El lunch


#1

Como padres de familia en algún momento de la vida escolar de nuestros hijos surge la siguiente pregunta: ¿Qué le preparo hoy de lunch?!!. El lunch o refrigerio o colación es una comida que se realiza normalmente a media mañana entre los horarios de clase para que los niños consuman alimentos y continuen con sus labores escolares; se considera una comida importante pues es un buen momento para proveerlos de nutrimentos importantes, para otros es su primera alimento del día. Por lo tanto debemos planear con cuidado estos menús para que nuestro hijo consuma lo mas apropiado.

Tips para preapara un lunch sano:

  • planea con anticipación lo que vas a preparar, pregúntale a tus hijos que les gustaria y vean como combinarlo.
  • si tienes poco tiempo en las mañanas, deja algunas cosas listas desde la noche anterior como los platitos donde se llevara el alimento, o la fruta picada, etc.
  • Haz preparaciones llamativas, con los colores de las frutas y verduras puedes hacer mas atractivos los platillos
  • Puedes cortar de diferente forma la furta, la verdura, los panes, etc, ya sea en forma de bolitas, cubitos, flores, en fin lo que se te ocurra.
  • Evita mandar jugos embotellados (para los niños con diabetes solo para tratar una hipoglucemia), prefieran el agua simple o de fruta pero sin azúcar (jamaica y limón la mejor opción para niños con diabetes).
  • Evita incluir papas fritas o chicharrones o chocolates o dulces pues no aprotan gran valor nutrimental y si mucha grasa y azúcar.
  • Incluye de ser posible un alimento de cada grupo.
  • Varía en lo posible los platillos

Anexo una presentación que hice la cual te dará buenas ideas para el lunch de tus pequeños.
Saludos
8924-LUNCH.ppt (6.65 MB)


#2

Variado y rico!!! Gracias Nadia!!!

#3

AMIGA EXCELENTE , COLOCA ESTE ARTICULO POR FAVOR EN EL GRUPO DE PADRES, ES DE GRAN IMPORTANCIA, SALUDOS Y ABRAZOS.


#4

EXCELENTE INFORMACION !! REALMENTE ME ENCANTO EL MENU Y CREEME QUE SE LOS VOY A DAR A MIS HIJOS, ELLOS NO SON DIABETICOS, GRACIAS A DIOS, PERO ANDAN PASADOS DE PESO, ASI QUE ESTE MENU VA A SERVIRME DE MUCHA AYUDA PARA EMPEZAR UN NUEVO AÑO, QUE DIGO AÑO NUEVO, LO INICIO YAA!!!

BESOS HERMOSA, Y BESITOS PARA EL GUAPISIMO DE DIEGO!!! QUE ESTEN BIEN!!..


#5

Ok!! asi lo haré, gracias amiga


#6

Gracias Sandra!! de hecho aunque el tema vaya enfocado y pensado en niños con diabetes, la verdad es q los menús los puede consumir cualquier persona y ojalá a tus hijos les guste. Besos y gracias por tus lindas palabras =)


#7

Gracias N@ty =)


#8

Gracias Nadia excelente aporte.
Un abrazo.


#9

REFRESCANDO TEMAS.


Web-Stat web statistics