EL SECRETO DE SER FELIZ,,,,,,,,,Aplicarlo ayudara con las Glucemias

Esto que les comparto lo encontre hace tiempo en alguna parte que ya olvide donde, pero hoy lo lei nuevamente y como lo considero ameno y positivo para quienes vivimos con Diabetes y que al igual que la sonrisa y los estados de felicidad sirven para Controlar Nuestras Glucemiss como lo estan demostrando las Nuevas Terapias Alternativas que aqui hemos tratado, me parecio positivo compartirlo y que Uds tambien conozcan eso que se llama , EL SECRETO MILENARIO DE SER FELIZ,,,,,,,,,AQUI VA :

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía
que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia
ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso,
se consideraba el hombre mas feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero,
y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre,
pero todo era en vano.

Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran,
pues la envidia no los dejaba vivir.

Asi pasaban los años y el sabio era cada dia mas feliz.

Un día llego ante el un niño y le dijo:

"Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "

Por que no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"?

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:

"A ti te enseñare el secreto para ser feliz.
Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son
dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y
estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro
que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en
todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo
y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo,
y todos los dias al levantarte y al acostarte, debes afirmar:
yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso,
espero mucho de mi, no hay obstá■■■■ que no pueda vencer:

Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices
que eres, es decir, si piensas que eres inteligente,
actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz,
haz lo que te propones; si piensas que eres
cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que
no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces
proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene
o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor
hacia nadie; ese sentimiento no te dejara ser feliz;
deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen,
recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana
te quitaran algo de mas valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie;
todos los seres del mundo tenemos derecho a que se
nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios,
observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado
bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener
todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir
nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas
sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser
triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz, Y SERA MAS FACIL AHORA PORQUE EL SECRETO LES HA SIDO REVELADO

YA TIENEN REVELADO EL SECRETO PARA SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,INTENTENLO,,,,, SE PUEDE,,,,,TU PUEDES !!!

MARIO

LA FELICIDAD PARA MI ES EXPERIMENTAR EN EL DIA A DIA, LA PLENITUD DE ESTAR VIVA Y LOS EFECTOS QUE TRAE ESTO!

Y ESO SIGNIFICA QUE AUN CON TODOS LOS AFANES DIARIOS, SABER DISTINGUIR LOS MUCHOS MOMENTOS GRATOS QUE TIENE LA VIDA Y DISFRUTARLOS, CELEBRARLOS Y DAR GRACIAS POR ELLO!!!
Y PARA ELLO ESTOY PLENAMENTE CONCIENTE Y CONVENCIDA QUE FUI CREADA PARA SER FELIZ, ENTONCES LO QUE PONGO DE MI PARTE ES TODA MI INTELIGENCIA, VOLUNTAD, LIBERTAD Y MI CAPACIDAD DE AMOR PARA CONQUISTAR LA FELICIDAD.

Y claro que podemos ser felices ...solo que no podemos estar esperando a que algun dia llegue, a que pase algo grande, importante,significativo,a tener algo para ser felices...o a depender de otros( esposo, esposa, novio (a), hijos) NO. La felicidad la logramos en el dia a dia con nuestra manera positiva de actuar,es nuestra la decisión de ser feliz, es pues una actitud asumida por cada uno.

Particularmente me considero una persona feliz y doy gracias a Dios por ello....que hay momentos dificiles e incluso hasta desagradables que perturban la felicidad? SI, pero siempre confio en Dios que los superaré y si pasaron pues Él sabrá por qué o qué aprendizaje debo sacar. Soy feliz con mis cosas cotidianas, por ejemplo hacer una comida y ver que mi familia la come con ganas..me hace feliz, jugar con mi nieto de 3 años uuuufff sumamente feliz, ayudar a otros, entrar en la página y encontrar un saludo de alguen es maravilloso,...y porsupuesto cuando pasan cosas positivamente significativas....en fin la felicidad para mi se vive más con las cosas pequeñas y diarias que con cosas grandes, esporádicas......o será que soy muy simple ( no conformista) SOY FELIZ CON LO QUE SOY Y TENGO. Cuando todo se hace CON AMOR Y POR AMOR no puede estar ausente la FELICIDAD.

Saludos con afecto y mis mejores deseos porque la felicidad te persiga diariamente.

Gracias Martha Eugenia y Maria Vielma primero por Participar y luego por compartirnos esas expresiones de vida sobre el teme de la Discusion que es sobre la FELICIDAD,ese Insumo que parece servir para todo y de tan facil obtencion cuando se hace como decia Gandhi que alcazamos ese estado cuando lo que decimos, pensamos, hacemos lograrlos ponerlos en Armonia.

