El uso de la splenda


#1

COMPAÑEROS HACE TRES MESES UNA PRIMA MUY QUERIADA ME REGALO UNAS BOLSAS DE SPLENDA, JUSTO POR ESOS DIAS SE ME ACABO LA ESTEVIA YO MUY JUICIOSA EMPESE A TOMAR MI CAFE Y OTROS CON ESTA SPLENDA Y HACE DOS SEMANAS APROXIMADAMENTE SE ME EMPEZO A SUBIR LA GLICEMIA LLEGUE AL PUNTO DE 488 ESTUVE HOSPITALIZADA TODO EL DIA Y NADA QUE SE ME NIVELADA; HASTA EL DIA DE HOY NO HE PODIDO VOLVER A ESTAR COMO ANTES YA QUE LLEGUE A LA GLUCOSILADA DE 6.2 EN NOV/09, AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA Y ADEMAS VOLVI A SUBIR DE PESO Y NO SE QUE HACER EL USO DE LA INSULINA ME ATERRORIZA. QUE OPINAN USTEDES.


#2

El uso de splenda no sube la glucosa hasta 488, descarta esa opciòn, debes analizar junto con tu mèdico las verdaderas causas.

No hay porque tenerle miedo a la insulina, miedo hay que tenerle a continuar con glucosas tan elevadas y presentar complicaciones esas a mì si me dan miedo… la insulina no. Te invito a que leas y veas este interesante artí■■■■ y video chat “La verdad sobre la insulina” y “desmitificando la diabetes”

¿a què le tienes miedo?


#3

yo utilizo splenda y no se me sube los niveles de esa manera, como dice Elena tendrias que hablar con tu medico.
saludos


#4

No hay evidencias de que la sucralosa (ingrediente básico de Splenda) eleve la glicemia, si es consumida en cantidades recomendadas. Todo exceso trae consecuencias. En el caso de Adriana habría que investigar qué otra cosa pudo ocurrir que elevó sus glicemia tanto, pero dudo que haya sido culpa de Splenda (y no soy accionista del fabricante ni pertenezco a la mafia médica). Saludos!


#5

Adriana muy simple buelve a la estevia , la estevia regula la glicemia , quita la anciedad de comer , ayuda a la baja de peso y es natural no hay más que pensar


#6

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS SUERTE


#7

la splenda en ningun momento va subir la azucar, yo estube como ti con niveles de glucosa alticimos, a tal grado que los altos niveles me causaron un estrabismo en la vista estube 5 meces, mirando 4 objetos costo en recuperarme, luego me aplique insulina, desde que me la aplico no he vuelto a centir ningun sintoma de nada, hago ejercicio media hora todas las noches


#8

Yo si le tengo miedo a la insulina porque los gastos que me ocasionaria…


#9

el suo de splenda no te sube la glucosa d esta manera debse descratar primero k nada,un proceso infeccioso,pero coentas tambien haber aumentado de peso,no sera k no llevas tu dieta?checa esto y haz con tu medico los ajustes necesarios,el uso de isulina no tiene x k atemrizarte,yo em preocuparia mas de esas cifras,el uso de insuloina en una dms,es necesiario cundo lo k estas tomando,no te esta manteniendo en control,los dms en control,e invoucrados en el mismo,no usamos los endulzantes artificiales de manera desorbitante,pro diferentes razones,una de ellas,su costo,en sintesis,la causa de esta elevacion,no es el splenda,descarta antes con tu medico,otras posibilidades y hazlo rapido,recuerda k esas cifras son nocivas ,un saludo


#10

Una pregunta Lyzmari ¿Cuál es tu especialidad?

No soy profesional de la salud, pero si soy diabética desde hace muchísimos años y siempre he usado splenda sin que ello afecte mis niveles y me siento realmente orgullosa del control que tengo de mis niveles , y que por cierto Humberto ha colaborado en mucho para ello.

