Embarazo después de los 30´en diabética tipo 1


#1

Hola a todos.
Soy diabética tipo 1 hace 14 años y me ha ayudado bastante toda la información que obtengo de esta comunidad; así que antes de plantearles mi situación quiero agradecerles por sus grandes aportes!

Quede embarazada por primera vez cuando tenía 25 años y tuve un embarazo muy normal dentro de las complicaciones típicas de un embarazo de alto riesgo (tuve que aumentar las dosis de insulinas, hábitos más rígidos, cansancio, hipo e hiper glicemias, etc,etc) Gracias a Dios, todo llego a un hermoso final el 28 de marzo 2008, cuando nació mi hijo de 8libs (cesárea). Fui asistida por muy buenos especialistas, que me transmitían seguridad y paz en cada consulta.
Con el paso del tiempo (ya mi hijo tiene 5 años), mi esposo y yo anhelamos tener otro hijo, pero honestamente; a pesar de que soy una persona muy creyente y con mucha fé; tengo miedo! Por supuesto, mi miedo viene a raíz de mi diabetes de 14 años de evolución y porque ahora tengo 31 años.
Actualmente, llevo una vida normal. Con mis controles regulares de glicemia, dieta, hago ejercicios y nunca he tenido complicaciones de ningún tipo (salvo algunas hipo o hiper glicemias un poco fuertes) Nunca he estado hospitalizada y voy regularmente a mis chequeos con mi endocrinóloga. Mi última Hemoglobina glucosilada fué en octubre y fué de 6.2
Quisiera escuchar algunas experiencias de embarazos exitosos luego de los 30 en mujeres diabéticas tipo 1 y sus comentarios en general serán bien recibidos.
Gracias!


#2

Deydania, me gustaría invitarte al grupo

DIABETES Y EMBARAZO

y

DIABE-MAMIS

para que compartas tus dudas, inquietudes y experiencias con las mamás y futuras mamás de la comunidad.

Saludos!


#3

Muchas gracias!


#4

Hola! Como bien dices el embarazo para una persona con diabetes tipo 1 es algo serio en el que hay que mantener niveles normales de glucosa en sangre en los tres trimestres de gestación, aunque no es fácil porque cada trimestre es diferente, si es posible con una alimentación adecuada, porque los alimentos son los que más afectan los niveles de glucosa en sangre y ocasionan subidas y bajadas fuertes. Además de tener más de 18 años con diabetes tipo 1, soy nutriologa, educadora en diabetes y tengo mucha experiencia en el control de los niveles de glucosa en sangre de las personas que me consultan. De hecho, actualmente estoy embarazada de casi 35 semanas, tengo 32 años, todo ha ido perfecto hasta ahora, incluyendo el crecimiento del bebe, que es lo que más se ve afectado en los embarazos con DM1, puedes leer mucho de mi experiencia en los 2 primeros trimestres en mi blog:

http://rosyanezdiabetes.blogspot.com.es

Y si necesitas alguna consulta no dudes en decirme. Aunque físicamente me encuentro viviendo en España, soy mexicana y doy consultas por videollamada a muchas personas en diferentes países que lo requieren a un precio muy accesible, cualquier cosa puedes escribirme: rosyanezryo@gmail.com
Un abrazo,
Rosy


#5

Hola!!, bueno a mi me está pasando algo muy parecido a tu historia. Tengo una hija de casi 4 años la que nació cuando yo tenía 26 con un excelente embarazo y un parto normal, mi hija es súper sana. Ahora tengo 12 semanas de embarazo y 30 años ya, tengo miedo claro, los miedos nos acompañan siempre, pero también tengo mucha fé y mucha esperanza de los médicos quienes me dicen que quedé embarazada con un muy buen control (muy similar al tuyo justamente) y además me alientan con que si tuve un buen primer embarazo este debería ser muy parecido, de hecho hasta ahora viene casi igual al anterior. Yo te animo a que te animes y que empieces a buscar ya mismo, no esperes mas tiempo, y si estás bien controlada dale la oportunidad a tu hija de tener un hermano que es algo maravilloso.

Saludos!!! carolina


#6

Muchas Gracias por tus palabras Carolina.
Te deseo que todo salga muy bien y que al final de los 9 meses pueda tener a tu bebe saludable en tus brazos.
Saludos Dey


#7

Yo actualmente embarazada, Diabetes I desde hace 14 años, sin ninguna complicación y mi primer embarazo a los 25 también en donde no cursé con NINGUNA complicacion fuera de las que mencionas. Sin embargo este embarazo (despues de 7 años, actualmente tengo 32) ha sido MUY rebelde. Actualmente estoy cursando con periodos de fenómenos del alba que no me permite amanecer en niveles "normales" de glucosa. Si me aumentan muy rapido las dosis, me causa hipos y me tienen que internar, asi que hemos ido unidad por unidad aumentando NPH hasta llegar al nivel, pero me preocupa que a las 3 de la mañana tengo 60, 70 o maximo 80 y amanezco en 115, hasta 160! De este embarzo (llevo 17 semanas), me han internado ya 3 ocasiones por el descontrol que está generando. Es la experiencia que puedo decirte hasta ahora


#8

Haui, gracias por compartir tu experiencia.
Deseo que culmines tu embarazo felizmente!
Muchos cuidados y seguimiento.
Saludos


Web-Stat web statistics