Eso que llamamos genericamente Felicidad es tan peculiar que hasta dificil resulta su definicion, hoy leia que cuando alcanzamos ese estado nuestros mecanismos internos mas sutiles (entre otros Sistema Nerviso e Inmunologico) se ponen en armonia y que dentro de otras muchas cosas, pueden llegar a mejorar el metabolismo de la Glucosa o atenuar los desastres en la misma cuando estamos en el extremo opuesto que es el Estado de Estres.

LO que me gusta de eso que decimos felicidad y que para cada uno involucra tal vez el juego de emociones distintas, aun las pequeñas cosas adquieren otra dimension, los detalles parecen tener otra vida,,,,,suma de muchas cosas pequeñas que me hacen acordar esa frase de que las Grandes Montañas no son mas que la union de Pequeñas Piedras sumadas Una a Una en el tiempo.

Gracias de nuevo a ambas por la Participar y por este momento que paso para mi a ser feliz al escuchar el llamado de Nelly (Mi Esposa) para tomar la merienda,,,,,,,,!!! ,Ah hombres que simple somos !!! por sufrir ese raro fenomeno ancestral que permanece en el tiempo y que Interactua con el Amor que Pusimos Una Vez en el Corazon y por Causa de la Ley de Gravedad y el Tiempo termina descendiendo al Estomago,,,,,,,,,,,,,pero lo bueno que en uno u otro lugar ALLI ESTA !!! y Permanece en Nosotros QUE ES LO BUENO

Un Gran abrazo para ambas y este Pensamiento de Vida para que empiecen una bella semana !!! CON TODA FELICIDAD !!!

BENEFICIOS DE LA SONRISA

-- Te ayuda a comenzar el día de una forma agradable, ya que inconscientemente tu cerebro se encuentra mejor cuando sonríes.

-- Una sonrisa favorece tus relaciones con los demás. Una sonrisa es atrayente, todo lo contrario que un ceño fruncido.

-- Te ayuda en tu trabajo. Hacer las cosas de una manera positiva contribuye a hacerlas mejor.

-- Contribuye a relajarte. Los inconvenientes del día a día se vuelven menos pesados.

-- Es contagiosa, al igual que el mal humor. Puede invitar a sonreír a los demás.

-- Contribuye a tener unas mejores expectativas de futuro y te ayuda a construir las condiciones necesarias para lograr tus objetivos.

-- Fomenta y potencia tu sentido del humor. Logra que veas situaciones divertidas allá donde estés.

-- Ayuda a tu sistema inmunológico a funcionar mejor. Existen estudios que una actitud positiva frente al cáncer ayuda a derrotarlo.

-- Los sufrimientos físicos y mentales se vuelven más pequeños. Los granitos de arena no se convierten en montañas.

-- Una sonrisa atrae las cosas positivas de la vida. Es como un imán de buen rollo tanto para las personas como para todo tipo de cosas inmateriales: suerte, alegría, gozo,…

-- Una sonrisa ayuda a que tu cerebro produzca más serotonina y endorfinas, drogas naturales que te proporcionan felicidad.

-- Te ves más joven, física y mentalmente.

-- Estimula la aparición de una de las mejores emociones que existen: la alegría. Al fin y al cabo, estar alegres es lo único que nos debería importar es esta vida.

--Te hace más empático frente a los demás: comprendes sus situaciones y te ayuda a se más paciente con ellos.

-- Si haces de tu sonrisa un hábito, será una satisfacción para ti haber pasado por esta vida sonriendo. Al final estamos en esta vida de paso, qué mejor manera que pasar nuestros días sonriendo.

-- Ayuda a vivir más tiempo. Un carácter optimista, alegre y triunfador es fundamental para alargar la vida.

--Te ayuda a apreciar los pequeños detalles de la vida y te ayuda a vivirlos con intensidad.

-- No hay enemigo que pueda vencer a una sonrisa natural. Te hace más fuerte frente a las personas y las adversidades.

-- Te ayuda a dormir mejor. Si duermes mal, prueba a sonreír más durante el día. Tu estado de ánimo mejorará y te ayudará a relajarte.

MARIO

PRECIOSO, SIMPLEMENTE LOGICO Y SENCITIVO,

GRACIAS

MARTHA EUGENIA

JAJAJAJAJAJAJJAJAJ

Web-Stat web statistics