Es una pena el concepto que tienes de los médicos, ya que gracias a ellos es que llevamos nuestra “vida totalmente normal”


#11

Stalin creo que lo importante es que prevengamos los gastos y molestias de las complicaciones… no se comparan en nada a los cuidados e inversión de la insulina ( siermpe que el médico te la recete) recordemos que el objetivo es mantener niveles de glucosa en rangos adecuados y para estoy hay muchas herramientas. Si tienes alguna inquietud en especial que te pueda ayudar a resolver no dudes en comentarlo. Un abrazo


#12

Por lo que leo,a algunos les hace bien y a otros les puede caer “mal” el uso de splenda.Conclusión:un buen chequeo médico,con profesional de nuestra confianza y nuestro organismo lo agradecerá.


#13

Saludos a todos, si bien es cierto que la splenda no le ha caido mal a mi niño de 3 años, a mi papa le recomendaron el uso de ESTEVIA ( segun le comentaron es muy usada en colombia por personas diabetica), la tengo en la casa pero no la he utilizado, pregunte a la nutricionista de mi hijo y no tenia conocimientos de este endulcorante. Realmente son ciertas las bondades de este producto? Como mido el uso diaro de la Estevia?


#14

Comparto un informe:

Edulcorantes

Carbohidratos en la dieta Existen dos tipos de edulcorantes:

Calóricos (nutritivos)
No calóricos (no nutritivos)
Los edulcorantes calóricos proporcionan 4 calorías por gramo y las variedades no calóricas proporcionan cero calorías.

Funciones
Los edulcorantes calóricos proporcionan el sabor dulce y el volumen cuando son agregados a los alimentos. Asimismo, conservan la frescura y contribuyen a la calidad del producto. Los edulcorantes calóricos actúan como conservantes en las mermeladas y gelatinas, y dan un sabor más intenso a las carnes procesadas. Proporcionan fermentación para los panes y salsas agridulces, dan volumen a las cremas heladas y dan cuerpo a las bebidas carbonatadas. Algunos edulcorantes calóricos se hacen procesando los compuestos del azúcar y otros se dan de manera natural.

Los edulcorantes no calóricos se emplean en lugar de los calóricos en algunos alimentos. Ellos no proporcionan calorías pero sí el sabor dulce. Todos los edulcorantes no calóricos son químicamente procesados.

Fuentes alimenticias
EDULCORANTES CALÓRICOS

Procesados:

El azúcar de pastelería (también conocido como azúcar pulverizada) es sacarosa finamente triturada.
Los edulcorantes de maíz son azúcares hechos de esta planta (por ejemplo, el almíbar del maíz). El almíbar del maíz, una combinación líquida de azúcares de maltosa, glucosa y dextrosa, se emplea con frecuencia en bebidas carbonatadas, productos horneados y algunos productos enlatados.
La dextrosa es glucosa combinada con agua.
El azúcar invertido es un azúcar que se obtiene al dividir la sacarosa en sus dos partes: glucosa y fructosa. Es más dulce que la sacarosa, se emplea en forma líquida y ayuda a mantener el sabor dulce de las golosinas y de los productos horneados.
La sacarosa abarca azúcar sin refinar, azúcar granulado, azúcar moreno, azúcar de pastelería y azúcar turbinado. Se compone de glucosa y fructosa y se fabrica al concentrar el azúcar de la remolacha o la caña de azúcar.
El azúcar turbinado es azúcar sin refinar hecho del jugo de la caña de azúcar.
No procesados:

