Embarazo sin planearlo DT1


#1

Hola, mi nombre es Ayelen y tengo 31 añ, estoy embarazada de 4 meses ya. Tuve muchos problemas siempre para asumir mi enfermedad q la tengo hace 26 años. Mis hemoglobinas siempre fueron de 10 a 12. Lo unico q hacia era ponerme la insulina y mis controles eran muy esporadicos y demas complicaciones q genera la no aceptacion de tener una enfermedad cronica como esta, q es muy silenciosa...
Por esta razon, en el ultimo trimestre del pasado año, me diagnosticaron retinopatia diabetica, perdi el 90% de la vision de mi ojo izquierdo,en un lapso de 6 meses, esto implico q me haga una cirugia llamada "vitrectomia" y asi pude recuperar muchisimo la vision de ese ojo, pero no quedo como antes....
Pasados tres meses de ese episodio y luchando constantemente por bajar mis indices glucemicos y mis hemoglobinas, me quedé embarazada por accidente y me agarró con una hemoglobina de 8.1.
Mi endocrinologa me da muchas esperanzas con respecto a la salud del bebé, pero los obstetras q me atienden no se especializan en pacientes con diabetes, por lo q cada vez q me voy del consultorio, lo hago llorando, el chequeo del bebé esta bien, no tiene nada malo q se vea, se mueve bien, pesa lo correcto,los latidos son buenos. Ellos insisten en q debo mantener mis glucemias entre 80 y 140, pero si bien me controlo como puedo, hago dieta, pero no logro controlarme, tengo episodios en los q mis controles rebotan de 340 a 27 y en un mismo dia, hay dias en los q estoy bien. Mi dosis de insulina esta bien controlado por mi endocrinologa. es todo un caos! Necesito saber si tienen algun dato para proporcionarme para ver si puedo mejorar, pq me encantaria tener un bebé sanito y feliz! Muchas gracias!


#2

hola, no te preocupes creele al endocrinologo, ademas de que si tu te sientes bien el bb esta bien!!! recuerda que la voluntad de Dios esta por encima de la ciencia humana te lo digo por experiencia, mi nena tiene 4 años y esta super sana, te recomiendo que moderes todo lo que tenga harinas, azucares moni y polisaturadas (jugos artificiales) come lo que quieras antes del medio día, claro siempre y cuando no te hagan mal animo; QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU BB!!! Y RECUERDA LA HOJA DEL ARBOL NO SE MUEVE SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS


#3

Hola, yo tuve 2 embarazos con una buen promedio de glicosilada pero que variaba entre valores bajos y altos. Cuidate todo lo que puedas con la alimentación en la medida de lo posible, y pensando en tu bebe vas a poder.Yo tuve 2 varones saludables con peso normal, y gracias a Dios ni los bajones ni los altos los afectaron!!!Se puede!


#4

Hola Ayelen, mi hija tiene diabetes y siempre dice que la unica manera que sea mama es por accidente, porque tiene mucho miedo con este tema, lo unico que tengo para decirte es que si este bebe llego a tu vieja es por algo, y para ayudarlo y ayudarte busca alguna actividad para relajarte y no estar tan angustiada,como meditacion o algo asi, la endocrinologa sabra guiarte, te mando un fuerte abrazo!!!


#5

Hola!!! Estoy de embarazo de 4 meses igual que tu, tengo DM1 desde hace 10 años. Si aún no logras darle a la Diana con las glucemias debes revisar tu dieta con un nutrologo (médico especialista en nutrición) no con un nutriciónista que es otra cosa, eso debes hacerlo pero ya! Por otra parte debes revisar tu esquema de insulina con tu endocrino porque eso tampoco te esta funcionando, si vives en Venezuela te puedo recomendar el endocrino que me controla a mi que es excelente. Es normal que sientas miedo, yo al principio lloraba todos los días porque a uno se le ocurren mil cosas locas en la cabeza, sin embargo ahora estoy más tranquila porque mi bebe al igual que el tuyo ha estado creciendo normalmente, Uno tiene que hacer todo lo que este al alcance de uno, eso incluye dieta, buenos médicos y mucha disciplina, lo demás queda en la manos del mejor padre, Dios, pídele mucho a Dios por la salud de tu bebe, ahora eres madre, y Dios escucha con atención las oraciones de las madres. Debes estar constantemente midiendote la glucemia con tu glucometro, yo me mido al menos 8 o 10 veces al día. Escríbeme todas las veces que quieras y conversamos acerca de este maravilloso regalo que Dios nos ha dado, que es la oportunidad de dar vida. Sácate de la cabeza que la diabetes es “una enfermedad” la diabetes es una condición médica completamente controlable, depende 100% de uno. Un abrazo y que la fuerza te acompañe!!


#6

hola lo que te puedo decir es que es dificil pero no imposible ,yo tengo un niño de 8 años y esta sanito tengo 35 años y tuve otro bebé que murío pero por una neglijencia medica así que estate tranquila que todo va a salir bien mucha suerte y cuidate mucha suerte la tranquilidad es lo mejor ,yo soy diabetica desde los 5 años un abrazo a la distancia


#7

Ayelen, llevas dentro tuyo una nueva vida,,,,UN HIJO,,,,,,,tan milagroso acontecimiento debe darte fuerzas para la lucha y los cambios que debes dar a tu vida ,,,,,,,QUE OTROS HAN PODIDO Y POR TANTO TU TAMBIEN DEBES PODER CON AYUDA Y ESFUERZO DE TU PARTE,,,,,,,,,,,,



