El nivel del mar

Hola a todos!!! Tengo una duda que quiza suene un poco rara… Como varios saben soy de Cozumel, pero vivo en Guadalajara estudiando la carrera. Hace 1 semana lllegue a Cozumel de vacaciones para ver a mis papás y amigos etc. Pero fijense k por toda esta semana he estado presentando hipoglucemia ya sea en las mañanas, o despues de desayunar o despues de comer, osea, todos los dias he tenido hipoglucemia a diferentes horas, cosa que nunca me ha pasado en Guadalajara y pues queria saber si el nivel del mar influye de alguna manera en el cuerpo humano o será que sigo presentando sintomas de la luna de miel… no se me gustaria saber qué está pasando… alguien sabe algo???
Saludos a todos xoxo

Hola Saripayi, fíjate que yo vivo en la Ciudad de México, pero frecuentemente tengo que viajar a Veracruz, Campeche, Mérida o Cancún y cunado estoy a nivel del mar y con el calor que hace en aquellos lugares, mis niveles tienden a irse a la baja, al grado de agregar carbohidratos a mi dieta o bajar la dosis de los hipoglucemiantes, claro, yo soy tipo 2, pero me imagino que es lo mismo para el tipo 1, espero quetehaya servido, Saludos!!!

Hola Saripayi!!! Yo creo, es una opinión personal, que se debe más al calor que al nivel del mar. El calor hace que nos haga mas efecto la insulina, como que la asimilamos mejor. Espero haberte ayudado, de todas maneras comentalo a tu medico, seguro que tiene una explicacion. Muchos saludos.

Pue seinto desilucionarlos,pero yo vivo a nivel del mar en el hermoso y summanete caluroso puerto de veracruz,y por el contrario,los nieveles cuando pasamos de invierno a primavera y se instala el caloron,tienden a subir,no a bajar,esto mientas se adapta el cuerpo al cambio,pero,no es drastico,asi k mejor checa y ajusta,y Juan carlos,no sabia venias seguido al puerto,aver si cuando vengas avisas y asi nos podremos conocer!un saludo atodos

Hola, cuando voy a la playa (de vacaciones) siempre me baja, no sé si porque hago mas ejercicio, o tal vez porque no tengo el estres del trabajo ( porque la dieta es mucho mas relajada que de costumbre jajajaja), no lo sé que es pero sí baja en la playa, el calor no creo que sea ya que vivo en monterrey y aquí hace tanto o más calor que en la playa.
Un abrazo

Hola Dra., fíjese que nuestra empresa tiene una sucursal en Veracruz puerto, paras er exactos en la calle de Bernal Díaz del Castillo N° 721 en el Fraccionamiento Reforma y pues regularmente tengo que ir a darme mis vueltas y puede estar segura que para la próxima ocasión que tenga que ir, le avisaré con todo el tiempo necesario para coordinar un encuentro, sería fabuloso, como siempre, quedo a sus órdenes, Saludos!!!

Hola, Saripayi, fijate que si me pasa cuando me voy para Merida de ai veces nos vamos a Cancun pero si hemos notado que estando al nivel del mar tengo mas hipoglucemias me imagino k sera el bochorno k nos hace sudar o las caminadas ya veces uno estando de vacaciones no para jaja. un saludo.

Hola Saripayi en lo particular si tengo bien comprobado que la glucosa a nivel del mar y en climas calurosos bajan un buen la glucosa, esto a través de mi pequeño ya que las veces q hemos viajado a la playa siempre le pasa lo mismo por lo que la recomendación es dismunuir las dosis de insulina para evitar las hipoglucemias, no te preocupes con los ajustes estarás muy bien y al regresar a Guadalajara seguramente tendras que incrementar de nuevo la dosis.
Saludos y q te vaya muy bien!

grax jaun carlos,me keda cerca esa direccion ,me avisas y claro k podremos conocerns si dios kiere,un saludo!

Aquí en Perú hay una gran franja de sierra, y varios investigadores peruanos han demostrado, que el poblador de grandes alturas tiene niveles de glicemia más bajos que el poblador del nivel del mar. Los doctores Zubiate y Seclén han comprobado que la prevalencia de diabetes mellitus es significativamente menor en Cuzco y en Huaraz respectivamente, ciudades situadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, en comparación con localidades a nivel del mar. Este al parecer es la altura a partir de la cual se experimentan cambios fisiológicos y hormonales. Hay menor concentración de glucosa en sangre y ésto se debe a:
-Mayor y más rápida utilización de glucosa a nivel tisular.
-Mayor sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina endógena.
-Paradójicamente hay mayor producción de hormonas hiperglicemiantes (somatotropina, glucagon y cortisol) para evitar una caída de la glicemia.
-Mayor gasto calórico.
En otras palabras, si alguien va a un lugar de altura es posible tener menores valores de glicemia

interesante esto Dr.yo vivo a nivel del mar,pero d ehcho caundo viajo,mi glucosa no tiene grandes variaciones k me hagan pensar que es por la altura,cosa que si se refleja en la presion arterial,como ya es sabido,cro que las variones uqe insisten tienen cuando viajan al mar,se dbe mas que nada al cambio de alimentacion y a las caminatas que son obligadas cuando vamos al mar,ya que,me imagino,no es igual estar en casita que salir de paseo,solo disfruten el mar,es hemoso y no lo cambio por nada.

Web-Stat web statistics