El azúcar sin refinar es granulado, sólido o grueso y de color café. Se forma cuando se evapora la humedad del jugo de la caña de azúcar.
El azúcar moreno se fabrica a partir de los cristales de azúcar obtenidos del almíbar de las melazas.
La fructosa es el azúcar que está en forma natural en todas las frutas. También se llama levulosa o azúcar de las frutas.
La glucosa se encuentra en las frutas pero en cantidades limitadas; también es un almíbar formado del almidón de maíz.
La miel que producen las abejas es una combinación de fructosa, glucosa y agua.
La lactosa (azúcar de la leche) es el carbohidrato que se encuentra en la leche y está compuesto de glucosa y galactosa.
La maltosa (azúcar de la malta) se produce durante el proceso de fermentación y se encuentra en la cerveza y el pan.
El manitol es un subproducto de la producción de alcohol, pero no contiene alcohol y puede tener un efecto laxante cuando se consume en grandes cantidades. Se emplea en productos alimenticios dietéticos, debido a que tiene la mitad de las calorías del azúcar y no es bien absorbido por el cuerpo.
El azúcar de arce se obtiene de la savia del árbol de arce. Se compone de sacarosa, fructosa y glucosa.
La melaza se obtiene del residuo del procesamiento de la caña de azúcar.
El sorbitol se emplea en muchos productos alimenticios dietéticos. Se produce de la glucosa y también se encuentra en forma natural en ciertas bayas y frutas. El organismo lo absorbe a una tasa mucho más lenta que el azúcar.
EDULCORANTES NO CALÓRICOS

El aspartamo es una combinación de fenilalanina y ácido aspártico que son 2 aminoácidos. También se conoce por sus nombres comerciales de Equal y NutraSweet y es 220 veces más dulce que el azúcar.
El Acesulfame K es un edulcorante artificial, conocido también como Sunett. Es termoestable y se puede emplear para cocinar y hornear. También está disponible como edulcorante de mesa, comercializado bajo el nombre de Sweet One. En los Estados Unidos, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y se usa en combinación con otros edulcorantes, tales como la sacarina, en bebidas carbonatadas bajas en calorías y en otros productos.
Los ciclamatos son 30 veces más dulces que el azúcar y están prohibidos en los Estados Unidos debido a que en 1970 se demostró que habían causado cáncer vesical en animales.
La sacarina es de 200 a 700 veces más dulce que el azúcar y se utiliza en varios productos de bebidas y alimentos dietéticos.
La sucralosa (Splenda) es un edulcorante artificial hecho del azúcar y es 600 veces más dulce que éste. Es termoestable y se puede utilizar en pastelería. Se emplea en muchos productos de bebidas y alimentos dietéticos.
Efectos secundarios
El azúcar suministra calorías y no otros nutrientes. El azúcar o los edulcorantes calóricos pueden llevar a que se presente caries dental.

El hecho de tomar grandes cantidades de bebidas que contengan azúcar también está asociado con la obesidad en los niños.

Una alta ingesta de azúcar no causa diabetes, pero si a usted se le diagnostica esta enfermedad, con frecuencia es necesario que reduzca la cantidad de azúcar simple que consume.

Hay personas que informaron haber tenido efectos secundarios por el consumo de aspartamo, pero esto no se ha comprobado a través de estudios científicos.

El Sorbitol puede tener un efecto laxante cuando se consume en grandes cantidades.

Recomendaciones
El azúcar se encuentra en la lista de alimentos seguros de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos. Contiene 16 calorías por cucharadita y se puede emplear con moderación, al igual que los diversos tipos de azúcares descritos con anterioridad.

Los edulcorantes artificiales aspartamo, acesulfame K y sucralosa están todos aprobados por la FDA.

El aspartamo no se recomienda para personas con fenilcetonuria (FCU), ya que no lo pueden metabolizar.

El Programa Nacional de Toxicología (National Toxicology Program) eliminó la sacarina de la lista de sustancias cancerígenas en mayo de 2000.


#15

excelente reporte, me parece muy bien tomar indicaciones como esta, sin perjuicios y basado en hallazgos cientificos. me pareció importante desmitificar el azucar tambien, mencionar los efectos secundarios. muyilustrativo felicidades


Web-Stat web statistics