El estrés, las situaciones emocionales fuertes... tieneden a provocar hiperglicemias, no?

Entonces… por que a mi me ocurre lo contrario?
Al principio pensaba que era coincidencia… pero parece repetirse. Cuando tengo el animo bajo, por una situación dificil, una pelea, mucha carga, estrés… y estoy triste… invariablemente me da una hipo.
A alguien más le ocurre?

Ante las situaciones que mencionas a mi me ocurre lo contrario, mi glucosa sube, y sube mucho.

buenas tardes. Mirá, a mi no me da un pico de hiper glucemia, pero empiezo a regular hacia arriba. Cuando vengo con dias con mucho stress… o muchos problemas empiezo a tener un piso de 120, o despues de comidas que por lo general me tendrian que dar cerca de 180 me mido y aparecen 250 y de ahi, urgente a corregirme. Espero que no andes triste, ni con stress… no solo asi no te da una hipo sino que no está bueno estar asi.
cuidate y te mando saludos
cristian.

A Manuel le suben los niveles de glucosa en la sangre casi siempre si se enfrenta es algo fuerte emocionalmente, no importa lo que ha comido, y la insulina tarda mucho mas haciendo efecto.

Lo que sucede aveces es que, tratando de compensar por la hiperglicemia que prevee, lo que nos ha pasado un par de veces es que se sesobrecompensa, inyectando mas insulina de la cuenta y bueno, eventualmente le da una baja, muy baja… pero si eso ocurre, es como unas 3 horas mas tarde del momento pico de estress.

Normalmente salir a caminar en lugar de inyectarse mas insulina funciona mejor. Es dificil saber, es la parte mas frustrante creo yo, porque se sale de control sobretodo cuando uno tiene la cabeza en otro lado.

Buenas tardes, hoy estoy en mis días de mucho estress y mañana tengo planificado un PICO de estress :s…

Lo normal (lo que le sucede a cualquier ser pancreático :p) es que ante una situación tensa se activen los mecanismo de alerta …y en esos casos se libere glucosa hepática y los niveles superen los normales… osea en condición de alerta es normal tener niveles elevados…

La naturaleza es sabia, la idea es tener energía disponible para (hablando mal y pronto) salir corriendo y romperle la marola a trompadas a alguien :s

El problema en general es que en condiciones de estrés no terminamos haciendo ejercicio y mi teoría es que se juntamos pancita pero ess es otro tema :stuck_out_tongue: El asunto aca es que somos diabéticos no? entonces el problema nuestro es que al aumentar el nivel de glucosa rápidamente, consumimos rápidamente nuestra insulina y aumenta el riesgo de acidosis…

Por otro lado como el hígado esta lanzando glucosa, se ve afectada la eficacia de la insulina… pero bueno mi teoría es que como las reservas son finitas este proceso en algún punto se detiene (hasta que repongamos las reservas…) pero ese tampoco es el tema de esta discusión no?

El tema es de donde sale una hipoglucemia??? Mi teoría es muy simple, el retardo en la absorción de las comidas debido a las dificultades para hacer la digestión por los nervios…

Entonces resumiendo el sistema se comportaría de la siguiente manera en mi caso:
1 er día de auditoria: me preguntan cosas que andan mal, me encuentran no conformidades las tengo que defender…
A la noche me queda dando vuelta todo lo que puede llegar a pasar e inevitablemente estoy nervioso…
ENTONCES:

1. Surge la discución o situación estresante
  2. Suben los niveles de glucosa en sangre (respuesta pancreatica)
  3. En algun momento se normaliza el nivel por accion de la insulina + ejercicio fisico…
  4. Siguen los nervios o la angustia…
  5. Lo que como tarda en ser absorbido.
  6. la dosis de compensación me produce hipoglucemias…

En mi caso lo mas probable es que hoy a la noche tenga una hipoglucemia, en sima juega argentina… mañana les comento.

Salud!

Vero, solo hipos, cuando no meriendo, y solo en las mañanas.

Comprobado, soy un bicho raro
Ayer estuve en un asalto. Prefiero no contar los detalles pero… en fin, fue bastante desagradable, y con mucha porción de ira, pánico, ira, pánico… ira, pánico… y frustración.
Me había comido unas cuantes presas de pollo KFC crispi, sin compensar, porque evite comerme las papas. solo el pollo. En ese momento tenia una glicemia de 110. Entronces fue el asalto. Despues volví a casa, me medí la glicemia… 90… me obligue a comer, ya a las 11 de la noche, depsues de todos los trajines con al policia. Me inyecte la dosis normal de insulina. Como no fui capaz de comer todo lo que me habia puesto en el plato, renuncie y me comi en su lugar dos mirades de duranznos enlatados. A la hora 110, a las dos horas 120. a las 5 de la mañana (dormi mal), 170… a las 7 de la mañana, hora del desayuno 110… dosis normal de insulina, desayuno normal. A las dos horas 65… me comi unos caramelos… a la media hora 100. UNas galletas. Al medio día 60… ahora he almorzado y ni siquiera me he inyectado insulina. Y para variar he olvidado mi lantus de nuevo.
Si juan… tu teoría tiene lógica… capaz aun tengo el desayuno fermentándose en mi estomado, y lo que almorce, probablemente aparezca mañana.

Hola Vero!!! Sabes yo ayer me enfrente a una situacion muy dificil y de mucho stress y nerviosismo, ME ASALTARON en mi lugar de trabajo con pistola y todo, fijate que como 5 minutos antes del asalto me habia medido y tenia 93 y despues de todo como una hora despues me volvi a medir y tenia 117 sin haber comido nada, pero creo que no me subio tanto como ahora al despertar tenia 86 y al pensar que tenia que volver a mi trabajo me puse nerviosa y despues me dio 160 mis niveles, estoy de acuerdo con Juan con su explicacion, y yo les quiero preguntar que se hace en esos momentos cuando tus niveles suben por tension o nerviosismo, es bueno ponerse mas insulina? o dejar que pase solo o que hay que hacer? por que yo me sigo poniendo nerviosa y mis niveles estan alterados por fa, espero sus comentarios!!!

Oye Vero creo que ayer fue el dia de los asaltos, que mala onda, pero gracias a Dios que no nos hicieron nada verdad! eso si las glucemias a todo lo que dan para abajo y para arriba, como la bolita que sube y que baja ay ay ay!!

Sin dudas fue el stress, a mi me da hipos…y no soy de estresarme mucho…pero recuerdo una vez que recibi una mala noticia y termine en al hospital previa ambulancia. La primera vez que no pude controlar una hipo.

Web-Stat web statistics