Embarazo por segunda vez

Hola que tal, soy nueva en el grupo. Resulta que me operaron de la vesicula y mi gastrointerologo noto que mi glucosa estaba a 170, me tomo 4 veces la muestra de sangre y solo una salio normal y entonces me declaro diabetica.

Cabe aclarar que yo no he ido con un endocrinologo porque apenas voy recuperandome de mi cirugia. Yo soy una mama de una beba de 3 meses y jamas de los jamases tuve la glucosa alta, es mas, mi embarazo fue de lo mas lindo y no se porque despues de 3 meses me detectan glucosa alta y me declaran diabetica.. pero bueno, que le vamos a hacer...

La pregunta que tengo es: si yo intentara un segundo bebe que puedo hacer para prevenir que el sea diabetico? me sentiria de la patada si el fuese diabetico tipo 1 (que entiendo que es el que le da a los niños o si hay del tipo 2 que me corrija).

digo, ya se que tengo que esperar como 2 años para embarazarme de nuevo pero desde que me declararon diabetica (hace 4 dias) no he dejado de pensar en ello.

saludos!!