El tai chi, beneficioso para controlar glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2


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Hola aqui les dejo algo que lei y considere interesante`para los de tipo 2 aunque soy tipo 1 espero les sirva…

En la actualidad, se calcula que cerca de un 7 por ciento de la población mundial sufre de diabetes, trastorno metabólico que se caracteriza por la baja o nula secreción de la hormona insulina, necesaria para metabolizar los azúcares.

Este porcentaje fue informado por la Federación Internacional de la Diabetes, la cual ha aprovechado el comunicado para alertar sobre el aumento en la incidencia de esta enfermedad.

Además, la Federación estima que este porcentaje seguirá incrementándose en las décadas venideras, en especial, si no se toma mayor conciencia y se estimulan, desde los órganos y entidades competentes, hábitos de vida más saludables.

Desde varias organizaciones académicas se han estado realizando investigaciones con respecto a esta patología y de qué manera se pueden mejorar las condiciones de vida de quiénes la sufren. En este sentido, un grupo de profesionales norteamericanos han resaltado los beneficios que el Tai Chi aporta sobre los pacientes con diabetes, en especial, quiénes padecen del tipo 2.

Esta disciplina que trabaja tanto sobre la mente como sobre el cuerpo, ayuda a estos individuos a mantener bajo control sus niveles de glucosa en sangre.

Recordemos que de los dos tipos de diabetes más frecuentes, la uno y la dos, ésta última es la que abarca cerca del 90 por ciento de los casos, y es la que se declara en la edad adulta, y, por lo general, íntimamente ligada a hábitos de vida poco saludables (sedentarismo, mala alimentación, hipertensión, etc.).

El Tai Chi es un arte marcial antiguo, de origen chino, que combina la respiración, con movimientos lentos, continuos, circulares y flexibles, y que se ha popularizado en las últimas décadas también en el mundo occidental, gracias a sus múltiples beneficios.

Este equipo de científicos norteamericanos trabajó con personas que ya tenían diagnosticada diabetes tipo 2, a quiénes se les indicó realizar un programa de ejercicios: para realizar dos veces por semana en un centro con instructores, y tres veces, en sus propias casas. La rutina fue seguida por los participantes durantes seis meses.

Tras ese tiempo, los investigadores pudieron constatar importantes mejoras en los pacientes: en principio, esta práctica frecuente les había ayudado a normalizar su glucosa en sangre, con lo cual pudieron llevar un mejor control de su enfermedad y, por lo tanto, gozar de una mejor calidad de vida en general.

Así también, les hacía sentir mejor, de buen ánimo e incluso más alegres.

Hace tiempo que los especialistas recomiendan la práctica de Tai Chi a pacientes con problemas de artritis o de equilibrio, para mejorar la fuerza muscular y la movilidad.


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