El mito del colesterol


#1

La buena fama del huevo

Ya lo venían diciendo los especialistas y defensores de ese gran alimento que es el huevo, pero ahora un estudio británico lo confirma: el consumo de huevos no provoca un aumento excesivo del colesterol ni incrementa el riesgo de infarto. Lo realmente peligroso para quienes tienen colesterol elevado son las grasas saturadas, es decir, la grasa animal.

La mala fama del huevo se basa en el hecho de que la yema tiene más concentración de colesterol que ningún otro alimento. Sin embargo, este componente en los huevos tiene un efecto reducido y clínicamente insignificante en el colesterol de la sangre, según la investigación realizada en la Universidad de Surrey (sureste inglés).

Otros factores que inciden en los niveles de grasa en la sangre y de colesterol y que, en última instancia, aumentan el riesgo de infarto son fumar, la falta de ejercicio físico y el sobrepeso. El huevo, en cambio, es un gran alimento. Para empezar, es la proteína más barata y es fácil de digerir. Además, tiene las vitaminas A, B2, B12, D y E, así como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.

Con todo esto, la Fundación Británica del Corazón ha dejado de recomendar a la población que limite su consumo semanal de huevos a tres o cuatro unidades. De modo que, con toda tranquilidad, coma huevo.

fuente: diario “EL COMERCIO” (lima peru), suplemento “Mi Hogar” 22.02.2009 pag. 07


#2

uyyy amiga que te puedo decir??

solo que a mi no afecta en lo mas minimo en la glicemia pero siempre los cosumo con moderación!!!


Web-Stat web statistics