El perfecto control de la diabetes


#1

La historia de Jose Luis es como la de millones de diabéticos tipo 1, con tanta rutina de pinchazos tanto de insulina como para ver la glucosa, al final tienes despistes.

El tiene 40 años y ha tenido varios despistes con las causas que todos conocemos, así que pensó en darle solución y especialmente pensando en los padres que tenemos niños con diabétes o a un familiar mayor.

La idea de Jose Luis fue sencilla, añadir un reloj a la pluma de insulina para que nos avise de cuándo me puse la insulina y cuando me toca la siguiente, pero más allá de los dos sistema que ya conocemos.

La idea fue mejorando y ya tiene un prototipo que va a ser testado en unidades de pediatría en dos hospitales en Madrid (España) y en Georgia (Estados Unidos) ya que varios médicos de prestigio les encantó su dispositivo.

Se llama Insulclock y esperamos en que mayo de 2016 pueda estar en el mercado. Va a conectar la pluma de la insulina con nuestro teléfono móvil avisando de hora de administración, cantidad de insulina y tipo (rápida o lenta) y lo mejor nos avisará con un email o SMS de cuando lo hacemos a nosotros y a nuestros tutores, quien nos cuide.

¿Está bien la idea verdad?

Si queréis saber más en nuestra web lo contamos www.insulclock.com

Y cualquier duda a vuestra disposición.


Web-Stat web statistics