" el perdÓn "

Tememos tanto a la solead que llegamos a convencernos plenamente de que sólo en los momentos en que tenemos a nuestro lado a la familia, a los amigos, pero sobre todo a la pareja, podemos ser plenamente felices.

Nadie niega que puede ser mucho más placentero tener a “alguien” con quien compartir las cosas, las actividades, diversiones y buenos ratos, principalmente las dificultades y la pena. Por muy fuertes que seamos, el contar con la comprension, el apoyo y el cariño de los demás, nos da un mayor sentido de realización.

Pero es absurdo y hasta peligroso fundamentar toda nuestra existencia y bienestar interior en los demás. Cada uno de nosotros carga sus propios problemas, los cuales debe resolver primero individualmente para no llevarlos a la relación de pareja. Quizá la persona en quien hemos puesto los ojo y el corazón no quiere o no puede darnos lo que tanto ansiamos, tal vez su mente y su espíritu estén también llenos de torbellinos, dudas e inseguridades que le atormentan, por lo que es injusto demandarle que nos dé a manos llenas todo lo que necesitamos para poder ser felices.

Por lo tanto, no le tengamos miedo a esas etapas de soledad, una palabra que asusta y deprime a muchas personas. La soledad a veces es indispensable y puede ser muy enriquecedora para nuestra transformación. Por soledad no quiero decir exclusivamente el vivir sólo o el no tener pareja. Podemos vivir con la familia y sentirnos solos; podemos tener pareja y sufrir la peor de las soledades, especialmente cuando nos ignoran o no nos comprenden.

Las etapas de soledad sirven para hacernos amigos de nosotros mismos, para conocernos mejor, reflexionar sobre nuestros errores,hacer proyectos para el futuro, descubrir nuevas potencialidades y aprovechar todo ésto para obtener la paz interior. En lugar de quejarnos, deprimirnos, desesperarnos, malgastar nuestra energía con llanto, entregarnos a sentimientos y pensamientos negativos, deteriorarnos con penas, corajes y estrés, sería mejos hacernos el firme´propósito de dedicarnos más a nosotros mismos.

Algunos consejos prácticos para sacar el mayor provecho posible a las etapas en que estamos solos sonn hacer algún tipo de ejercicio, no sólo con el objeto de conservar la figura, sino para mantener el cuerpo en las mejores condiciones de salud, vitalidad y armonía. Hay mucha opciones.

Además de una buena alimentación y ejercicio, debemos revisar nuestros hábitos de vida en general. Leer, escuchar música, buscar amigos, estudiar, capacitarnos, aprender algo nuevo cada día, trabajar en algo que nos guste nos ayuda a superar la soledad, etapa en la que no debemos asumir actitudes derrotistas y sí tener mucha fe en nosotros mismos.

Hasta donde nos sea posible alejémonos, ignoremos o aprendamos a manejar a las personas negativas que nos ofenden, deprimen o confunden.

Recordemos que no se puede controlar lo que otros nos hacen o nos dicen, pero si podemos controlar cómo reaccionar a ello y qué tanto nos afecta.

Tratemos de hacer nuevas amistades que tengan los mismos ideales o de quienes podamos aprender algo positivo.

Para eliminar malos hábitos y sustituirlos por otros más positivos, debemos tener una enorme paciencia. No es fácil cambiar conductas de muchos años. Aunque se tengan pequeñas recaídas, se debe seguir adelante y así se lograrán transformaciones maravillosas que no sólo nos beneficiarán, sino también a futuras generaciones.

Brillante querida amiga , 1000 % de acuerdo .
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina

SUPER BIEN MARY COMO SIEMPRE ESFORSANDOTE PARA LA COMUNIDAD SIGUE ADELANTE AMIGA TE DOY UN 10 YES YES BYE AMIGA

Es muy cierto lo que escribes Ma. de los Angeles, quiza los otros esten en otra parte del proceso o es tan fuerte la demanda que no saben cómo responder, recuerda que los sufrimientos o dudas si no matan nos hacen más fuertes y entender por qué. los otros en ese momento no pueden apoyarnos. Mucho ánimo y adelante, siempre habra quién te escuche y apoye, aquí o si tú crees en un ser superior. Georgina Manzo

Angeles, que barbara, excelente como siempre, te quiero bella amiga, te mando un abrazo muy grande

Mi querida MaryAngeles, excelente tu comentario!! y tienes toda la razon, es dificl eliminar malos habitos de antaño, pero con paciencia claro que podremos modificarlos!! Me parece magnifica la idea de como planteas el alejarnos lo mas posible de las personas negativas, que nos ofenden, deprimen o confunden, no hace mucho, yo pase por algo similar, y la mejor de mis decisiones, fue alejarme de esa persona, me dolio, si, mucho, pero no tanto como el dolor que esa persona provoco en mi, pero sabes porque me daño? porque yo se lo permiti, engrandeci tanto a esa persona, que termino aplastandome !! no me aleje a tiempo, pero aprendi !! con esto aprendi mucho y de todo un poco, asi que ya tengo mas puestas mis antenitas para que no me vuelvan a dañar, hay que recordar, que nos dañan porque nosotros lo permitimos… Besos Linda !! y me encanta leerte, porque siempre mueves cosas lindas en mi …

Esta dulce amiga nos regala sus narraciones reflexivas a menudo, gracias Maria`por esto, y ya sabès que soy una admiradora de tus escritos.
Estoy de regreso amiga, bendiciones.
P.D: regalamè un poema too y agrègalo a Creatividad y Salud.
Un fuerte abrazo.
Sandra Lis Gòmez

Me siento halagada con tu comentario. Gracias.

Muchas gracias Mildred…Cuídate mucho y un abrazotote.

QuetalGeorgina:
Agradezco tu comentario y más aún agradezco el que leas lo que escribo…Un abrazote.

Hola Andrés:
Ya sabes que siempre agradezco mucho tus comentarios. Pero mil veces más agradezco el que leas todo lo que escribo…UN ABRAZOTE.

Me siento tan halagada con tu comentario… Muchas gracias amiga…UN ABRAZOTOTOTE.

Gracias, gracias, gracias querida Sandra:
Me alegra mucho que estés de regreso entre nosotros. Te prometo que mañana mismo agregaré a creatividad y salud algo que intenté hacer hace algunos años…UN ABRAZOTE

Gracias Bettyna:
Tienes toda la razón en lo que dices, sobre todo en eso de que no es fácil olvidar. La verdad, a mi me resulta imposible…
Te extraño muchísimo, ojala y te encuentre un dìa de éstos en el chat…
Por favor cuidate muchisimo, saludos a tu familia y UN ABRAZOTOTOTOTE.

.........

Tienes toda la Razon Mari, en verdad es dificil Cambiar Malos Habitos por Otros que no lo sean,,,,,,,Como se hace? bueno la solucion SE SABE pero claro hay que Poner Trabajo y Esfuerzo que se Puede pero que no vendra del Cielo por mas Creencias de cualquier tipo que se tengan.

Un Abrazo para Ti y Compartimos un Pensamiento de Vida

P/D : Tus ABRAZOTOTES Son Unicos en Es TuDiabetes

Como en Argentina estamos en Primavera, la hermosa estacion que hace poblar de verdes hojas los arboles, florecer una miriada de colores en flores, el sol brilla distinto, nosotros nos sentimos distintos y somos mas facil de abrir nuestro corazon para decir cosas, acompañare Otro Pensamiento de Vida Afin al Tema que Tratamos,,,,,,,,bueno trambien para la posibilidad de otro Abrazototeeeeee jajaajajaj,,,,

Compartimos :

Web-Stat web statistics