EL PECADO DEL PAN ( no se trata de politica)

HOLA!!! a todos, les contare que hayer peque con un pan de esos esponjocitos de papelito rojo de uan tienda departamental en donde los preparan mmmm bien ricos el problema es que se que no devi comerme ese pan dulce y rico pero tenia ya tiempo sin probarlos afortunadamnte no senti que me hisiera daño, pero una amante del pan como yo aveces sufre de no poder comer esas delicias alguien podria darme una ayudita y desirme si saben de algun pan que pueda comer, sin culpa que sepa rico esponjoso jajaja y todo eso que es el pan de dulce por que si alguien sabe de alguna marca de panes o algo asi que me pueda decir se los agradeceria atte. la glotona del pan maya

Por coincidencia, tambièn a las 19:00 horas del dìa de hoy, despues de varios años de no probar un pan, hoy que fui a correr un poco, sali con hambre de la unidad deportiva, y como si fuera enviado por no se si el bien o el mal estaba una camioneta de una panaderia en la salida del lugar, y se veian tan apetitosos los panes que, ¡¡¡ No pude, no pude resistir la tentaciòn !!! y compre cuatro de los màs ricos. Y mientras caminaba a mi casa, deborè una empanada de crema. ¡ Que delicia ! Asi que no te sientas tan culpable, la tentaciòn es para todos. Felicidades, y mis respetos para los que logran no cometer ese pecado.

Posdata: Los otros panes los guardè para mi familia.

Maya,

Buen día, no pasa nada con pecados como ese… siempre y cuado hagas tu penitencia correspondiente (unos 20 minutitos de caminata intensa eliminan el posible efecto del ahora y extinto panquesito esponjoso de papel rojo).

En general (salvo que el médico y nutriólogo digan otra cosa) se puede comer de todo, hay que saberlo incluir en tu régimén alimenticio para que no te afecte y no te prives de esos antojos (que la mayoría padecemos, te lo dice el ex-rey de los postres).

Te voy a poner un ejemplo, los domingos generalmente vamos al cine en familia, así que a la hora de la comida de mis 3 porciones de cereal permitidas, solo uso 2, reservo 1 para poder comerme unas palomitas (chicas), esa es mi tercer porción de cereal, me doy mi antojo, no es pecado y no rompo el régimen alimenticio.

Algo así es lo que tenemos que aprender a manejar en nuestros hábitos alimenticios. es cuestión de ponerle disciplina y constancia.

En la mayoría de las tiendas de autoservicio (Soriana, Walt-Mart, etcétera), encuentras una marca que se llama taifelds, ellos hacen galletas y brownies muy buenos, sin azúcar, con fibra, bajos en grasa y sodio, busca incluirlos en tu dieta y así dejaras de ser una pecadora … ja ja ja.

Saludos, beso y abrazo …

amiga maya, no comos pensando en un sentido de culpa o de angustia pensando me cae mal, me engorda, hazlo mejor así, te mides la azúcar y de acuerdo a tu resultado te das un gustico o capricho, la vida en una sola, sin abusos y desenfreno ni todos los días, todo se puede hacer, cordura y sensatez, palabras claves. dios te bendiga, y no olvides que tu paisana THALIA, dice la mente es poderosa y comes algo y dices engorda ó me caé mal te caera.

HOLA EFREN!! ya me siento menos culpable veo que no soy la unica pecadora jaja solo hay que aprender a cuando comer el pan jaja

hola!! gracias por tus consejos y sobre todo por decirme la marca de panes y galletas ya las encontre jaja y si saben bien, de echo acabo de comerme 1 sin tanta culpa me cheque antes y vi que podia darme ese gusto.
saludos desde Aguascalientes.

hola querida Gladys, gracias por tus consejitos y de veras que tienes razón pensar positivo es lo mejor un abrazo desde Aguascalientes, Méx.

