El mal humor es culpa de la diabetes?

Hola!

Es muy común (por lo menos en mi entorno) que digan que a alguien le "subio el azúcar" cuando lo ven muy de malas........... es verdad?

la hiperglucemia puede causar mal humor?

POR EXPERIENCIA PERSONAL (SOY DIABÉTICO) NO ES ASÍ LO QUE PASA ES MUCHA GENTE NO ACEPTA QUE ES DIABÉTICO O LO TOMA COMO UN CASTIGO, HAY PROGRAMAS DE APOYO PARA EL DIABÉTICO PARA QUE APRENDA A VIVIR Y CONVIVIR CON LA GENTE, NADA TIENE QUE VER CON LA INSULINA, PUEDE SER POR UNA MALA MEDICACIÓN O SOLO ES UN PROBLEMA DE ACTITUD. SUERTE Y MUCHA TOLERANCIA

GRACIAS

Creo que si, aunque lo más habitual es que sean las hipoglucemias las causantes del mal humor y los cambios de caracter.
Saludos desde España.

ERIKA
EN MI ENTORNO LAS PERSONAS DESCONTROLADAS EN LA DIABETES TIENEN UN COMUN DENOMINADOR, SU MAL HUMOR!

MIRA TE CUENTO UN POCO DE MI EXPERIENCIA.

DURANTE LOS PRIMEROS 8 MESES DESPUES DEL DIAGNOSTICO, ME MEDICARON INADECUADAMENTE, AHORA 9 AÑOS DESPUES LO SE CON CERTEZA, Y ESTABA EN ESE PERIODO MUY ESTRESADA, ASUSTADA, Y DE MUY MAL HUMOR.

EL MEDICAMENTO QUE ME DIERON ME MANTENIA EN CONSTANTES HIPOGLUCEMIAS CON TODOS SUS SINTOMAS, ADEMAS DE ESTAR SUMAMENTE ASUSTADA, DESCONCERTADA!

PERO ALGO QUE RECUERDO CLARAMENTE ERA QUE ESTABA MUY IRASCIBLE!

UNA VEZ LE CONTESTE MAL A UNA PERSONA, ME DI CUENTA! Y ME DIJE, TENGO QUE PARAR ESTO!

BENDITO SEA DIOS LLEGUE COMO NAUFRAGO A PUERTO SEGURO A UNA ASOCIACION A DONDE CONOCI A DOS DE LAS MUCHAS PERSONAS QUE ME EMPEZARON A EDUCAR EN LA DIABETES, LO HAN HECHO CON FIRMEZA, CONOCIMIENTO Y BONDAD. Y GRACIAS A MI DIABETOLOGO SAUL Y A MI NUTRICIONISTA MARIA EUGENIA, PUDE EMPEZAR MI CAMINAR CON DIABETES DE UNA MANERA ADECUADA Y DIGNA.

COMPRENDI QUE SOLO CONOCIENDOME CON LA DIABETES PODIA SUPERAR MI MAL HUMOR Y DEMAS TELARAÑAS QUE LA ACOMPAÑAN.

POR ESO AHORA QUE VEO A CUALQUIERA DESCONTROLADO YA SEA HIPERGLUCEMICO O HIPOGLUCEMICO CON DIABETES, ACERCANDOME A ELLA O A ÈL ME ESFUERZO POR HACERLE VER CON ESPERANZA QUE SI SE PUEDE, SIEMPRE Y CUANDO UNO SE ESFUERCE.

ASI QUE QUERIDA JOVEN, YO SI PUEDO CONSTATAR QUE MUCHOS DESCONTROLADOS CON DIABETES SI SON UNOS MAL HUMORADOS!!!!

UN ABRAZO DESDE MEXICO, DF,
MARTHA EUGENIA

jajajaja
creo que yo estoy en esa etapa de MAL HUMOR casi todo el tiempo!!!! menos cuando estoy con mi pekeñito =)
entonces pensaba serán las hormonas?, será la diabetes? será? jajaja y pobre de la gente a mi alrededor!!!

igual trato de calmarme y no estresarme

gracias por tus palabras!
saludos

ERIKA
YO TE SUGERIRIA TE ESFORZARAS POR CONTROLAR TUS GLUCOSAS, TE EDUCARAS EN LAS EMOCIONES Y TE DISFRUTARAS MAS A LOS QUE TE RODEAN.
DIFICIL TAREA, SI!!! PERO VALE EL ESFUERZO, NO POR LOS DEMAS (QUE BIEN LO MERECEN), SINO POR TI MISMA.

PORQUE UNO ES EL RETO A VENCER! UNO ES EL MEJOR CONTRINCANTE DE UNO MISMO!!
Y SI UNO SE SUPERA A SI MISMO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, SE HACE UNO FUERTE Y CAPAZ DE SUPERAR EL SIGUIENTE RETO!!

Y DEMAME DECIRTE JOVEN MAMA, QUE LA VIDA TRAE Y TIENE INSUPERABLES RETOS TODOS LOS DIAS!!!

UN ABRAZO
MARTHA EUGNEIA

MI PADRE ES DIABETICO Y MIRO K TOMA ALGO NORRECUARDO BIEN K ES PERO SON 20 O 30 LIMONES 1 MANZANA ROJA Y UNO O DOS AJOS ENTEROS Y DESPUES SE LICUA TODO JUNTO LOS LIMONES SE TIENEN QUE EXPRIMIR

Web-Stat web statistics