El peligro del envase de plastico! en los diabeticos

CUANDO USA ENVASES DE PLASTICO PUEDE ESTAR EN PELIGRO!!!
Al tener poco peso y ser irrompible e higiénico, el plástico se ha convertido en uno de los productos más usados a nivel mundial para envasar alimentos. Cuestionando, sin embargo, por sus supuestos componentes tóxicos, recientes investigaciones demuestran que su uso podriá poner en riesgo la salud, causando alteraciones genéticas y hasta el cáncer.

£££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££££
Utilizado en la fabricación de numerosos productos cotidianos relacionados con

los alimentos, como envoltorios, botellas de agua, tarteras, biberones, recipientes de vino y de conserva, y otros elementos como discos compactos , gafas de sol, y dispositivos médicos, el plastico está integrado a nuestras vidas. Pero ¡Atención! que de acuerdo a varios informes realizados en EE.UU. Y CANADÁ Este elemento podría abandonar su función de práctico contenedor debido a que el BISFENOL "A" (BPA segun sus siglas en ingles),una de las sustancias que lo componen sería toxíco.
La noticia desató una polémica entre la comunidad científica y los fabricantes, e impulsó a los gobiernos y a las asociaciones de salud a sustituir los biberones de plástico por los de vidrio en los hospitales(en la actualidad en mexico no se utilizan biberones de vidrio ni plastico en los hospitales, por los principios de la lactancia materna)

dado que los recien nacidos son mas vulnerables.

La alerta que dejó esta investigación se fundamenta en el echo de estar ante un compuesto químico con actividad hormonal presente en elementos tan corrientes como los recipientes de plásticos ( que al

calentarse liberan el quimico), la pintura que recubre el interior de las latas de conserva, los selladores dentales y algunos productos farmacéuticos.
Los humanos estamos expuestos permanentemente a los efectos del químico,
incluso en situaciones tan cotidianas como calentar comida en un recipiente de plástico en el microondas o cuando recibimos tratamiento odontologico. Y si tenemos en cuenta los resultados en los ratones hembra, la exposición al BISFENOL "A" sería mucho mas perjudicial en mujeres

embarazadas por sus efectos sobre el feto en gestación.

Gracias por tu atencion Atte. Luis E. Jarquin A.

PRODUCTOS_EN_LATA.PPSExcelente Luis como siempre, veré si puedo agregar un power que también es sobre envases.
Un abrazo.
Sandra Lis gómez

que barbaro otra ves me dejate perpleja y yo que pense que era bueno y sano los plasticos y aparte reciclar es lo moderno bueno eso es lo que nos bombardean por todas partes y mira que vivimos en la ignorancia que caray te agradesco muchisimo el quitarme la venda de los ojos y espero nos brindes mas de tus conocimientos chaoooooooo…

Hola, gracias Luis por la información. Siempre es bueno saber más sobre el daño que hacemos los humanos al medio ambiente y más aún el daño que nos hacemos a nosotros mismos abusando de tantos productos como el plástico. Pero me quedo con una duda: porqué peligro en los diabéticos? No quisiera polemizar pero esta es mi experiencia:

Cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1 allá por el 86, me aplicaba insulina NPH porcina con mi jeringa de vidrio cada mañana. Antes de cada inyección debía esterilizar mi jeringa hirviéndola. Probablemente pocos de este grupo saben lo que implica hervir la jeringa. Había que tener una cocina, dedicarle por lo menos unos 10 min en total y tener el cuidado del manipuleo para no dañar la jeringa ni infectarla nuevamente. Hasta que aparecieron las jeringas desechables de PLASTICO. Para mi fue una bendición no tener que ir a hervir la jeringa de vidrio, y ni qué decir del filo y lo fino de la aguja desechable. Cómo quisiera ser consecuente con el vidrio y reciclar mi jeringa todavía, pero me resulta impráctico e incómodo. Solo espero que los beneficios que nos brinda la ciencia y la modernidad no nos juegen mal en el futuro.

Saludos a todos

Jorge

Jorge maníaca:
Jorge tienes razón sólo quise que el tema fuera relacionado con la diabetes por eso le puse al final del tema diabéticos gracias que agradezco punto de vista

Gracias

gracias por la informacio, me parecio muy interesante. y la voy a difundir con mis conocidos que tienen bebes.
y claro con mi familia, ademas ayudamos almedio ambiente si usamos recipientes o ciontenedores para comida de vidrio.

Web-Stat web statistics