Embarazo con diabetes

HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTE SITIO Y ME ENCNATRIA QUE ME INOFRMARAN ACERCA DE LOS RIESGOS DE EMBARZARME PADECIENDO DIABETES DEL TIPO 2. GRACIAS.

Hola,para poder quedar embarazada tenes que planificarte junto con tu medico… yo por ejemplo deje los medicamentos orales,yá que no se pueden ser administrados en el embarazo y me mantuve bien con dieta y ejercicios, pero si no, es necesario injectarte insulina durante el embarazo… muchos controles… y diciplina. mantener los niveles de glucosa en sangre es fundamental para no tener problemas el feto… gracias a dios en mi caso salio todo bien… el unico problema que tuve fue que mi bebe nascio de 7 meses con los pulmones no maduros… y pesando 3.400 kg o sea un bebe grande para ser pre maturo… generalmente son bebes grandes los de madres diabeticas… hoy esta con 4 años y hermoso…
El mes pasado me asuste porq estaba orinando bastante y me pedia mucho liquido… entonces le medi la glucosa con mi glucometro y le salio 102… me asuste y lo lleve a la pediatra que le mando analisis de sangre… y gracias a Dios le salio 80…

Silvia:
No tienen porque ser “generalmente” bebes grandes los de las diabéticas. Si estas BIEN controlada son bebes que nacen con un peso normal. La clave está en el buen control, de lo contrario el peso y otros problemas son eminentes.

Hola:

Pues los riesgo son principalmente si no tienes un control metabólico. Los niveles de glucosa se vuelven mas estrictos.
El tratamiento es Insulina, y el conteo de carbohidrato e actividad física si la puedes realizar.

Tu herramienta principal, para el inicio de cuidados es tu monitor de glucosa . Este es el pilar fundamental para saber si las recomendaciones estan llevando a tu control.

Pregunta por el protocolo que lleven en tu clínica y los valores de referencia que debes llevar para un estado óptimo.

No dejes de cuidarte.

Web-Stat web statistics