El pensamiento del diabético y su definición como persona

El Decreto del Pensamiento .Publicado por Alvaro Aparicio en septiembre 16, 2009, 9:18pm
A lo largo de la vida vamos escuchando a los que nos rodean decir . Tengo diabetes , soy diabético , tengo cáncer , etc. y así con prácticamente todas las enfermedades .
¿Será que las personas que se expresan así , lo están haciendo correctamente ?
¿Qué pasa en nuestro organismo , cuando la mente está decretando , poseer , ( TENGO diabetes ) ser dueña de una patología ?
¿ Y cuando la sentencia de nuestro pensamiento decreta : SOY diabético , acaso yo soy mi enfermedad ?
¿ Es verdaderamente positivo darle a la enfermedad un lugar y una autoridad en nuestro ser tan importante hasta el punto de presentarnos con su nombre y definirnos a través de ella ?
A lo largo de de los años , he ido compartiendo con personas queridas , pacientes y alumnos de los grupos de meditación , el como encarar la definición de uno mismo . Cada uno de nosotros es el continente de una multiplicidad de vivencias , sensaciones , logros , metas y conductas , de ahí que definirse con una sola palabra es una postura muy autolimitante , como por ejemplo si yo dijera al presentarme , hola soy psicólogo , nada mas ? solo a mi actividad profesional circunscribo mi vida ? donde está el hombre en mí , que ama a la naturaleza , a la ecología , donde está el : soy un buen amigo , tengo metas importantes para cumplir en familia etc.
La velocidad de la vida moderna nos ha llevado a vivir todo rápido , a no pensar mucho , y como el otro también está apurado , intentamos con una sola palabra definirnos y que nos conozca , sin embargo , para combatir esta enfermedad fruto del stress , y las emociones agudas ( además de lo genético por supuesto ) , de descansar mal , sumado a las malas sangres , tenemos que aprender a vivir , no los tiempos de la enfermedad que padecemos ni su velocidad , ni su imposición en nuestras vidas , sino que tenemos que aprender a redescubrir el valor del pensamiento , dentro de nuestro propio tiempo , el tiempo de no correr y que marca la armonía de la espera , la paciencia , y la reflexión constante que define la salud en nuestra mente y cuerpo .
Entonces , tomemos nuestro tiempo para definirnos con una buena frase , abarcativa y descriptiva de ese ser múltiple y maravilloso que cada uno es , y decretémoslo a través de la fuerza de nuestro pensamiento , mediante otras formas de hacer entender a otros que somos portadores de una enfermedad , que viaja en nosotros pero no con nosotros , la padecemos , la sufrimos , pero NO somos ella ( Soy diabético ) , y no nos pertenece , no es de nuestra propiedad ( tengo diabetes ) .
Los decretos de la mente destruyen al cuerpo cuando son negativos , ¡ pero como lo construyen cuando son positivos !, darle a cualquier enfermedad una importancia como las de las definiciones comunes , es darle cada vez mayor poder ya que lo estamos decretando cada vez que las enunciamos . Nuestra compañera autorizada de viaje en la vida es la salud , la enfermedad es un polizón con quien convivimos y que tenemos que relegar cada vez mas a un espacio sin poder , con conductas sanadoras y decretando ideas y estrategias de curación cada día , pero el principio de transformación interno comienza cuando cambiamos el : Yo soy enfermedad , por el : Yo soy salud .
En 27 años como profesional y 25 como meditador , he visto cambios significativos en personas con enfermedades crónicas , al presentarles en terapia , esta visión positiva y constructiva del pensamiento , hoy , me toca a mí ejercitarla desde my Yo conciente de la necesidad de darle a cada cosa el lugar que debe ocupar en mi vida , y realmente les puedo decir que cumplir con este desafío , me ha traído muchos beneficios en salud mental y corporal , los cuales compartiré próximamente .
Invito a todos a compartir sus experiencias y opiniones para enriquecer aún mas estas palabras , que son de todos .
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba-Argentina
Etiquetas: -, decretos, paciencia, pensamiento, salud, soy, transformarse, Yo

