Embarazo de 8 semanas con diabetes tipo 1


#1

Hola a todos, la verdad he estado leyendo muchos post y me he quedado bastante inquieta y un poco asustada a la vez, tengo 29 años, descubrí mi diabetes a los 17 y estoy embarazada de 8 semanas es mi primer embarazo y tengo el miedo encima, he estado en control constante utilizó insulina y mi glicosilada es de 7.6 aproximadamente, acabo de confirmar mi embarazo y quisiera saber sus experiencias al respecto y si todavía estoy a tiempo para que todo salga bien, ya que he leído que para que todo este bien se debe tener un control mucho más estricto incluso antes de la Concepción y más en los primeros meses de embarazo que es cuando ya se forma el bebe, estoy un poco angustiada y asustada quisiera conocer sus experiencias, mil gracias y bendiciones.


#2

No tienes porqué asustarte pero si tienes que trabajar mucho en tu manejo, yo también tengo diabetes tipo 1 y tengo un hijo de 10 años, ya no es un bebé es enooorme jajja. Mi embarazo fue muy vigilado y me fue de maravilla, no tuve ninguna complicación y mi hijo tampoco. @Elena también vive con diabetes tipo 1 y su embarazo también fue sin problemas, su hijo Fer es una preciosura e igual tuvo que cuidarse mucho. Te dejo aquí algunas cosas que puedes revisar, enserio que preocuparse no tiene gran utilidad sino más bien ocuparse, verás que te va a ir de maravilla.

http://www.estudiabetes.org/video/entrevista-embarazo-diabetes/
https://foro.estudiabetes.org/c/diabetes-y-embarazo


#3

Hola Fernanda, muchas felicidades!!, es verdad que el panorama ideal es tener un control estricto desde antes… pero eso no quiere decir que no puedas tener un embarazo saludable, lo importante es que te pongas manos a la obra ahora para minimizar riesgos. Si te podemos ayudar estamos acá estamos!!!

Te dejo estas entradas que compartí en mi blog:

http://www.educadies.com/tag/embarazo/

Yo escribí mi experiencia en mi blog:


Web-Stat web statistics