Embarazada de 14 semanas

Hola a todos, como estan? Es mi primer post, llegué a esta página buscando en internet info sobre embarazos y diabetes.
Les cuento mi caso, fui a una ginecóloga para dejar mis anticonceptivos y empezar a buscar un bebé. Me mandó a hacer análisis de control y ahí descubrimos que tenía la hemoglobina glicosilada en 11.2!!! Y glucosa en ayunas de 226… Cuando le llevo los análisis para que los vea, un mes después, me dijo que era muy riesgoso quedar embarazada con esos valores y me diagnosticó Diabetes,que yo ni sabia que tenía.
Hace poco más de un mes estoy en tratamiento con una diabetóloga y endocrinóloga, con insulina NPH y Novorapid para corregir, tengo una hemo de 8 (que esperamos siga bajando) y glucemia en ayunas (obviamente sin insulina) de 100. Con la insulina logré alcanzar los valores que necesitabamos practicamente, estoy en 90 en ayunas, menos de 105 pre pandrial y 120 maximo post pandrial.
Sin embargo,no puedo dejar de sentir miedo por lo que le pueda pasar a mi bebé. Mi obstetra me dijo que mientras el tratamiento esté bajo control no tengo de qué preocuparme, pero es inevitable saber que empecé el embarazo con mis valores muy descontrolados.
Estuve leyendo sus experiencias en el foro y vi casos muy felices y otros no tanto…
Espero sus respuestas y experiencias, es mi primer bebé y estoy muy asustada aunque trate de no “comerme la cabeza”,como decimos en Buenos Aires…
Gracias!!

Bienvenida a nuestra comunidad @Cinty1 y Felicidades por tu embarazo.
Fue muy bueno que te mandaran a hacer esos estudios antes y descubrieran tu diabetes.
Tu tranquila y síguete cuidando, Primero Dios todo estará bien.
Si son 14 semanas pasaste el primer trimestre que es el que se considera de mas riesgo.
Un abrazo

Web-Stat web statistics