Hola Alvaro, en verdad, cuanta realidad tienen tus palabras, sabes? hoy precisamente, no fue un buen dia para mi, como bien dices, deje que mi dulce torrente sanguineo me ganara, y efectivamente, me senti enferma el dia de hoy, tanto asi, que despues de varias semanas de constantes bajas, hoy tuve una subida de 180, es increible el poder que tiene nuestra mente para nuestra salud, ahorita que acabo de leerte, algo se movio en mi, y tienes razon !!! debo llenarme de positivismo y aun mas con este maravilloso foro que hoy nos compartes …

Los decretos de la mente destruyen al cuerpo cuando son negativos , ¡ pero como lo construyen cuando son positivos !, darle a cualquier enfermedad una importancia como las de las definiciones comunes , es darle cada vez mayor poder ya que lo estamos decretando cada vez que las enunciamos . Nuestra compañera autorizada de viaje en la vida es la salud , la enfermedad es un polizón con quien convivimos y que tenemos que relegar cada vez mas a un espacio sin poder , con conductas sanadoras y decretando ideas y estrategias de curación cada día , pero el principio de transformación interno comienza cuando cambiamos el : Yo soy enfermedad , por el : Yo soy salud .

Asi que apartir de hoy, no voy a permitir que me invada la tristeza… GRACIAS ALVARO APARICIO, GRACIAS POR TRANSFORMAR HOY MI DIA !! Besos!

Hola Alvaro, gracias por tus palabras, muchas veces pensamos, o al menos en mi caso, algunas veces, reniego de la enfermedad, de no poder comer pasteles, chocolates, galletas, dulces, comer mas de lo que me gusta, y me deprimo mucho, me dejo llevar, pero tengo amigos muy lindos que me ayudan cuanbdo me entra esta depresión, leí con mucha atención lo que escribieste y tienes razón, vivimos don diabetes, pero no vivimos para ella, un abrazo

Bueno Leticia , me alegro mucho que te haya llegado mi mensaje y gracias por contribuir con tus ideas .
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina

Que comentario tan positivo Sandra !!
Tan positivo como la actitud que tomaste después de leerme , no decaigas y sigue con esa energía transformadora , hoy , y para siempre , a veces sirve agacharse para luego tomar impulso , bueno ya te pasó y saliste , muy bien y adelante
Alvaro Aparicio

Mucha razón Álvaro. Hasta hace algunos años, hacía yo una crítica por escrito sobre esa situación de sentirnos, sabernos o vernos como diabéticos o personas que viven con esta condición de vida. Yo lo abordé desde un punto de vista más apegado al diccionario, pero de un tiempo a esta parte me surgió esa duda más ontológica. Y ahora encuentro en tus palabras un razonamiento capaz de trasmitir no sólo un punto de vista sino toda una experiencia.

Hola Román , me alegro tanto que te haya llegado mi mensaje .
Si tienes algún tema en mente que te interese , pásamelo y lo compartiré contigo y con todos .
Dulces madrugadas.
Alvaro Aparicio

Hola Alvaro, muy profundas tus palabras.
Lo de decretar es muy cierto y cuesta un montón remover y que desaparezca (lo negativo) ya decretado con tu mente.
Fijate mi experiencia, diabética insulinodependiente desde hace casi 39 años.
Soy diabética, y tengo algunos titúlos profesionales, pero lo más importante para mi y revelador es que como escritora me ha sucedido lo que mis pensamientos y mi mente volcó hace años en mis poemas.
Nunca, pense que los pensamientos fueran tan poderosos a veces para bien y a veces para mal, pero que determinar tu vida tu presente y tu futuro es seguro.
En mis creaciones que hoy vuelvo a leer, está todo plasmado, cada poesía y cada publicación se convirtió en realidad.
Gracias a Dios que mi mente las expresó para que este actualmente muy bien.
Mis designios, mis premoniciones mis antojos expresados en poemas y en hasta libros publicados, me determinan que lo que tu dices es totalmente cierto.

Es tu mente la que fabrica tu bienestar o no.
Estoy muy bien y gracias a mis decretos.
Un abrazo y hasta siempre amigo de Córdoba, estamos cerca no es casual tampoco.
Hasta siempre.
Sandra Lis Gómez

Hola Sandra , gracias por tus conceptos , y me causa mucha alegría ver como tus decretos del pasado te construyen hoy en el presente , ¿ ya haz editado algunos de tus trabajos en esta página ? , estaría bueno leerlos ya que sin duda deben contener mensajes aplicables a todos .
Un gran saludo
Alvaro Aparicio

Web-Stat web statistics