" el humor y nuestra salud "


#1

Que felices son las personas que hacen del humor su estilo de vida, un humor que no agravie, que agrade, que no ofenda, que encante. Intuitivamente aprendí que el humor hace más afectiva la vida, más llevadero el trabajo, más armónica la presencia con el universo. Que el humor nos reencuentra con uno mismo.

Quienes disfrutan el don del buen humor, son alegres, propositivos, creativos, entusiastas; en general son más felices, son seres que con su actitud mental positiva marcan la diferencia en su camino.

Cuando nos damos permiso de disfrutar del poder del humor, fortalecemos el sistema inmunológico, a través de las endorfinas que crea el cuerpo, generamos un estado emocional, físico, psíquico, de bienestar, que nos recuerda que debemos disfrutar los logros, tanto como el esfuerzo, los fracasos - que son la mejor escuela de aprendizaje-, tanto como los éxitos, que la vida es para vivirla a plenitud, para disfrutarla, para gozarla…no para sufrirla.

Amigos, probemos el poder de la risa, veamos caricaturas, disfrutemos programas de humor, leamos artículos que nos lleven a reir, constataremos como nos sentimos mejor, cómo se redimensionan los problemas, como se abre la vida generando una poderosa autoestima, disponiendo los sentidos para luchar y crecer, para viajar más ligero por el camino del amor y la salud.


#2

Hola Mary,

Tienes mucha razón en todo lo que dices, abundaría en el tema del sufrimiento, entiendo y sé que hay moments muy duros en la vida de todos y cada uno de nosotros, pero, ¿qué caso tiene estar en un estado constante de sufrimiento, dolor y amargura?, ¿ello remedio la situación?, seguramente no,¿entonces para qué seguir ahí enfrascados en esa maraña de sentimientos negativos?, así que a vivir y atesorar momentos agradables y sacar el mayor aprendizaje de los desagradables.

Por ultimo y más importante, aprendamos a reirnos de nosotros mismos, si lo loramos, será más fácil reirnos de la vida misma y cuanto sucede alrededor.

Como siempre, un gusto leerte, un abrazo.

Edgar.


#3

Muchas gracias por tu comentario Edgar.Tienes muchísima razón en lo que dices…Un abrazote.


Web-Stat web statistics