El queso


#1

Hola a todos!
Como soy relativamente nuevo en esto, quería que alguien me comentase si los diabéticos podemos comer queso. Evidentemente, no hablo de quesos curados ni con demasiada grasa, sino de queso fresco (no sé si desnatado). Pues eso, que si alguien me puede dar la información estaría muy agradecido. Mucho ánimo para todos


#2

hola xesus pues te cuento sobre mi experiencia personal que logre bajar mis niveles de glucosa aumentando el consumo de quesos. el metodo es el siguiente. tomo mis 3 comidas diarias normalmente y entre comidas d emedia tarde o media mañana solo consumo quesos, con esto logre eliminar el consumo adicional de carbohidratos y asi bajar mis requerimientos de insulina y tambien logre no aumentar mis niveles de glucosa entre comidas y asi eliminar las dosis de correcion, un ABRAZO


#3

Estoy alucinando con lo que me cuentas. ¿Podrías decirme qué tipos de queso consumes? A mí me gustan todos y, aunque ahora sé que tendré que cambiar mis hábitos, me conformaré con poder comer algunos. Yo, por suerte, sólo tengo tratamiento con pastillas. Muchísimas gracias por tu ayuda y recibe otro abrazo.


#4

UY!!! claro que sí puedes comer queso, especialmente si tiene poca grasa, es muy rico y saludable y lo mejor CASI NO CONTIENE CARBOHIDRATOS que es de lo que debemos cuidarnos, por lo menos para quienes no tienen sobre peso o altos niveles de colesterol. Los quesos frescos pueden ir en ensaladas, con el pan y hasta de postre.
Saludos cordiales y Buen provecho!!!


#5

hola! efectivamente podemos comer queso, por que no tiene carbohidratos diferencia de la leche q si tiene, leonardo el queso no es q sea milagroso para la diabetes, no se te suben los niveles de azúcar porque el queso no tiene carbohidratos, al no comer estos no se te tiene porque subir el azucar.

tienes q tener cuidado con la grasa de algunos quesos!!!


#6

hola xesus,si puedes comer toda clase de quesos,ellos no contienen carbohidratos y te recomiendo hablar con nutricionista para asi aclarar toda clase de dudas acerca de las comidas


#7

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a resolver mis dudas. Además, me habéis alegrado la existencia. Ya sé que con el queso como con el resto de la comida tengo que actuar con moderación, pero sabiendo que puedo comerlo, aunque sea un poquito. ya me siento súper satisfecho.
Me ha resultado curioso el hecho de que la leche tenga carbohidratos y el queso no.¿Y qué ocurre con el yogur? Sospecho que le pasa lo mismo que a la leche, que tambien tiene carbohidratos. En fin, ya me comentaréis.
Muchísimas gracias y hasta cualquier momento.


#8

Hola Xesús.
Si amigo puedes consumir quesos, siempre es preferible que sean descremados.
Puedes consumir sólidos y untables.
te dejo este link para que leas.
Un abrazo.
http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/se-viene-el-queso-con


#9

Mi amigo Xesus…hulas!, te cuento que soy fanatica del Queso, soy peor que un ratòn,que me quiten todo menos el queso,ja,ja,j, mi dr no me dicho nada sobre eliminar la ingesta del mismo, es mas tengo un calculo en el riñon y el especialista lo que me mando que eliminara fuè la grasa…por cierto me estan haciendo examenes para operarme proximamente…


#10

Queridas Sandra y Judy: Muchas gracias por vuestra información. Tod@s me estáis siendo de gran ayuda y me hacéis muy feliz, porque yo también soy un poco ratón… jejeje. Aquí me tenéis para ayudaros en lo que pueda.
Un abrazo.


#11

Hola xesus, como me encanta el queso y Por lo menos si se puede consumir pero con limitacion.


#12

Leo,
¿qué tipo de quesos…, mantecosos o frescos?


#13

Para quienes piensan que no podemos consumir de todo (casi todo en realidad), les comento que cuando deseen darse algún gusto extra, intensifiquen la actividad física ya que los mantendrá con la glucosa a niveles normales.
Saludos.


#14

En cuanto a quesos, el óptimo es el tofú o queso de soya.


#15

Antes de nada, quiero renovar las gracias para todos aquellos que habéis respondido a mis dudas. En cuanto a lo que comentas, Alberto, estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que en estos casi tres meses que llevo de diabético concienzado he experimentado lo importantísimos que son los hidratos y la dieta. Una buena tarde de piscina y la ingesta de pan (u otros carbohidratos) en su justa medida son lo mejor para llevarte una grata sorpresa a la mañana siguiente. ¡Ah! Y esto para todos: ¡Cuánto disfruto con el queso! Nada más. Besos y/o abrazos para todos y todas.


Web-Stat web statistics