El poder de la auto-observacÍon


#1

EL PODER DE LA AUTOOBSERVACION.

¿EN QUE MOMENTO DEL DIA HACES UN ALTO PARA AQUIETARTE, CERRAR LOS OJOS UNOS INSTANTES Y REVISAR TU INTERIOR PARA SABER QUIEN ERES Y LO QUE HACES?

Es mucho más fácil ver en los demás lo que no vemos en nosotros. Algunas veces somos tan meticulosos para escudriñar, en quienes nos rodean, maneras de ser que siempre hemos deseado, o ciertas actitudes que en ocasiones desdeñamos; pero en qué momento nos detenemos a observarnos, al menos por unos segundos.

Cuando estamos dispuestos a escucharnos y hablarnos con honestidad para saber un poco mas de nosotros, damos un verdadero paso hacia el aprendizaje de nuestro ser y hacia el perdón u la compasión individual. Esta actitud nos conducirá a vivir en el amor y la aceptación hacia nosotros y, por ende, hacía los demás.

SOMOS UNA DUALIDAD

Para todos debería de ser importante.

Identificar las voces autocriticas negativas que provienen de nuestro interior, pero es más importante no identificarnos con ellas. Es decir, no todo lo negativo que pensamos de nosotros; cohabitamos con ello pero no solo somos eso.

Saber que la dualidad es parte de nosotros y nos permite avanzar. La clave está en practicar todos los días de la auto observación.

Volverse un amoroso observador de uno mismo, ya que esta práctica hace creer nuestra aceptación y autoestima, con lo cual no tendremos que esconder nuestros aspectos negativos dolorosos e indeseables

Desarrollar actitudes positivas nos hace conectarnos con el ser más grande que hay en nosotros.

CONVIERTETE EN OBSERVADOR.

La meditación acalla tu mente. Realízala unos cuantos minutos cada día. Siéntate relajado y tranquilo en un lugar calmado, con la espalda erguida y los pies en el piso. Para lograr meditar concéntrate solo en tu respiración, si es necesario, cuenta números mentalmente. Sentirás como va llegando la paz a tu interior.

La revisión diaria evita que te engañes.

La manera más sencilla de hacerlo es llevar un diario en el cual describas lo que haces durante el día. Narra aquellas situaciones en las cuales experimentas reacciones distintas ante determinados sucesos. Con eso te estarás dando permiso de anotar todo lo que verdaderamente piensas y sientes. Al cabo de escribir durante algún tiempo de manera continua, descubrirás que cierto tipo de actitudes o incidentes descritos en tu cuaderno se repiten. Esto te permitirá crear conciencia de los sucesos que te causan malestar o alegría.

Por último, recuerda que la auto observación te permitirá estar consciente de tus reacciones hacía a ti y hacía los demás. La práctica no debe ser forzada ni desagradable. No lo olvides, el principal objetivo es tú comprensión y tu tranquilidad


#2

Cuentame tu que haces para conocerte, para autoobservarte ???


#3

Para mi el ejercicio de auto-observación forma parte ya de mi vida ya que nosotros debemosde ser más abiertos a nustros pensamiemtos y a nuestras señales copporales no solo mentales …
Somo producto , reflejo externo de lo interno siempre…
-GT.- :slight_smile::heart::slight_smile:


Web-Stat web statistics