El Transferón (Factor de Transferencia) es útil en caso de diabetes?

El día de ayer me dieron información sobre el TRANSFERON elaborado en el Instituto Politécnico Nacional, para aquellos que no son mexicanos, es el equivalente a nuestra Universidad Nacional, que cuenta con una prestigiada carrera en el ámbito de la investigación.

El producto politécnico se obtiene de los leucocitos derivados de la sangre humana (glóbulos blancos), los cuales son considerados como material de desecho de los bancos de sangre. El IPN procesa los leucocitos de los donadores que son negativos en las pruebas sexológicas, con lo cual es posible asegurar la calidad biológica de la materia prima.

“Nuestro trabajo es procesar esos leucocitos y obtener un extracto de diversas moléculas (péptidos) con actividades regulatorias de la respuesta inmune, y dependiendo de la enfermedad para la que esté indicado genera un fenómeno inmunológico diferente en el organismo, por lo que puede ser considerado un inmunomodulador. Empero, al ser un material de los llamados biológicos debemos tratarlo de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría (de Salud), por lo que el personal que lo elabora está altamente capacitado”, refirió la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, coordinadora general del Proyecto Factor de Transferencia…

…“El producto puede ser un adyuvante en todas aquellas enfermedades en que esté comprometido el sistema inmunológico, como son las relacionadas con infecciones de tipo viral, bacteriana o parasitaria, así como en cuestiones inmunes típicas, en las que sobresalen la dermatitis, alergias o asma. También sirve en casos de inmunosupresión por infección, congénita o debido a la administración de ciertos fármacos utilizados en quimioterapia”, aseguraron los investigadores.

Me gustaría saber si alguien tiene mas información sobre esto o lo ha utilizado.

Me dieron un dvd con un programa transmitido en el Canal 11 de México donde habla extensamente sobre los beneficios a todo nivel del producto y quiero probarlo. En mi próxima cita con el Médico voy a preguntarle, pero quisiera llevar todo lo que pueda sobre experiencias de otros pacientes. Me enteré que este medicamento lo dá mi Unidad Médica a través de la especialidad de Neurología.

http://www.factordetransferenciaipn.com.mx/preguntasfre.htm

Producto que trabaja aumentando las defensas del organismo, por lo que minimiza los riestos de infección y otras complicaciones en nosotros los diabeticos, considerados tambien con transtornos del sistema inmunológico.

Web-Stat web statistics