El neem y la diabetes

Entre los miles de plantas que se usan en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos. Es la planta de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios “La farmacia de la Aldea”, sino como “La Planta Asombrosa” para hoy y el futuro.
Neem

Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida. La efectividad del Neem ha sido demostrada muchas veces.

Uno de los resultados de su aplicación en diabéticos fue que las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.
Basados en la gran cantidad de estudios existentes sobre los efectos del Neem para reducir la necesidad de insulina, el gobierno Indio autorizó la venta de tabletas de Neem para uso de los diabéticos (algunos de estos productos solo son hojas de Neem molidas).
Encontraréis mucha más información sobre este árbol en Neem, la Planta Asombrosa.

Espero que esta información sea de utilidad para alguien. Como siempre, si alguien ha tenido alguna experiencia tomando estas sustancias, sería de agradecer un comentario para que otros podamos beneficiarnos de vuestra experiencia.

Hierbas, remedios y diabetes

LUIS YO TOME POR SEIS MESES EL NEEM Y NADA A MI NO ME FUNCIONO

En venezuela es un árbol muy fácil de encontrar es decorativo por su follaje y verdor, en las calle se consigue en el ornamento del estado zulia hay mucho, pero al igual que mi paisana IRIS, paso y gano, nada que ver, ejercicio, dieta y medicación no hay milagros amigo, saludos y gracias por compartir tu información.

la hoja de arbol de neem si es nuy efectivo, hablo con conocimiento de causa. mi mama despues de los 50 años a tenido complicaciones muy serias de pie diabetico, y su azucar no se controlaba ni con insulina ya que tenian que aumentarle constantemente las unidades, comenzo a tomar neem en forma de te, e inmediatamente empezo a bajarle el nivel de glocosa hasta niveles menores de 50 por lo que era necesario que se tomara un jugo para quitarse el malestar, fue con su medico en el imss y este le recomendo que le bajaran las unidades de insulina (a 15) para ver el comportamiento en una semana, y de ser necesario controlarle la glocusa por medio de pastillas en vez de insulina. yo tambien he probado su efectividad, tuve una infeccion debido a que mis niveles de glucosa se elevaron, por lo que el medico me receto metformina de 500mg, pero mis niveles no se normalizaban muy rapido (me imagino que es normal), por lo que mastique una hoja de neem y note que ese mismo dia, los niveles de glucosa se normalizaron,(me imagino que con la metformina tambien lo hubiera logrado, pero era mas lenta) tengo 1 mes comiendo una hoja de neem al dia y no se me ha vuelto a subir la glucosa, esto de verdad funciona, solamente pruebenlo y mejoren su nivel de vida.

Yo he empezado hace una semana, te comparto mi caso: Hace tres años me diagnosticaron diabetes, en ese momento, alguien me recomendó un producto llamado Glocoach de 4life, y el azucar se mi niveló al mes, dure con el azucar nivelado como 1 año, lamentablemente tuve un evento en mi vida de estres, me descuidé y se me subió de nuevo, y la volví a controlar de una con ese producto, ahora, este año, en mayo deje de fumar, y esa crisis de estres debido tal vez a la abstinencia, me generó otra subida hace un mes ya. La cuestión es que esta vez, estoy probando las hojas de neem, y quiero saber exactamente cual e la dosis, yo la consumo directamente desde varios arboles que hay en frente de mi oficina. EL ultimo examente de azucar estuvo en 300. asi que, quisiera saber de acuerdo a sus experiencias como debo consumir el neem. Gracias.

comienza masticando 2 o 3 hojas del arbol al dia, como toda medicina en los diabeticos la dosis depende de la disminucion o aumento en los niveles de las mediciones de glucosa,eso si, si tienes un medidor de glucosa trata de medirte la glucosa DIARIO, para que puedas ajustar correctamente la dosis de neem requerida para tu caso y no te vaya a bajar de mas los niveles de azucar. Creeme de verdad funciona, pero el sabor es verdaderamente amargo, otro efecto muy benigno del arbol de neem, es que tiene un efecto curativo muy reconocido para problemas gastroestinales muy comunes en pacientes diabeticos de edad avanzada.

y te hago una pregunta... se puede mezclar el proceso de masticar el neem con la metformina?

