El Glucómetro!

Hola a todos !!!
me agradaría mucho que comentaran sobre la UTILIDAD DEL GLUCÓMETRO, realmente nos ayuda conocer nuestro nivel de azucar y es relevante este valor?, es normal sentirse mal, (con los sintomas de Hipoglicemia), pero que el glucómetro de un “valor dentro de los stándares normales”?, con que frecuencia diaria se realizan las pruebas y en que momento? (antes/ despues de las comidas, cada 30 min, etc.), si pueden dar ejemplos con valores (y que sintomas tienen, con que valor se siente ya estables) les agradecería mucho. Espero que esta discusión nos pueda ayudar a orientarnos un poco.

de antemano, Muchas Gracias por sus comentarios!
Abrazos a todos!!

Hola Claudia,
mira, mi endocrinólogo (del Centro Médico de Occidente en Guadalajara) me prohibió que los usara pues el resultado no es confiable. En una ocasión, en el mismo centro médico, casi me desmayé, tuvieron que ponerme oxígeno y el glucómetro marcaba mi azucar en 140, osea, nada de hipoglicemia, pero mi doctor no estaba, y luego cuando se enteró regañó a las enfermeras.
Yo te sugiero que los evites.
Saludos y hasta pronto.

hola claudia! soy estefanía, yo tambien tengo la duda del glucometro me gustaria comprar uno, pero como se usan? duele mucho? quisiera saber si debo comrparlo, y que tan util es en la hypoglicemia, es cierto que es muy inexacto? como le ha funcionado?

Hola Adriana, muchas gracias por tu respuesta.

por ser la hipoglicemia, un problema sobre el nivel de azucar, me dicen que debería utilizar el Glucómetro.
A mi también me pasó un dia que estaba muy mareada y en ese momento habia un Glucómetro a mano, y así como ti te pasó, marcó algo como 140, yo no comprendí lo que estaba pasando, pues me estaba sintiendo muy mal y quede peor al ver el resultado. Lo peor fué que un amigo me dijo que “yo no debia sentirme mal” porque era un valor alto (y en teoria positivo), para ser hipoglicémica; le dije que me sentia mal, que estaba mareada y que eso era lo importante, no lo que diga el glucómetro .
Te agradezco mucho tu aporte.

Abrazos, Claudia

Hola Adriana!
¿De verdad es tan inexacto el glucómetro? No es lo que me dice el endocrino, y un amigo diabético.
¿Cuando te mareaste y te pusieron oxígeno era por bajada de azúcar? Estoy sorprendida de que el glucómetro (siendo médico, de calidad) no sea fiable, sobre todo dando un nivel de azúcar tan alto (que también produce mareos). Voy a leer al grupo de diabetes, y como tengo que estudiarme con glucómetro y tensiómetro para valorar si los mareos son todos por azúcar bajo, o también por tensión baja, o estrés emocional, te iré contando.
Gracias!!!

Hola Claudia,
Yo al igual que ustedes estoy en las mismas, no se si comprarlo o no, o que hacer. Esto es una idea pero podría ser que cuanto les midieron el nivel de glucosa estuviera a punto de caer (en el pico anterior).
Les pido ayuda también para saber que pasa y si si sirve o no?
Salduos
Verónica

Hola a todos! ya han pasado 7 años y medio desde que abri este tema del Glucometro y por experiencia propia y dandole la razon a lo que comentó @Adriana_Ortiz, el Glucometro realmente no es util para nosotros los que tenemos HR, un fuerte abrazo!

Web-Stat web statistics