Aunque este es un post bastante viejito me animé a dejar un comentario aquí. Debo decir que me gustaria que la amiga @Maria_Elena_Zaragoza, volviera a entrar y nos contara como le va.
Bueno lo que quiero comentar es que con 18 años con DT2 aun no he podido vencer “ese pecado” …Dioooooss como me encanta un pedacito de pan y de paso cerca a mi casa hay 3 panaderias y ya se podrán imaginar el olor y “verlos” cuando paso por el frente…Pues nada, muy de vez en cuando (una vez al mes) me como una rebanada, me encanta, lo que no me gusta mucho es que despues viene “castigo”. Me pongo a caminar por unos 20 minutos, o a limpiar la casa o cualquiera actividad que me lleve a hacer ejercicio. Y lo otro es que tengo que checarme porsiaca…pero bueno: Quien me quita lo comido je je.
Me estoy refiriendo al pan normal, porque yo hago mis propios panes de harina de arroz integral, de harina de coco, de harina integral con zanahoria y de esos si que me como unas 3 raciones por semana.

Y a ustedes como les va con el pan, o cual es su “pecado” y como lo resuelven?

Hola @maria_vielma! No se exactamente cual sea tu problema con la DT2 (si la falta de insulina, la resistencia a la insulina o ambas), pero definitivamente es muuuuuy dificil vencer la tentación. Yo he aprendido que después de comer carbohidratos simples (como ese delicioso pan que comentas), debo de comer algo mas que amortigüe esos carbohidratos (comer grasa, proteina o fibra). Por ello cuando caigo en la tentación, procuro comerlo después de haber hecho una comida completa. Eso ayuda a que retrase la asimilación del azúcar y le da chance al cuerpo a producir poco a poco la insulina necesaria para asimilar esos carbohidratos. Claro que el ejercicio debemos tenerlo también, pues es la única forma de lograr que disminuya la resistencia a la insulina. Pero si tu problema va mas hacia la falta de producción de insulina, entonces la veras mas difícil de controlar solo con la dieta. Espero no sea tu caso para que puedas disfrutar aunque sea de vez en cuando una pequeña tentación. Saludos.

Si @Gerardo_S, es “dificil” vencer la tentación…o cualquiera otra je je. Bueno y no importa cual sea mi convivencia con la DT2 igual el consumo de carbos simples afecta a quienes los consumimos si no adoptamos medidas como las mias o como las tuyas para amortiguar esos carbos. Al fin de cuentas hoy día casi nada está prohibido solo que hay que saber la porción adecuada y en el momento adecuado. Pues no es igual que me coma una rebanada de pan a la media tarde y luego me ponga en movimiento a comermelo en la noche antes de acostarme a dormir.

Gracias por compartir tu punto de vista,es bueno dar las experiencias pues asi todos sacamos nuestras propias conclusiones y aprendizajes.

Muchas gracias nuevamente.

Yo no soy nadie venciendo tentaciones me los como y punto! @maria_vielma no, ya enserio. Platicando con mi equipo de profesionales al cuidado y entendimiento de mi complejísima diabetes fui muy clara diciendo que me gustan los panques y las galletas. Enserio, muy clara y firme y aprendí gracias su paciencia y a muchas horas de estudio que puedo comerlos de vez en cuando con las debidas precauciones. En mi caso es menos complejo pues requiero de una dosis de insulina para cubrir ciertos gramos de hidratos de carbono, sin embargo tengo una tendencia impactante a subir de peso por lo que comerme más de uno al mes acaba con mis ganas de seguir probándome pantalones apretados así que intento evitarlo. Soy exagerada en lo que como pero de plano NO puedo si se trata de galletas o panques…jaja

Ay @Mariana1, no se por qué pero me da la impresión que eres una de esas personas que algunas cosas que comen les encoge la ropa ja ja ja.
Yo no me privo de esas cosas ricas cada semana una porción de una diferente…Por ejemplo esta semana le toco a un ponquecito de auyama y coco con Splenda. La proxima puede ser una rebanada de pan normal y asi voy. Ya quisiera yo que esos antojos me hicieran subir de peso pero que vaaaaa, ni gramos je je.

Las galletas me encojen la ropa, o quizá coincida con que mi secadora esos días no me quiere demasiado. jajaja la cocina y yo no somos mejores amigos pero estoy dispuesta a aprender a hacer panques o galletas que no encojan mi ropa jajjaja

Web-Stat web statistics