El tratamiento que me merezco: Solo Insulina Basal y una medición diaria

Buenas y Santas! Con DMT1 es difícil olvidarse de la compañera. Nuestro diagnostico incluye la falta de producción de insulina y la dependencia de por vida de su incorporación exógena…

Muchas veces nos cruzamos los 1 con los 2 y es difícil no comparar…: ojala y yo me pudiera controlar con dieta y ejercicio o al menos con una medición diaria y una ayudita de la insulina…

Pues será esto posible? Pues me propongo averiguarlo!

Salud!

Hola @Juan_E_Carrique1.
Los Tipo 1 si o si necesitamos las 2 insulinas, basal y bolo para simular lo mejor posible el funcionamiento de un páncreas sin daños, no hay variantes, mi pastillas por el momento que nos garantize un mejor control que la insulinoterapia y un mejor cuidado de salud.
Claro que el ejercicio y la dieta juegan un rol importantisimo pero la insulina no nos puede faltar, hagas lo que hagas, tomes lo que tomes.
Un saludo👍

Todos somos Insulinodependientes, eso lo tengo bien claro. Lo que me propongo como meta es controlarme solo con la basal la mayoría de los días y ante eventos sociales (típica comilona) utilizar la ultra-rapida.

Me imagino levantándome por la mañana, glucemia de 90, aplico basal y me olvido de la diabetes.

La estrategia para lograrlo pasa por la Alimentación, Actividad física, el control del sueño y el estrés.

Salud!

Como vas a controlar la ingesta de carbohidratos diarios?

La clave esta en la dieta viva y poca carga de hidratos rápidos por ingesta, te comparto un video

Video

En ese momento estaba utilizando 4UI + 4 UI de Levemir y tenia una sensibilidad a la NovoRapid de 1UI 100 mg/dl

Salud!

Interesante tema y postura la tuya Carrique como siempre. Habremos de recordar que cada diabetes, como cada individuo, tiene requerimientos nutricios e insulínicos distintos. Las variables que entran en juego en la variabilidad glucémica son muchíiiiisiiiiisimas, bueno fuera que únicamente la alimentación y la actividad fueran las dos exclusivas variables. Incluso, el ejercicio mismo tendrá que elevar niveles de glucosa en sangre en ciertas ocasiones y a disminuir en otras.
El tema del plan de alimentación siempre es un debate delicioso, pues también dependerá de cada uno de nosotros y por supuesto de nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud. En lo personal, incluso con un plan de alimentación MUY reducido en hidratos de carbono y bastante actividad física sigo requiriendo bastante insulina, por supuesto que mi hígado en buen funcionamiento no colabora jajaj. Suerte en la investigación Carrique y mantennos informados.

Creo que al fin se puede ver el video del post anterior :stuck_out_tongue: pues si que es interesante y la cuestión de las glucemias si que es compleja. En mis observaciones tenemos los siguientes grupos de factores:

1. Alimentación: Ingesta de Lipidos, Proteinas, Carbs, Fibra y Micronutrientes…
  2. Actividad Fisica: Intensidad y Duración
  3. Medicación: Cantidad de Insulina y Efectividad de la misma (Resistencia a la insulina)
  4. Estado emocional: Estrés, Discusiones, Conflictos, Tranquilidad, etc.
  5. Descanso/Recuperación: Buen Dormir, escuchar a nuestro cuerpo y parar…
  6. Otros…

La idea es medir los factores para de alguna manera respaldar lo que pueda ir relatando, sea que haga la dieta viva o que disfrute de una comilona, sobre todo me interesa definir procesos para recuperar los resultados del video que les comparti… Hoy después de la comilona de varios cumpleaños mi resistencia a la insulina volvió a aumentar y estoy retomando el proceso de bajarla con la dieta viva.

Estoy en pleno desarrollo de un sistema para medir estos 5 factores de manera agil (hace 10 años lo media de puño y letra), seria un sistema de gestión informático para un sistema de gestión de la calidad aplicado a Salud y en particular en diabetes, ya les contare de esto en otro tema…

Pues bien los resultados del camino de la dieta viva los iré compartiendo en este tema, cualquier duda que les pueda surgir bien venidas, mi búsqueda es por mi bienestar, quiero vivir hasta los 100 años y si puedo ayudar a otros en el camino mejor!

Salud!

Grandes observaciones, demuestras claramente la utilidad de un buen registro o bitácora. Sin embargo, es mi deber siempre llevarte la contraria jajajja no es cierto pero tengo algunos comentarios listos para el debate.

1. No son esas las únicas variables que entran en juego, crear un algoritmo con tan pocas variables sería exclusivamente para tú uso y no para el uso de otros a menos que pudieran ajustarse a conveniencia.
  2. ¿Por qué sólo esos 5 factores? Hay otros en juego, muchos si me preguntas. Temperatura, humedad, procesos hormonales, funcionamiento hepático uuf se me ocurren tantos.
  3. Vivir 100 años me parece bien, ambicioso, espero encontrarte a mis 100 pero creo que eres más joven así que tienes ventaja jaja.

En principio no voy a crear un algoritmo, solo voy a recolectar la data y crera procedimientos de gestión que permitan con esos factores adaptar la cosa. Primero me tiene que servir a mi y si puede beneficiar a otros mejor!

Temperatura: Si que es un factor, x fortuna es fácil medirlo. Tal vez lo haga.
Humedad: Si que es un factor, x fortuna es fácil medirlo. Tal vez lo haga.

Estos parámetros van también de la mano del medidor de hipoglucemias nocturnas por lo que es posible los termine agregando a todos… El tema es que no es directo medirlo con un celu y en principio mi intencion es centrarme en los sensores que tiene un celu y a lo sumo en una segunda instancia para los que tengan el medidor de hipoglucemias nocturnas, alli agregar otros mas en principio Temperatura + Humedad + Movimiento.

Temas de Cronograma de procesos hormonales, enfermedades o programas para contextos especiales eso serán, ahora como los medis de manera autonoma? Son setings para cada quien y en pcipio yo no los necesito ajajja.

Los que se te ocurran listarlos todos y vamos conversando como medirlos! pero abro otro tema porque este es para el camino de la dieta viva che!!!

Salud!

PD: Festejamos juntos los 100, nací en 1978!

wow, entonces el que llegue primero invita el pastel jajajjaja gracias por la respuesta. Me tienes leyendo y releyendo.

Web-Stat web statistics