Embarazo exitoso con Diabetes tipo 1

Hola, mi nombre es Lizeth Paez, tipo 1 desde 2006. Nunca habia escrito en este foro. El pasado 1 de julio tuve un obito fetal de 38 semanas de gestacion. Todo mi embarazo habia transcurrido sin ningun problema y justo unas horas antes de nacer, el corazoncito de mi bebe dejo de latir, sin explicacion alguna. Se que es uno de los riesgos de la diabetes mal controlada, de hecho, esto me ha abierto los ojos para tener un control todavia mas estricto de mi enfermedad. Ha sido muy dificil este tiempo para mi esposo y para mi lidiar con este duelo, y quisiera saber si alguien de aqui ha pasado por una experiencia similar y/o casos de embarazos exitosos con diabetes. Saludos.

Quizás puedas preguntar a mamis de aquí :https://foro.estudiabetes.org/t/embarazo-y-diabetes-por-que-si-se-puede/3337

Hola Lizet!! Siento mucho por lo que estas pasando…
Yo también soy tipo uno desde hace 17 años y aproximadamente hace 10 años tuve la pérdida de un embarazo de 12 semanas y justo paso que dejo de haber latido cardíaco,fue un embarazo no planeado y honestamente no tenía el control que tengo ahora y aunque en ese momento los médicos me dijeron que esto llegaba a sucederles a muchas mujeres en su primer embarazo y sin tener diabetes yo se que no tenía un control óptimo ni tuve la vigilancia adecuada con especialistas en diabetes y embarazo…
Hace tres años decidí volver a intentarlo pero ahora si con todos los cuidados pertinentes y planearlo todo a la perfección,acudí con un súper médico (para mi es el mejor) que además de ser ginecólogo es educador en diabetes y me tuvo perfectamente checa da desde el principio y hace dos años y medio nació mi bebe y fue un embarazo sin complicaciones y todo salió bien…así qué que je o que hayas hecho conciencia sobre mejorar tu control glucemico…SI ES POSIBLE VIVIR CON DIABETES Y SER MAMÁ!!
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte cuentas conmigo!!

Hola!! Antes q nada quiero decirte q realmente lamento mucho lo q te ha sucedido... imagino q no debe ser nada fácil pasar x eso... pero tb quiero q sepas q tb se puede tener un embarazo bueno... te cuento q yo soy diabética hace 5 años, detectamos la enfermedad en la gestación de mi primer bebé, que gracias a dios nació sin ningún inconveniente; desde ese momento la diabetes me ha acompañado y soy diabética tipo 1. Te cuento q 3 años desp de tener a mi primera gordita, Sofía, decidimos encargar otro bebé y ahí llegó Rocío. Ahora estoy embarazada nuevamente de 29 semanas, esperando la llegada del tan ansiado varón, Franco. Como verás, p mí la diabetes no ha generado ningún inconveniente en ninguno de los embarazos que he tenido y las gorditas que hoy tengo nacieron x cesárea en la semana 36 sin ningún inconveniente ni para ellas ni p mí... te recomiento q consultes con un buen ginecólogo (si es posible que trabaje en conjunto con un diabetólogo), eso es lo q yo hice y ante cualquier inconveniente q se presente estarán los 2 p ayudarte... espero q mi experiencia te aliente a seguir intentando formar una familia!!! te deseo toda la suerte del mundo!!!

Hola!!! tengo 32 años, con diabetes desde los 17, he tenido momentos muy difíciles con la enfermedad pero logre tener una hermosa hija que en estos momentos tiene 11 años y gracias a Dios completamente sana. Durante el embarazo tuve un rígido control tenia mis 3 comidas y 3 colaciones, me inyectaba insulina y hacia ejercicio, estuve mucho tiempo de mi embarazo en el hospital, había ocasiones que me median la glucosa en sangre 4 veces al día y otros estudios pero todo valió la pena. Creo que aunque no estés embarazada tienes que cuidarte y si te vuelves a embarazar tienes que poner todo, realmente todo de tu parte y lo demás esta en manos de Dios. Echare muchas ganas no te desanimes, se lo difícil que es.

