El mundo entero celebra esta noticia:Médicos logran cura para la Diabetes Tipo 2 mediante cirugia

El mundo entero celebra esta noticia:Médicos logran cura para la Diabetes Tipo 2 mediante cirugia.

http://www.biblioteca-medica.com.ar/2014/12/el-mundo-entero-celebra-esta.html?m=1

Hola Martha:

Lo de la cirugía gástrica no es ninguna novedad y yo no se si llamar a eso curar la diabetes. La verdad es que yo soy muy receloso de ese tipo de soluciones.

La medicina convencional tienda a eliminar los efectos de una enfermedad en vez de curarla. Por ejemplo, si te duele la cabeza generalmente los médicos no se plantean porqué te duele, simplemente te dan un analgésico, es decir, al final tu cuerpo ya se encargará de encontrar la solución. El médico solo te quita los síntomas. Un paso más en esta dirección es eliminar la cabeza y así ya no te duele. Pues la cirugía gastrica se me antoja que es algo parecido. Quizá en situaciones muy especiales no quede más remedio que recurrir a métodos tan drásticos pero en principio prefiero métodos más respetuosos con tu cuerpo, con tu integridad física.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

HOLA QUERIDO JORDI
ES UN PLACER LEERTE COMO SIEMPRE. TE LEI DESDE QUE CONTESTASTE, SIN EMBARGO HASTA HOY TE PUEDO CONTESTAR!!

CREO AL IGUAL QUE TÚ QUE EL RESPETO A LA INTEGRIDAD DE NUESTRO CUERPO ES VITAL, SIN EMBARGO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY CASOS ESPECIFICOS EN LOS QUE UNA SOLUCION AL PROBLEMA NO CONTROLADO ES COMO LA QUE MUESTRA EL ARTICULO.

A MI ME LLAMA LA ATENCION QUE DICE QUE LA CIRUGIA ES MUY PARECIDA A LA CIRUGIA BARIATRICA DE REDUCCION DE ESTOMAGO!! PERO COMO NO DICE MAS NO PUEDO OPINAR.

AHORA EN CUANTO A CURAR LA DIABETES, POR LO QUE SE DE LA OPERACION DEL BYEPASS GASTRICO ES TAN REDUCIDO EL ESPACIO EN QUE DEJAN EL ESTOMAGO QUE CREO LA POCA CANTIDAD DE ALIMENTO QUE SE PUEDE INGERIR HACE QUE LAS GLUCOSAS NO SE ELEMVEN PORQUE NO PUEDEN CONSUMIR CANTIDADES NORMALES DE ALIMENTOS.

DE TODOS MODOS PARA ALGUNOS REPRESENTARA UNA OPCION!! QUE ESPERO REALMENTE SEA FRUCTIFERA

UN SALUDO JORDI
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics