, tarjetas personales, tarjeta del banco, etc
Y por ultimo, se que es facil decirlo y/o escribirlo, TENE PACIENCIA, No tengas miedo, y si pensas que tu caso es Re-jodido, ¿Porque a vos te pasan estas cosas?, etc,etc,etc Hay gente que tiene complicaciones mas graves que la tuya…

Hola TE CUENTO QUE A MI ME PASABA LO MISMO ENTONCES OBVIAMENTE LO CONSULTE CON MI MEDICO , EL ORGANIZO UNA REUNION CON MI NUTRICIONISTA PARA QUE HABLARAMOS LOS TRES Y VER DONDE ESTABA LA FALLA .YO ESTABA HACIENDO MAL LAS COSAS NO TENIA EN CUENTA LAS COLACIONES ( FRUTA , BARRITAS DE CEREAL, TUTUCAS , ETC) Y SON MUY IMPORTANTES CADA 3 HORAS DEBEMOS CONSUMIR ALGO SI O SI .
DESDE ENTONCES NO HE TENIDO MAS HIPO .
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO EN ALGO MI COMENTARIO.
BESOS Y CUIDATE

Hola:
Creo que la ley para diabéticos dice que para la diabetis tipo 1 deben ser más tiras reactivas, no asi para los tipos 2 que no es tan necesario los controles. Las obras sociales deben cubrirlas pero sino no lo quieren hacer, hay que hacer una presentación con un abogado. Mi obra social me las da de acuerdo a lo que me dice el médico, sino también uso el aparato glucometer IV porque las tiras son más accesibles en precio, no son tan modernas pero miden igual.No se si se consigue para comprar. Silvia

Hey abigail sin tiras no es posible controlarse :s por ley te tienen que dar las que necesites para el tratamiento, claro que no cumplen la ley y hay que encararlos con los botnes de punt apara que cumplan poer bueno hay que moverse!

Tu medico que dice?

Hola!!!
Mi hija tiene diabetes, tiene 14 años
Visita CUI.D.AR, fue una gloria encontrar este grupo, funciona en Vicente López
Su pagina www.cuidar.org
Es cierto, un buen control de los alimentos, horarios, y ahorrá para comprar el guardian!!! es carísimo, pero tiene alarma!!! sale 3500 dólares, saludos

Dios!!! qué peligro!!!

tendría que habr una ley por la distribución gartuita de tiras reactivas! si uno no tiene obra social, muere! Es una verguenza!

Clara,uan pregunta.
¿vivis sola?

supongo que en ese momento, no había nadie, para despertarte…suerte que tu amiga te llamó!!

Mirá…mi consejo es que te midas despues de comer ( o cuando comas bien bien) y que de acuerdo a lo que te salga, te pongas insulina pero en menos cantidad… se ve que te aplicas mas lo necesario para tu cuerpo, porque te baja el azucar rapido.

Sabés que siempre tenes que tener caramelos, ya sea en tu casa, en el bolso, simpre lleva algo dulce que eso levanta la glucemia. si no tenés caramelos, podés llevarte un tarroncto de azúcar.

No es para asustarte, solo para prevenir…pero estos alti-bajos producen un daño serio de los organos. Así que hacé lo posible para medirte siempre, tenes que ser muy cuidadosa en ese tema.
Un bajo asi te puede provocar la disminucion de la vision o el daño en algun ógano, CUIDATE POR FAVOR!

Cualqueir duda siempre pregunta como muy bien lo haces ahora :slight_smile:

Suerte y tratá de conseguir tiras… son muy importantes

Un beso grande.

Pame

hola clara ! yo sufri el maltrato de una obra social al no entregar lo que dispone la ley ( 800 tiras anuales gratis) y la verdad que es feo no tenr como controlarse , hoy que tengo una buena obra social que me da todo segun corresponde tengo mis controles sin restriccion y la verdad se siente una tranquilidad que no tiene precio !!! ojala puedas controlarte mas seguido es vital y sumamente importante para nosotros!
besos!

Pame …en paises donde la gente muere de hambre no tiene que extrañarte que a los diabeticos nos falten insumos para tener una buena calidad de vida …es una pena …

Web-Stat web statistics