Embarazada en el peor momento de esta maldita enfermedad, feliz pero muy asustada


#1

No entraba a esta página desde 2009, cuando tuve a mi primer bebe despues de un rígido control porque no quedaba embarazada, y lo logré, planificado, con la glicemia bajo un control casi espeluznante. Mi bebe nació SANO, fue parto normal, no tuve ninguna complicación. Pero pareciera que despues de hacerme madre me olvidé de mi. Ya mi nene va para dos años y me sentía tan mal (calambres en pies y manos, cansancio extremo, dolores de cabeza, visión borrosa, no bajaba de peso hiciera lo que hiciera, etc, etc) que decidí volver a control. Empecé a medir nuevamente mis glicemias y no bajaban de 200, la mejor era 160 en ayunas. Hace dos semanas, luego de todos los exámenes, con HG 8.9, triglicéridos y colesterol altísimos, una arritmia que apareció de la nada también, mi médico me mandó janumet como complemento del glucofage y atribuyó mi estado a “el avance normal de la enfermedad, dado que no te has cuidado”… Un holter, 20mil examenes más, control en 3 semanas.
Pues ayer me hice un test de mabarzo ante 4 días de retraso… EMBARAZADA!
Suspendido Janumet, solo glucofage en desayuno, almuerzo y cena y en caso de picos antes de comida Humalog, si, insulina.
Estoy aterrorizada. Que va a pasar con este bebe? que aunque no fue planificado ya lo amo! Aún no me han hecho eco hasta la semana que viene. Estoy muy, muy asustada, ahora si controlándome al extremo, pero parece ser que el glucofage no me hace nada :(.
Mujeres que hayan quedado embarazadas sin control, como les fue? como estan sus bebes? como hicieron para bajar sus niveles? puede pasar el milagro de que esta ■■■■■■■ enfermedad no lo toque?
Saludos…


#2

No te preocupes, porque eso afecta a tu bebé. Pero tampoco te despreocupes has todo lo que te indique el profesional, no dejes de tomar el glucofage este medicamento evita abortos. A mi también me paso lo mismo que a ti sali embarazada haciendo el tratamiento, enseguida fue a mi médico y me dijo que debía hacer, y lo he hecho al pie de la letra. Todo va a estar bien, ten mente positiva y confía en Dios.


#3

Anita,únete a este grupo,aqui: http://www.estudiabetes.org/group/diabetesembarazo

(varias te pueden contar y recomendar pasos a seguir.¡Cuídate,y felicitaciones por tu embarazo!


#4

Hola Anyeli, gracias por tus palabras de apoyo, me hacen bien. ¿Cómo salió tu bebe? ¿Como fueron tus controles? ¿Lograste estabilizar las glicemias? Mi doctor dice que una embarazada debe mantener los valores por debajo de 140, entre ayer y hoy lo he logrado, espero siga asi :).


#5

Gracias Ana, ya me apunté :slight_smile:


#6

hola amiga para mi es demasiado tarde, ya que yo tenia una diabetes muy descontrolada, y durante 4 años de casada no habia podido quedar embarazada, en febrero de este año me entere que estaba embarazada con 9 semanas imaginate por una parte feliz pero por otra preocupada, inmediatamente fui con el gine, etc fui con un medico internista etc segun el me empezo a controlar, etc etc, segun me decia que estaba controlada y que todo estaba bien que no era necesario mandarme a embarazo de alto riesgo ni nada, pues para no hacertela larga hace un mes que acabo de perder a mi bebe de 37 semanas ya, a tan solo 10 dias de nacer, acabo de ponerme en esta semana en manos de un endocrinologo al k le lleve todos mis estudios y me dijo que mi glucosa nunca estuvo controlada k eso no era un buen control, pero en fin, ahora estoy dispuesta a seguir todo al pie de la letra ya que mi deseo es ser madre aunque se que ya lo soy de un angelito, asi que te recomiendo que pongas manos a la obra y hagas todo como lo diga el medico… disculkpa si te conte en breve mi historia pero yo soy nueva en esta pagina y no sabia ni que onda con todo esto de esta enfermedad, asi que ahora estoy dispuesta a hecharle ganas aunque se que es dificil pero supongo que no es imnposible… gracias por leerme


#7

Hola, mi doctora me felicitó, tenía una hemoglobina glicosilada en 7,1, y ahora esta en 5.2, mi glicemia en ayunas estaba en 73 y despues de comer a las dos hora estaba en 115. La endocrino me mando al nutricionista para cambiar mi dieta porque requeria más calorías por mi embarazo. Ahora estoy comiendo un poco mas de carbohidratos al día y sigo al pie de la letra todo lo indicado. Me hice un eco y mi niño esta bien, la ginecologo me felicito porque baje mis trigliceridos de 345 a 166 y el colesterol me salio en 224 depues de estar en 315 un poco alto en 224 pero me dijo que es normal porque estoy embarazada. Sigo con mis medicamentos iguales y dentro de 3 semanas tengo cita de nuevo. Espero que esto te ayude y como te dije ten mente positiva y Confia en Dios.


