El té verde puede aumentar la sensación de saciedad después de las comidas


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Por Nathan Gray, 03-Dic-2010

Beber té verde después de una comida puede aumentar los niveles de saciedad, pero tiene muy poco efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre o el índice glucémico, según un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista Nutrition Journal, sugiere que las bebidas ricas en antioxidantes podría aumentar la sensación de saciedad, pero no encontró ninguna evidencia que apoye las sugerencias anteriores que pueden moderar o sensibilidad a la glucosa los niveles de insulina.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Julija Josic de la Universidad de Lund, Suecia, dijo que la sensación general de saciedad fue impulsado más después de una comida acompañada de té verde que después de una comida acompañada de referencia por el agua. Ellos dijeron que sus conclusiones que el té verde aumentado significativamente la sensación de saciedad se apoya en el hecho de que "no sólo se aumentó la saciedad, sino también el sentimiento de la plenitud y la sensación de haber tenido suficiente para consumir."

El té verde

Los compuestos se cree que contribuyen a los efectos de la promoción de la salud le atribuye al té verde son compuestos polifenólicos llamados catequinas, que han sido objeto de muchos estudios anteriores sobre el té verde, debido a sus propiedades antioxidantes y su papel potencial en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares enfermedad.

Sin embargo, algunas investigaciones también han sugerido un posible vínculo entre el consumo de té verde y la diabetes de riesgo, la información que el consumo de té podría traer beneficios para la homeostasis de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Hay cuatro principales catequinas del té verde: epicatequina (EC), galato de epicatequina (ECG), epigalocatequina (EGC) y galato de epigalocatequina (EGCG ), de la que el EGCG es el más abundante.

Los autores dijeron que los estudios de intervención con extracto de té verde en los roedores sanos y los seres humanos han demostrado mayor sensibilidad a la insulina después de una prueba de tolerancia a la glucosa oral con EGCG se encontró que la mayoría-la mejora de la actividad de la insulina en animales in vitro estudios.

Sin embargo, los estudios H varios han observado que ni los extractos de té verde, EGCG, ni tiene ningún efecto sobre la glucosa en ayunas, sensibilidad a la insulina o los niveles de glucosa.

"A nuestro leal saber y entender, t el suyo es el primer estudio para examinar el efecto del té verde tanto en el metabolismo de la glucosa y la saciedad, después de la ingestión de una comida regular, " dijeron los investigadores.

"El objetivo principal de este estudio fue determinar si la ingestión de una comida regular y el té verde más baja postprandial [después de las comidas]niveles plasmáticos de glucosa, índice glucémico, y los niveles de insulina. El objetivo secundario fue determinar si el consumo de una comida regular como el té verde aumentan la saciedad ", agregaron.

Descripción de los estudios

No hubo diferencias significativas en los niveles séricos de insulina o la insulina se registraron entre la harina de té verde y una comida de referencia durante un periodo de observación de 120 minutos después de las comidas.

Josic y sus colegas también observaron ninguna diferencia en los niveles de glucosa, con 120 min valor de glucosa que se encuentran a ser mayor después de la comida del té verde, y no hubo diferencias significativas en la media del índice glucémico entre el té verde y la harina de referencia.

Después de la comida de referencia, los sujetos reportaron el hallazgo de lo más agradable para comer otro bocado de la misma comida que después de la comida de té verde, una vez más confirma la mayor sensación de saciedad.

Josic y compañeros de trabajo dijo que las diferencias en la percepción del sabor entre el té verde y beber agua de control puede haber sido responsable de los efectos de la promoción de la saciedad, y así contribuyó a una sensación de saciedad después de la comida más fuerte del té verde que después de la comida de referencia. Señalaron que las mediciones de la percepción del sabor en las comidas que han proporcionado información adicional acerca de este factor de confusión potencial.

Fuente: Diario de Nutrición
Volumen 9, Número 63, doi: 10.1186/1475-2891-9-63
"¿El té verde afecta a la glucosa postprandial de la insulina, y la saciedad en los sujetos sanos: un ensayo controlado aleatorio"
Autores: J. Josic, AT Olsson, Wickeberg J., S. Lindstedt, J. Hlebowicz

http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Green-tea-may-increase-post-meal-satiety-Study?nocount


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