¡¡¡el reto de tu vida!


#1

AMO EL SEDENTARISMO.

No hay nada màs agradable que llegar a su casa, prepararse un tentempie, algo de tomar y ¡tenderse en la cama o en el sofà!. Prender la tele (sin soltar el control remoto), y . . . ¡a gozar del ocio! “ME MEREZCO EL DESCANSO, DESPUÈS DE ESTAR ESTRESADO EN EL TRABAJO”. Pero. . . ¿y si ocupo algo de la tienda o tengo que salir? ¡Horror! ¡Que flojera!, mejor que vaya alguièn de mi familia. ¡Haaaaaaaa! como adoro mi sedentarismo.

Es triste, pero ¡es la verdàd!. Yo amo, y no lo nieguen, en determinado grado ¡USTEDES TAMBIÈN AMAN EL SEDENTARISMO! ¡AMAN LA FLOJERA!, ¡LA INACTIVIDAD!, igual que yo. En cuanto se tiene una oportunidad se corre a descansar. Y esto, lògico, aumenta la obesidad, la hipertensiòn, el colesterol, los triglicèridos, FACTORES QUE SABEMOS DE SOBRA QUE NOS ACERCAN A SUFRIR UN INFARTO, o lo menos una embolia de fatales consecuencias.

Evitarlo parece tarea imposible, parece algo irrealisable, es luchar contra un gigante invensible. Los pretextos para no hacer ejercicio ¡sobran!. El tan sonado “NO TENGO TIEMPO” es una de las principales evasivas. “NO TENGO TENIS”, “NO TENGO ROPA”, “NO HAY EN DONDE CORRER”, “NO HAY QUIEN ME ACOMPAÑE”, “NO PUEDO”, . . . ¡y miles de pretextos màs.

La otra vez, mi hermano en esta pàgina y tocayo Efrèn (del D. F.), me platicò que el practicaba yoga, que lo habia convencido de hacerlo un libro barato y ademàs usado que comprò, ¡¡¡AHI ESTÀ!!!, Efrèn nos està diciendo que ¡ NO ES NECESARIO COMPRAR UNA ENCICLOPEDIA NUEVA PARA APRENDER DETERMINADA ACTIVIDAD!. ¡QUE NO ES NECESARIO COMPRAR UN GRAN GIMNASIO PARA LEVANTAR PESAS!. ¡QUE NO ES NECESARIO COMPRAR LOS APARATOS SOFISTICADOS QUE ANUNCIAN EN LA TELE!. ¡NI ROPA ELEGANTE QUE PRESUMIR!. lo ÙNICO que se necesitan son ¡¡¡GANAS!!!. ¡Tener la plena conviccion de que ¡TIENE UNO QUE ACTIVARSE! ¡a como dè lugar, y en donde sea!. Hay que hacerlo, y de ser posible ¡¡¡ARRASTRAR A NUESTRAS FAMILIAS!!! (tarea nada fàcil)

Nuestra hermana de pàgina, Maria de los Àngeles Silva, nos hace muy buenas recomendaciones y observaciones en su discuciòn “DEPORTE Y DIABETES”, y por su parte nuestra hermana Yolanda Alicia, comparte con nosotros un listado de “10 BENEFICIOS DEL EJERCICIO” en su discuciòn. Esto nos hace recordar que efectivamente, una persona desde los 25 años de edad, si es sedentaria y con el colesterol alto es propensa a un infarto; y los expertos en salud recomiendan que desde los 20 años las personas comiencen a medirse sus niveles de glucosa, presiòn arterial, colesterol, y procurar que la cintura en los hombres no sea mayor de 90 centimetros, y que se DEBE DE ESTAR EN ACTIVIDAD FISICA CONSTANTE, comer balanceado y dejar de fumar.

". . . ¡¡¡NO TE SIENTAS VENCIDO NI AUN VENCIDO!!!. . ."
Sì, es cierto, quizà nuestra enfermedad sea la que nos lleve a la muerte, pero . . . ¡¡¡POR DIOS!!! ¡HAY QUE LUCHAR! ¡TAL VEZ NO LA VENZAMOS, PERO HAY QUE TRATAR DE HACERLO HASTA EL ÙLTIMO ALIENTO!, tenemos que ACTIVARNOS, empujarnos y empujar a nuestros familiares AL EJERCICIO. Pero esto necesitamos hacerlo ¡HOY MISMO!, trazarnos una meta: ¡Deja tu vehì■■■■ en casa ¡CAMINA!, no uses el elevador ¡SUBE LAS ESCALERAS!. Cuando lleves a tu pequeño a la escuela, deja tu vehì■■■■ retirado ¡¡¡HAZLO CAMINAR VARIAS CUADRAS!!! el beneficio a la larga serà mucho mayor para èl ¡PROTÈJELO EN ESTA FORMA!, ¿no tienes gimnasio, USA COSTALES CON ARENA, USA LOS MUEBLES DE TU CASA ¿no tienes en donde correr? ¡BRINCA! ¡HAZ ABDOMINALES! ¡HAZ LAGARTIJAS!, ¡MUEVE TUS BRAZOS! ¡MUEVE TUS PIERNAS!, ¿no te puedes mover de tu cama? ¡CIERRA Y ABRE LAS PALMAS DE TU MANO! ¡¡¡NO HAY PRETEXTOS!!!.