#8

Hola Anita, me impresiona tu testimonio, entiendo perfectamente que estas asustada y es logico; tienes primero que informarte para ello habla con tu endocrinologo y tu ginecologo, asi como has todo y mas alla de lo posible por regular tus niveles de glucosa, de ello depende tu vida y la de tu bebe. La mejor manera de bajar tus niveles es comiendo adecuadamente, haciendo ejercicio y serle fiel a tu medicacion.
Estas a tiempo de corregir lo malo que pueda pasar, toma las cosas con calma y atiendete a la brevedad posible. La “enfermedad” no es la culpable es uno mismo por no cuidarse y no atenderse a tiempo, tu venias sintiendo los sintomas, ignorarlos es autosentenciarse a una muerte precipitada que empieza a pasar facturas llevandose desde tu vista hasta tus riñones. Ponte las pilas, y lucha por salir adelante


#9

Hola Anita , felicitaciones. A mi me paso algo parecido ,yo quede embarazada después de planificarlo con mi marido,y se me dispararon los niveles al cielo. tuve un embarazo con complicaciones de alimentación , presión muy alta, retención de líquidos,un desastre por mas que me cuidaba ,hacia lo que podía en realidad ya que no estábamos pasando por un buen momento económico.Justo cuando nos enteramos de nuestro embarazo mi marido queda sin empleo,una complicación para mi plan de alimentación. Me controlaban por embarazo común y en alto riesgo, todos los días ,iba a los dos lados. Aun así ,entre ellos no se ponían de acuerdo,era una locura. En alto riesgo ,me atendían mas que bien ,monitoreos ,eco,etc.Pero cada ves que preguntaba ,me decían que todo iba bien ,que mi bebe estaba bien y que solo era grande. Pero como errar es humano y los médicos también lo son,se equivoco uno de ellos y casi nos cuesta la vida a mi gordo y a mi. A pesar de todo esto,y de haber ido a una cesárea de urgencia ,y de no haberla pasado nada bien, estoy mas que feliz y agradecida a dios por el hermoso bebe que tengo ,y para nuestra sorpresa no era tan grande como decían ,tenia el peso normal de un bebe a termino. Después de los exámenes que le realizaron ,dieron que estaba sano ,que mi enfermedad no lo había tocado . Eso si fue la felicidad completa. Cuídate mucho , No te pongas mal ,Mucha tranquilidad. todo va a salir mas que bien ,tene fe.


#10

Lamento mucho que hayas pasado por eso… De verdad q hay que ser fuertes y continuar.
¿Cual fue la causa de la muerte del bebé? perdona mi pregunta por favor, ¿que tan altas estaban tus glicemias?


#11

gracias martha :slight_smile:


#12

Si Mónica… estaba en un momento como de negaciòn, no quería aceptar la enfermedad. Y auqn esta no sea la mejor manera, ya lo acepté, ahora si.


#13

Gracias judith :slight_smile: rezo mucho, sigo teniendo tantos temores, pero tendré fe.


#14

Como te ha ido?

Espero de todo corazon que muy bien, una oracion por ti


#15

Hola a todas alguien me puede decir como les fue con una hemoglobina de 7.4 y un embarazo acabo de descubrir k estoy embarazada y me da panico pensar en perder este bb ya es mi septimo embarazo y no he logrado llegar a buen termino., en.mi tercer embarazo tuve una bb ke nacio a los ocho meses y murio un dia despues xfavor espero respuestas estoy asustadisima no se ke hacer lo deseo tanto pero tambien tengo miedo x.lo ke ya he pasa


#16

Hola me gustaría hablar con alguna futura mamá para compartir experiencias!!! gracias


#17

perdona pero ya ha pasado mucho tiempo desde ello que tal salio todo? es que me acabe de quedar embarazada con una hemoglobina alta y tengo mucho miedo a que le pase algo a mi bebe.estoy aterrorizada


#18

Hola Silvia:
Todo salió bien, tuve una nena sana a las 39 semanas de embarazo que pesó 3.750. Tuve que cuidarme muy estrictamente, dieta, glucofage, y caminatas hasta la semana 36 donde tuve una amenaza de parto y me mandaron reposo absoluto. Disciplínate, sigue la dieta, ve con un nutricionista, ve cada mes al obstetra y también al diabetólogo, reza mucho mucho, mantente, la dieta es crucial y te ayuda además a no subir más peso del normal del embarazo. Todo saldrá bien si es la voluntad de Dios.
Éxito.


#19

Catherin!
Yo tengo un pequeño de casi dos meses, y gracias a Dios todo fue bien; mantuve una A1C de 6% todo el tiempo, me controle super bien con la bomba de insulina y evite tener preclamsia (la tuve en mi primer embarazo)no hice ejercicio pero si cuide mucho mi dieta, y no hice ejercicio por floja por que la verdad antes de embarazarme realizaba al menos hora y media diaria de ejercicio por lo que me di unas vacaciones de casi 9 meses bien merecidas, y me dedique a darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad, y a comer frutas, proteina y un poquito de todo lo que se me antojaba..Tuve mi baby a las 36 semanas y ahora estoy en la etapa de recuperacion lo cual va lento pero bien, ya tecnicamente hablando te comento que durantes el primer trimestre tu cuerpo produce hormonas que favorecen el rendimiento de la insulina, en el segundo es lo mas normal, y el tercero pasa lo contrario con las hormonas por lo que vas de usar casi nada a casi el 70% mas las ultimas semanas, es muy importante que mantengas en control tus niveles y si que estes activa fisicamente, que te hagas los ultrasonidos y los estudios que te pidan y que confies en tu proceso de vida, platicame cuantas semanas tienes y que te gustaria tener... Vivir con diabetes y embarazarse es duro x que te invanden los miedos, pero creeme si no te descuidas nada malo te pasara, animo, disfruta este privilegio y no temas


#20

muchisimas gracias eso es lo que estoy haciendo muchos controles dieta estricta y mucha mucha fe, porque mi ultima hemo fue de 8 y estoy algo asustada pero se que como tu lo voy a conseguir,gracias por los animos, muak!!!


Web-Stat web statistics