Embarazo e insulina Lantus

Me gustaria encontrar informacion sobre el uso de la insulina Lantus en embarazadas. Gracias!

ANGIE HOLA

TE RECOMIENDO PONGAS TU PREGUNTA EN DOS GRUPOS:
EN EL GRUPO DE DIABETES Y EMBARAZO

http://www.estudiabetes.org/group/diabetesembarazo

Y EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA, DIRIGIDA AL DR BOSCAN MEDICO INTERNISTA QUE NOS ORIENTA

http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta?commentId=906848%3AComment%3A1351363&xg_source=msg_com_group

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Hola Angie. ¿Qué tipo de información deseas? Hay mucha sobre Lantus. Quizás sería mejor que hicieras preguntas específicas, acerca de lo que deseas realmente saber porque, repito, hay mucha tela para cortar y la avalancha de información te abrumaría.

Saludos y esperamos tu nuevo comentario.

Gracias Humberto! El tema es que yo uso insulina Lantus, con la cual he podido equilibrar mi diabetes, pero si yo quisiera quedar embarazada, tendria que cambiar antes a otro tipo de insulina, porque dicen que no esta aprobada para embarazadas, lo cual significaria para mi un cambio importante y un posible descontrol. Que avances hay en las investigaciones de Lantus? ya se puede utilizar en embarazadas?

Gracias Martha!!

Hola Angie y disculpa por la demora en responderte. Lantus es un análogo de la insulina y no una insulina como tal pero su comportamiento es el mismo. Puede usarse sin problemas en mujeres embarazadas, igual que el resto de los diferentes tipos de insulina. No tendrás que hacer ningún cambio salvo el posible ajuste de dosis durante el embarazo.

Suerte y saludos Angie.

Hola Humberto! gracias por tu respuesta, pero me llama la atención porque distintos médicos del lugar donde vivo me han dicho que no está aprobado para embarazadas y niños el uso de Lantus. En mi Obra social, por este supuesto motivo, tampoco la autorizan en caso de niños y embarazadas. Ahora me queda la duda. Dónde mas puedo averiguar? Gracias y saludos!

Web-Stat web statistics