El gran mounstruo llamado cetoacidosis

A todas o casi todas las personas q padecemos diabetes el dr. q nos trata nos llega a comentar q una alta demasiado fuerte termina en la llamada Cetoacidosis, muchas cetonas en el cuerpo, llegar a caer en estado de coma, perder la vista, etc. etc. pero tu q vives con diabetes q sabes acerca de esto?? será cierto q por cada episodio de cetoacidosis tu cuerpo se expone tanto q llegas a restarle 5 años a tu vida?? en la historia de tu padecimiento ya has experimentado una??
Compartamos nuestras experiencias a quien afortunadamente aún no vive una de ese tipo…
Saludos…

Olvide comentarles q yo llevo dos episodios de cetoacidosis en casi 20 años con diabetes, la primera vez fue cuando era muy pequeña por ahí de los 5 años y casi no lo recuerdo; en la segunda tenía 17 años y estuve digamos “consiente” de la situación, los sintomas de aliento con olor a manzana dulce, el dolor abdominal horrible, vómito fueron los más fuertes, estuve en agonía como 12 horas hasta q perdí la noción y me desmaye, al despertar estaba llena de tubos, agujas y demás…auch…la verdad lo recuerdo y creo q me vuelve a doler…cuidense amigos la cetoacidosis es toooooodo menos agradabe, en nuestras manos y solo en nuestras manos está llevar un buen control…

Que pena que tan joven y ya tengas este tipo de experiencias, nunca las he padecido, me podría decir a que se deben? Gracias poor la información un beso y un abrazo

la cetoacidosis es mucho mas frecuente en los DIABETICOS TIPO 1, se puede presentar en los tipo 2 pero es extremadamente rara
se considera que se presenta por la ausencia de la insulina por eso en los tipo1, en los tipo 2 existe aun algo de produccion de insulina por eso la aparente proteccion.
se presentan por elevacion de los productos de la degradacion de los lipidos (grasas) que son utilizados como fuente de energia cuando no existe insulina que permita que la glucosa continue siendo el principal fuente de energia en el ser humano.

Dr Joel

Buen día. Llevo 7 años de diabetes 2.
Hace año y medio tuve un episodio de mucha sed…hambre y deseo compulsivo por dulces…fui al hospital…y no me dejaron salir. Tenia 644 mg/dl de glucosa sin cetoacidosis felizmente. Salí a los 4 días medianamente estabilizado. Cambie de endocrinólogo y camino mejor controlado usando insulinas. Apidra, desayuno, almuerzo y cena…unas 25 unidades x vez (dependiendo q voy a comer) y Lantus x las noches unas 60 unidades. Además tomo Canaglifozina de 300mg en ayunas y metformina de liberación prolongada de 1000 mg mañana y noche… rosuvastatina 20 mg + valsartan 160mg. He bajado mi A1c de 13.5 a 7.8 sin hacer mayor dieta. El endocrino me comenta que el saber manejar adecuadamente las insulinas ayuda mucho y que si las personas q viven con diabetes empezaran mas temprano el uso de las mismas tendrían un mejor control y consecuentemente menos riesgo de complicaciones. Opiniones? . Gracias

totalmente de acuerdo, creo que somos responsables por el uso y conocimiento de todos nuestros medicamentos. Seguir instrucciones al pie de la letra no es útil, hay que conocer y actuar como el miembro principal de nuestro equipo al cuidado de la salud…

Web-Stat web statistics