Hola Lizet, siento mucho lo que pasaste. Me gustaría saber cuales fueron tus hemoglobinas glucosiladas durante todo el embarazo, cuantos kilos subiste de peso? Yo ahora me encuentro de 20 semanas y me interesa saber las otras experiencias. En mi blog he contado mi experiencia de el primero trimestre http://rosyanezdiabetes.blogspot.com.es/2013/07/primer-trimestre-de-embarazo-con.html
También soy especialista en Nutrición y Educadora en Diabetes, y trabaje 3 años haciendo estudios en embarazo y diabetes tipo 1. Ahora me encuentro residiendo en España, pero ofrezco consultas telefónicas o por videollamada con el objetivo de mejorar el control glucemico y aprender como tener niveles normales de glucosa en sangre. Mi correo: rosyanezryo@gmail.com
Seguimos en contacto y un abrazo!

1 me gusta

muchisimas gracias Cynthia por tu consejo y compartir tu experiencia! un saludo.

gracias Leda!! este tipo de historias son las que he querido leer, se que es dificil mas no imposible. Cuidate mucho y felicidades por tu futuro varoncito!

Muchas gracias Cintya. Definitivamente me confirmas que la disciplina es la clave para lograr un embarazo saludable. Te agradezco y seguimos en contacto.

Hola Rosy. Mi embarazo realmente no fue planeado. Mi glucosilada estaba en 11 cuando supe que estaba embarazada y aparte ya tenia 6 semanas. Mi endocrinologo y mi ginecologa trabajaron muy duro para llevarlo a buen termino aunque me advirtieron de los posibles riesgos para el bebé. Siempre lo tuve presente, cada dia le daba gracias a Dios por su vida y le pedia fuerzas para continuar con el embarazo. La verdad yo, en cuanto supe me puse bien estricta con mis comidas y me cuide. Todo transcurria bien hasta mediados del segundo trimestre cuando mis requerimientos de insulina comenzaron a subir ya que presentaba glicemias por arriba de los 200 asi que tuve que inyectarme hasta 34 unidades de insulina basal y utilizar insulina rápida 18 unidades diarias. Era mucho comparado de lo que usaba anterior al embarazo. Logré recuperarme y mi otra lectura de glucosilada dio 6.5. El último mes fue el más pesado de todos. Retuve muchos líquidos pero gracias a Dios no fue debido a preeclamsia asi que se me dificultaba hacer actividad fisica, incluso caminar y estar de pie me costaban trabajo. En general, todo el embarazo estuve muy sedentaria ya que mi ginecologa asi me lo prescribio. Hubiera deseado estar mucho mas activa porque ahora que estoy posparto siento que quedé en los huesos y sin nada de musculos. No aumenté mucho de peso en el embarazo. Antes pesaba 67 kgs. Baje de peso los primeros 4 meses llegue a pesar 63 kgs. despues fui aumentando gradualmente hasta el ultimo mes y por la retencion de liquido pesé 79 kgs. Ahora estoy pesando 62 kgs que bajé de manera súbita y estoy en ajustes con la insulina y mi control ya que me han dado hiper e hipo glucemias desde que fue mi cirugia. Te agradeceria cualquier comentario o sugerencia que puedas brindarme para mejorar mis niveles tanto los altos como los bajos sobretodo en el plan nutricional, ya que para variar me dio preeclamsia postnatal las primeras 3 semanas despues de la cesarea, dejandome la dieta sin azucar y sin sal... asi que basicamente esta es mi situacion actualmente, disculpa que haya escrito tanto jaja. Gracias por leer.

