El optimismo alarga la vida de las mujeres, segÚn un estudio


#1

EL OPTIMISMO ALARGA LA VIDA DE LAS MUJERES, SEGÚN UN ESTUDIO

Las féminas que ven la vida con alegría tienen hasta un 14% menos de riesgo de morir por cualquier causa y son menos propensas a padecer infartos, diabetes, hipertensión o colesterol alto

Las mujeres optimistas tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o morir por cualquier causa en comparación con las pesimistas. Así lo refleja un estudio dirigido por la Universidad de Pittsburg que se publica en la revista ‘Circulation: Journal of the American Association’, cuyos resultados mostraron que las féminas con alto grado de hostilidad cínica, que albergan pensamientos oscuros hacia los demás o que desconfían de las personas, se encontraban bajo un mayor riesgo de mortalidad aunque su riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca no estaba alterado.

Los autores del informe afirman que las mujeres optimistas en comparación con el resto tenían un 9% menos de riesgo de dolencias de corazón y un 14% menos peligro de morir por cualquier otra causa, después de más de ocho años de seguimiento. El colectivo femenino más hostil aumentaba en un 16% sus posibilidades de morir en ese mismo espacio de tiempo. Las conclusiones también destacan que las optimistas eran menos propensas a tener diabetes, hipertensión, colesterol alto o síntomas de depresión, fumar, ser sedentarias o tener un índice de masa corporal elevado.

Las vecinas del Corredor del Henares con las que A2 ha hablado de este tema lo tienen también muy claro. La mayoría cree que sí tiene relación la alegría de vivir con hacerlo durante más tiempo. “Claro que influye –dijo una de ellas- porque si tienes algo malo y te hundes, duras menos, mientras que si te haces fuerte, tienes más posibilidades de salir adelante”. Eso sí, preguntadas por la base científica de estas aseveraciones, casi ninguna supo darle explicación. “Ni idea, debe ser la mente que tiene mucho poder sobre el resto del cuerpo pero, si no lo saben los propios médicos, nosotros menos aún”. De cualquier manera, todas apuestan por levantarse “con una sonrisa para decirle a los males adiós”.


#2

y los hombres con optimismo no? jeje… al menos les ganamos en algo ji, ji

Quizas nosotras las mujeres somos muy propensas a preocuparnos mucho… Es impresionante el poder que tiene la mente sobre nuestra salud, emocional y fisica.

Abrazos!


Web-Stat web statistics