Cada es libre de tener sus creencias y tomar lo que quiera total ese es su cuerpo!! mi consejo.. nunca dejes de tomar tus medicamento recetados por tu medico, por que lo que es bueno para el pavo no es buena para la pava.....

En qué momento del día puedo tomar las hojas de neem? se pueden combinar con metformina? he leido que en diabeticos tipo 1 funciona bien, y en el caso de los tipo 2? que has escuchado?

Si, de hecho como la toda la herbolaria es recomendable comenzar a usarlo sin abandonar la medicina tradicional, y conforme a las mediciones de glucosa ajustar la dosis ya sea de metformina o de neem, como tu sabes el organismo de cada persona es diferente y la dosis de la medicina en diabeticos varia en cada persona.

yo regularmente la tomo al mediodia, porque asi me lo recomendaron y me ha funcionado. Una cosa es seguro, te van a bajar los niveles de glucosa, no pierdas mas tiempo y compruebalo por ti mismo.

Juan Carlos, ya empecé a tomarla pero no me ha quedado claro sobre la combinación con metformina, hay allgun problema?, como me recomendarias esa combinación si es posible=

El neem es ampliamente usado en la cultura india, puedes usarlo junto con la metformina sin ningun problema, lo mas facil es masticar hojas de neem (1, 2 o 3 segun los niveles de azucar que manejes y la disminucuion de los niveles que vayas observando, no dejes tu medicamento, solo complementalo con el neem y veras como tus niveles azucar se normalizan y controlan mas facilmente.

Juan, deberías consultarlo con tu médico tratante.
Que sea natural nunca significa que sea inocuo o benigno.
Existen interacciones entre medicamentos y estas sustancias que pueden ser nocivas. Mejor despejar dudas.

Buenas noches natty, de hecho lo he estado tomando desde hace meses y los resultados han sido excelentes y sin efectos secundarios, en la localidad donde vivo los enfermos de diabetes tipo 2 lo usan mucho, ademas de la planta moringa y el wereke, estas plantas han sido usadas por mucho tiempo por las personas diabeticas con efectos beneficos para su salud. En lo personal respeto la medicina tradicional, pero creo en el derecho de las personas para buscar alternativas medicas si no estan conformes con los resultados de sus tratamientos, sobre todo si dichas alternativas (como la herbolaria) pueden ser complementarias de sus medicamentos recetados por un medico. Estas plantas no son nocivas incluso puedes encontrarlas en las distribuidoras de vitaminas en USA llamada Vitamin World o en Samsclub. Claro esta que al igual que cualquier medicamento la efectividad depende del organismo de cada persona. En mi opinion personal es mucho mas facil que te haga daño una combinacion de medicamentos que la herbolaria tradicional. Regularmente vemos en la television que se retiran medicamentos por efectos secundarios graves o muy graves, en cambio la herbolaria a sido usada regularmente durante siglos (como el nemm) sin que sean detectados efectos secundarios graves.

HOLA DONDE SE CONSIGUE EN MEXICO ME GUSTARIA PROBAR ,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Buenas Noches Paula Marquez, el arbol de Neem lo puedes conseguir en viveros aca en el Norte de Mexico, pero por lo que se es muy comun en toda la Republica Mexicana por lo que no tendras problema en encontrarlo. Tambien lo puedes encontrar en forma de capsulas en tiendas como vitamine world o sams en Estados Unidos, o en gran variedad de tiendas donde se venda herbolaria, solo cuida que la concentracion sea buena ya que algunos vendedores ofrecen neem con concentraciones muy bajas y rellenos de otras sustancias que no son tan eficientes para controlar los niveles de azucar. Y por supuesto no es un sustituto de los medicamentos tradicionales, pero es un complemento muy eficiente para ayudar controlar los niveles de azucar.

hola buen dia. te agradezco la informacion y lo voy a buscar.
muchas gracias

Web-Stat web statistics