Por eso nunca me anime a quedar, ya tengo 41 años...y estoy pasando el duelo de no ser mama...no quiero adoptar, nose, no me interesa si no puedo tener yo....mi doctora me re asusto, me dijo que la retinopatia se agrava y que todo es peligroso, en fin, suerte

Buenos dias, yo quisiera que me ayudaseis en la cueestión del embarazo. Soy diabetica tipo 1 desde hace 37 años, tengo 42. Llevo años intentando tener un bebe, y no consigo quedarme embarazada, no se que es lo que puede influir ya que mi hemoglobina está bien coantrolada 6.4 . Si pudieseis ayudarme os lo agradecería mucho,ya que nos hace mucha ilusión ser papas a mi esposo y a mi, gracias

Hola Florencia,
Claro que es un riesgo muy grande, pero precisamente por el hecho de que un embarazo y obvio el bebé es lo más precioso que nos pueda ocurrir como mujeres, vale la pena intentar aunque los doctores o doctoras no nos alienten, al final, es nuestra vida no la de ellos. La clave es estar BIEN antes durante y despues del embarazo. Riesgos hay muchos, como en todo, pero si nos cuidamos y tenemos fe en que las cosas saldran bien, asi sera. saludos.

Hola Belen, puede ser que aparte puedas tener alguna condición oculta.
Mi recomendación sería que te realizaras todos los examenes pertinentes para descartar algo (problemas genéticos, lupus eritematoso, síndrome antifosfolípidos, citomegalovirus, etc.)aunque sean costosos, vale la pena, ya que cualquier condicion de éstas puede tratarse. Saludos.

Mi esposa y yo pasamos por algo similar, checa esta nota

Hola; si lamentablemente pase por una experiencia muy parecida pero el embarazo llego a término de 42 semanas!!! Nunca he sabido que pensar… lo único que puedo transmitir de esta experiencia es que hay que tener fe en Dios, quien es el único que nos fortalece estos vacios quien es perfecto y sabe el porqué de las cosas, amiga nos toca seguir intentando en manos de Dios y con la voluntad nuestra de cuidar nuestro cuerpo…. Éxito y si puedes aportarme algo mas a mi me caería muy bien porque desde el 2010 cada día extraño mas a mi hijo.

Muchas gracias Annibell por compartir tu experiencia, yo definitivamente creo que Diosito nos ayuda a atravesar por estas etapas nada deseables por una razón. Me conforta saber que nuestros bebés están en las mejores manos posibles, las de nuestro Creador. También me conforta el hecho de que cuando veo o se de un bebé o niño con alguna enfermedad seria y pienso en los papás de ese bb sufriendo, algo me dice que Diosito tiene todo el control de mi vida, que aún así Él nos proteje de sentir aún más sufrimiento y siento paz, porque al menos se que mi bebé nunca sufrió... ni lo hará. Nosotras tenemos que vivir con calidad de vida, tenemos que estar bien para honrar su memoria y por amor a ellos tenemos que salir adelante, y lo vamos a lograr con el favor de Dios.
Te mando un gran abrazo, seguimos en contacto para cualquier cosa que se te ofrezca

Hola, lo ideal es controlarte un año desde que inicia hasta el final con unas glucosas en ayunas menor a 90 despues de desayunar 2 horas despues a 130 antes de comer en 110 despues de comer en 140 antes de cenar en 90 despues de cenar en 110 y a las tres de la mañana tener en 80 y amanecer casi igual, es dificil pero si se puede he perdido dos bebes y ahora mi nena tiene 3 años 8 meses y esta sana y saludable, recuerda que no solo tu eres la diabetica , es la familia en el sentido de las dietas. Cualquier duda no dudes en escribirme saludines !!!!

1 me gusta

Así es Andrea, difícil pero no imposible! Muchas gracias y te mando un gran saludo, felicidades por tu nena es una gran bendición. Seguimos en contacto.

Hola Lizeth buenas tardes mira soy abel torres mi esposa y yo no hemos pasado por tu caso pero hemos perdido 4 hijos que han nacido antes de tiempo y no se han logrado asi que por esa parte te entiendo muy bien, asido muy dificil, pero encontramos algo que nos a ayudado mucho, en en el area de la salud, y en el caso de la diabetes tipo 1 que es que tu sistema inmunologico que esta atacando las celulas que producen insulina, hay un tratamiento para corregir ese problema de raiz, te estoy tratando de compartir una solucion a tu problema en menos de tres meses, si deseas mas informacion este es mi correo abeltorres1112@ hotmail.com animo

Web-Stat web statistics