El Nuevo Areópago

En el pasado los griegos tenían un lugar de reunión muy importante, el Areópago, era la sede del Consejo de Atenas. Hoy existe un Nuevo Areópago para los diabéticos, sean atenienses o espartanos, moros o cristianos. La Colina de Ares, la Roca del Areópago, se llama ahora EsTudiabetes.org, el mejor rincón para los diabéticos. Gracias a Dios y al buen uso de la cibernética, nos mantenemos unidos e informados sobre los pro y contra de la diabetes.

La Colina de Ares, era un lugar muy importante para los antiguos habitantes de Atenas. Espero que este Nuevo Areópago, en el campo de la salud y de la vida saludable, sea nuestro principal centro de encuentro. EsTudiabetes.org., nos está permitiendo intercambios de información y consulta, pero que en ningún momento pretende reemplaza al médico ni la medicina tradicional.

Aquí en el Nuevo Areópago de los Diabéticos, conocemos personas, nombres, rostros que aman, que ríen, que sufren, que animan y perseveran. Cuando leo y veo las imágenes de ustedes, siento una alegría inmensa y digo “aun hay bálsamo en Israel”. A mis amigos y amigas, no deseo mencionarlos por sus nombres, no quiero deja a nadie a fuera del círculo, los admiro a todos porque son vidas que no tienen miedo de compartir su dolor, su tristeza y porque no decirlo también sus alegrías que son muchas.

Gracias amigos y amigas por su franqueza, aunque sé que nunca los encontraré y conoceré a todos, los llevo en mi corazón. Gracias por sacar del aislamiento a personas solitarias, gracias por despertar ese deseo vehemente por servir, gracias, simplemente gracias, pues no encuentro otra palabra más adecuada para decir lo que siento por ustedes.

En el 2010 el desafío continua, la orden está dada por el Gran Maestro, porque en el buscar el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Recuerda que la diabetes no respeta edad, color ni religión. Afectan a países de todo el mundo y de cualquier clase social: alta, media y baja.

La oración de un diabético como yo, diariamente es:
Señor, ayúdame a no engordar, apóyame para realizar actividad física y motívame para alimentarme en forma adecuada. Abstenerme de todo lo que es malo, y lo bueno usarlo con moderación. Amén

Feliz Año Nuevo
Luis L. Gavin

Web-Stat web statistics