Yo los invito a que los màs pronto posible consulten a su Mèdico, o se revisen sus niveles, y con esto den inicio a un RETO:

Primeramente vean y tomen nota de los minutos que resisten el dia de hoy haciendo determinada actividad (correr, gimnasia, caminar, pesas, etc.), enseguida, en este espacio anoten esa cantidad y ¡¡¡ACEPTEN EL RETO!!!, EN UN MES EXACTAMENTE TIENEN POR LO MENOS QUE DUPLICAR LA CANTIDAD DE EJERCICIO. ESTO LO TIENEN QUE PROMETER A USTEDES MISMOS, A SUS FAMILIAS Y A LOS MIEMBROS DE ESTUDIABETES.COM., y aqui estaremos esperàndolos con el resultado dentro de un mes.

Y tu, hermana Yolanda Alicia, que sinceramente confiezas que no haces ejercicio ¡PRECISAMENTE NECESITAMOS PERSONAS COMO TU!, que ¡¡¡TU NOS PONGAS LA MUESTRA!!!, que tu, quien tuvo todo el valor de decirnos que amas el sedentarismo ¡¡¡NOS DEMUESTRES, QUE PUEDES VENCERLO!!! ¡¡¡QUE AMAS LA VIDA!!! ¡¡¡QUE AMAS A TU FAMILIA Y QUE DESEAS CON EL EJERCICIO AUMENTAR TUS ESPERANZAS DE ESTAR MAS CON ELLOS!!! ¡¡¡VAMOS YOLANDA!!! ¡¡¡ NO NOS DEFRAUDES!!!, ¡PON LA MUESTRA! ¡¡¡INVITANOS!!! ¡¡¡SIRVENOS DE ACICATE!!!. ¡ Queremos ver que aceptas. . .

¡¡¡EL RETO DE TU VIDA!!!


#2

Yo, EFREN VÀZQUEZ, en este momento, y ante ustedes principalmente, acepto ¡EL RETO POR LA VIDA!. Actualmente, con dificultad, trotando le doy diez vueltas a un campo de fut bol. Y hoy, con el reto, me comprometo a que en un mes aumentarè a QUINCE VUELTAS.

¡Gracias a los valientes que me siguen!

Hasta luego.


#3

Hola Efrén. Yo hago ejercicio, pero estoy convencida que no el necesario. Por lo tanto, ACEPTO EL RETO.


#4

Tú retas…Yo, agradezco el gesto de retarme…Me gusta caminar,hacer ejercicio moderado, bailar, mover el esqueleto,en resumen.Y, por tu lindo gesto, voy a decirte que…Duplicaré mis tareas físicas…Lo prometoooooooooooooooooo!.Aunque, te aseguro, amigo, que me va a costar trabajo.Desde mañana, y gracias a ti, haré ma´s flexiones, más kilómetros…y,quizás, comience en yoga( el martes)…Contaré lo que va pasando.Espero no desfallecer,amigos!.Muchísimos besitos,para todos/as los que son sedentarios y los que no.Isabel.


#5

Pero Maria de los Angeles, se te olvidò anotar la cantidad de minutos que haces de ejercicio y que la cantidad de minutos vas amuentarte en un mes. El reto es: ¿CUANTO DE JERCICIO MÀS VAS A HACER?

Gracias por aceptar el reto.

Hasta luego.


#6

¡¡¡BRAVO!!!


#7

amigo efren te prometo que hago hasta salto e´rana, benji, bailo, prometo 2 horas de aerobicos,
hasta la cuerda, boxeo, karate, y todo lo que quieras amigo, pero no me hagas leer tanto, quede cansada para leer los otros foros, jajajaja, gracias amigo es por nuestro bien, pero no te parece que ya banstante tenemos con Edgar y ahora tú,…dios te bendiga poeta.