#8

Hola Ayelen, como vas? yo tengo 33, diabética desde los 12a, pero con insulina a partir del 6to mes del embarazo hasta la actualidad, mi hija ya tiene 5 años, no fue planificada, pero si tuve la dicha de que el ginecologo, perinatoplogo, especialista en embarazos de alto riesgo, me decía: tu eres la paciente que ningún pasante quiere tener jeje siempre pensaba lo peor conmigo, pero gracias a Dios todo fue dentro de lo normal, una hipo fisiológica en la bebe, pero del resto bien atendida, me gustaría me mandaras tu correo, actualmente soy laboratorista y estudie educador en diabetes, mi mama también diabética, muuucha tela que cortar... pero si Dios nos dio la oportunidad de llegar a donde estamos, es porque quiere algo con nosotras! y eso es dar!! testimonio!!! yo también a pesar de la experiencia, endocrinos, nutricionistas lo q hacían era mandarme cada vez mas dosis de insulina, estaba con la HbA1C en 12%, descompensada, perdida de peso pero demacrada, no podía dormir de tantas veces q iba al baño, hasta que cambie de medico y este cambio totalmente mi educación en la alimentación y desde el 1er día, Dios me devolvió la vida!! no me volví a levantar en la noche a orinar en la noche, mucha mas energía vital, hasta para hacer ejercicios! asi, que si yo pude! tu tambiennn!! un gran abrazo!


#9

Hola Aleyen. Bienvenido tu bebe al mundo, tu bebe está bien, está sano!!! libérate de esos temores, simplemente dedícate a estar tu bien, recuera que si tu estas bien, tu bebé también. Quierelo mucho y quierete mucho a tí. Lo que te dicen de que arriba de Dios no hay nadie es cierto, el amor desafía todaslas reglas médicas. Asegúrate de proporcionarte bienestar, de estar saludable. Si me dices que la dosis de insulina que tienes es la apropiada, entonces ya lo que queda de tu parte es comer las cantidades apropiadas de alimentos a cada hora, no mas ni menos de lo que debes, comer a determinadas horas, es decir, mas o menos siempre a las mismas horas el desayuno, al almuerzo y la comida..cuando dejas mucho espacio entre una comida y otra es posibñe que se te baje y luego en el afan de subirla se te suba mas de la cuenta, entonces busca regular tus horarios y cantidades de comida. Ánimo!!!


#10

HOLA, BUENO SOY DIABETICA DESDE HACE 8 AÑOS ACABO DE TENER A MI BB TIENE 20 DÍAS, NO FUE UN EMBARAZO FÁCIL PERO PUDE GRACIAS A DIOS NADA FUE TAN PERO TAN PERFECTO ME DIO INSUFICIENCIA PLACENTARIA ALTERACIÓN DE LA PLACENTA QUE LE DA A CUALQUIER MUJER CON O SIN DIABETES, ESO CAUSO QUE MI BB NO CRECIERA COMO DEBÍA,ME TUVIERON QUE INDUCIR EL PARTO A LAS 37 SEMANAS Y AUNQUE BAJO DE PESO ESTA MUY BIEN GRACIAS A DIOS, TRATA DE ESTAR TRANQUILA POR QUE DE HECHO ES DIFÍCIL MANTENER LOS NIVELES NORMALES SIN ESTAR EN EMBARAZO LO ES MUCHO MAS EN EMBARAZO POR CUESTIÓN DE HORMONAS, VAS A VER QUE POCO A POCO VAS A PODER LOGRARLO, UN ABRAZO Y QUE TODO TE SALGA BIEN.


#11

Hola yo soy diabetica tipo 1 desde hace 18 años tengo un niño de 11 y es muy sano si bien fue pesado al momento de nacer no peso mas de 4 kilos como se espera en una mujer diabetica,fue parto normal y todo marcho y marcha bien, hoy estoy esperando mi 2do bebe es una niña ya voy para 7 meses y comprendo lo que dices los ginecologos suelen ser demaciado espantados y aveces por desconociimiento suelen espantar demaciado,yo no tengo complicaciones ni renales ni en ojos gracias a Dios apenas me checaron los especialistas y la verdad el mejor consejo que te puedo dar es que estes con un doctor que te de toda la confianza del mundo,si con los que estas no te hacen sentir segura ni te dan tranquilidad que en nuestro caso es muy importante estar tranquila ya ves que el estado animico tambien afecta los niveles de glucosa, tu busca hasta que encuentres a un medico que te de toda la confianza del mundo y animo veras que todo saldra bien :)


#12

MUCHA FE Y CONVICCION DE QUE PODEMOS MEJORAR NUESTRA CONDICION DE SALUD. SE TRATA DE UNA FORMA DE VIDA Y NO LO MIREMOS COMO UNA ENFERMEDAD. DIOS NOS BENDIGA LINDA GENTE. UN ABRAZO


#13

Hola Ayelen ,yo tengo casi 17 años con diabetes tipo 1 ,tengo un niño de ocho años sano gracias a Dios,cuando me embarace tenia 8 de hemoglobina,a lo largo de mi embarazo estuve bien pero a los siete meses me dio preclampsia y mi bebé nació a los ocho meses por cesaría,nació casi de cuatro kilos pero bien , hechle ganas por tu bb y veras que todo saldrá bien .


#14

Tranquila, dicen que la perfeccion es enemiga de lo bueno, anda de la mano de tu endocrinologa, lo que si sera por cesarea muy probablemente.
Fraternal abrazo


#15

Hola Ayelen!!! ¿Cómo sigue tu embarazo? Ya yo estoy de 23 semanitas y hasta ahora todo ha ido muy bien con la muñeca que se esta gestando en mi pancita.


Web-Stat web statistics