El yacon tuberculo con propiedades fabulosas para los diabeticos


#1

hoy quiero compartir con vosotros algunas de las plantas o alimentos de los que he tenido conocimiento últimamente que ayudan a mejorar la salud de los diabéticos o incluso ayudan a curar la diabetes.

yo lo estoy tomando en capsulas y realmente he notado que mi glucemia baja considerablemente

El Yacón

El Yacón es un tubérculo que se cultiva en Perú y en el Norte Argentino tiene unas propiedades fabulosas para los diabéticos.

Yacon

Yacon

La raíz del yacón es la parte comestible de este tubérculo y está compuesta mayoritariamente por agua y fructooligosacáridos (carbohidratos no metabolizables por el aparato digestivo). Eso quiere decir que tiene un sabor dulce pero el azúcar en la sangre no sube debido al tipo de carbohidratos que contiene.
Su acción hipoglucemiante lo convierten en un alimento ideal para diabéticos.
Además, los fructooligosacáridos actúan como prebióticos mejorando la salud gastrointestinal, el sistema inmunológico y evitando el desarrollo de diversas enfermedades.
Gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de yacón habrá menos toxinas y por lo tanto menos riesgos de que se produzca un cáncer al colon.
Las hojas de yacón también tienen propiedades medicinales, ya que tomando una infusión o té de estas hojas, estimula el páncreas y reduce los niveles de glucosa en sangre.

Parece ser que la raíz de yacón es difícil de encontrar como tal, pero cada vez más herboristerías y tiendas biológicas están ofreciendo té u otros productos preparados con esta raíz.


Web-Stat web statistics