#8

hola Efren,a ver en cuanto al reto,yo(Rosa) el ejercicio que hago es caminar media hora al dia y luego seguir a mi “bichito” por donde va,tampoco es mucho,lo reconozco,en cuanto a Lucia,conmigo sale a la calle todos los dias,verano piscina,osea jugar en el agua toda la tarde y en invierno vamos al parque,lo malo es que cuando va entresemana con su papa,el es mas de estar en casa y al final de la tarde eso se nota en las cifras,yo no paro de decirle que la niña tiene que moverse pero entre el que a veces no hace mucho caso y ella que le encanta que le ponga dibujos animados en la tele este invierno no consegui mucho…asi que le dije que iba a apuntarla el proximo curso a natacion 2 o 3 veces en semana porque hemos comprobado y el se ha dado cuenta que le va muy bien hacer deporte,asi queme comprometo a apuntar a Lucia a nadar con monitor y si no hubiera plazas por mi zona lo haremos las 2 juntas y asi de paso tambien hago yo algo mas…saludos


#9

Yo hago media hora de jercicio contínuo diario, (bicicleta o caminadora), además procuro caminar, evito lo más posible andar en automóvil.Debo decirte que en la ciudad donde vivo ésto resulta un reto, ya que es un lugar lleno de subidas y bajadas, y para ir a mi trabajo lo hago caminando debo hacerlo por unas de las calles mas empinadas.
En cuanto a decirte CUANTO EJERCICIO MAS VOY A HACER, ya hice mi cita con mi médico para que sea él quien me aconseje como ir aumentándolo, no me quiero arriesgar a una hipo. Por lo tanto a partir del martes próximo comienzo el reto.


#10

Actividad Calorías consumidas por cada 20 minutos de actividad
Caminar (paso normal) 80-140
Subir escaleras 100-200
Bailar 50-100
Jugar al mini-béisbol 60-140
Jugar a los bolos 50-100
Rastrillar hojas 60-100
Trabajar en el jardín 100-180
Limpiar la casa 100-200
Montar en bicicleta (10 km/h) 120-125


#11

Hola Efren yo hago dos horas del evantamiento de pesas y 20 minutos de bicicleta cinco veces a la semana pero me comprometo a levantarme a trotar cada tercer día hasta que corra los diez kilometros los lunes, miercoles y viernes ademas el ejercicio me ayuda a librarme del estres que tengo por eso yo acepto el reto.

hasta luego.


#12

Buenos datos.
Habrà que anotarlos en una tabla especial, o
¿Te parece bien en el SEMAFORO DIABÈTICO?


#13

Bien hecho mi valiente amigo.


#14

Lo de las dos juntas està mejor.


#15

Esperamos tus resultados en un mes. Mandas mensaje muy segura de vencer.


#16

Muy bien. Con pocos minutos que le aumentes a tu rutina son suficientes.
¡Gracias mi valiente amiga!


#17

Efren:
Es una increible inspiracion tenerte como miembro de la familia de EsTuDiabetes, amigo.

Yo acepto el reto. Hoy en dia, algunos dias, montamos bicicleta para ir a buscar a Santiago a la escuela. Me propongo el proximo mes que vayamos a buscarlo en bicicleta NO MENOS DE 3 veces a la semana, lo cual suma mas de 3 horas de bicicleta: preferiblemente 4 dias a la semana o los 5 dias de clase.


#18

Quiubo, quiubo, ¿cómo esta eso de “ya bastante tenemos con Edgar”?, ahora no sé en que parte exactamente es donde he exagerado, ¿en las redacciones, en el ejercicioo ambas?

Beso y abrazo mi estimada Gladys, yo se los dije y adverti, soy cuchillito de palo …


#19

Efrén,

Buen día, yo acepto y en mi “To Do List” esta lo siguiente:

  1. Cuidarme siempre en función de acatar y saber manejar mi régimen alimenticio, asisitr a todos y cada uno de mis controles médicos, ejercitarme de manera regular (al menos 30 minutos diarios), este reto es continuo y permanece vigente hasta el ultimo día de mi vida.

  2. El Domingo 17/Ago se corre el maratón de la Cd. de México, prometo terminar la prueba y correr “con el corazón” todos y cada uno de los 42 K, va por todos Ustedes.

  3. Una vez concluida la prueba del maratón de la Cd. de México, y por inspiración e invitación de Abayuba, deseo correr con él y su selecto grupo en el equipo DiabeSport en Febrero del 2009 la Ultramaratón que cruza Los Andes.

  4. Y las que se me vayan ocurriendo …

Gracias Efrén, excelente iniciativa y por aquí nos estaremos viendo, un abrazo …


#20

amigo tu sabes que eres mi idolo, asi que es en los ejercicios, pero no te olvides que lpara las porras cuando vengas a mi pais estaré de primera en la fila. abrazos grandes y cariños para tí, dios te bendiga.


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