Embarazo teniendo diabetes: ¿cómo prepararse?

Hola que tal, soy eva tengo diabetes tipo 1 y desde que me diagnosticaron siempre me mencionaron que no iba a poder tener bebes, actualmente tengo una niña de 9 meses mi hemoglobina durante el embarazo fue de 4.2 - 5.5 y mi niña peso 2580 gramos NO QUE NO SE PODÍA!!! La diabetes no impide NADA gracias doctor Vega por ese apoyo incondicional!!! desde Méxiico a todo el mundo LA DIABETES no puede más QUE UNO MISMO!!!

SOY NUEVA EN LA RED… TENGO 30 AÑOS Y HACE 5 AÑOS SON DIABETICA… HACE UN AÑO Y MEDIO TUVE A MI HERMOSA HIJA, LO IMPORTANTE ERA QUE LA GLICOSILADA ESTE MENOS DEL 6% Y LOGRE BAJARLA A 5.8 Y ASI QUEDE EN EMBARAZO, TUVE UNA COMPLICACION A LOS 6 MESES PERO MI HIJA ES PERFECTA GRACIAS A DIOS, HASTA AHORA LA VEO SANA… PERO LUEGO DEL EMBARAZO NO HE LOGRADO BAJAR LA GLUCOSA DE 6.8 Y CON MI ESPOSO HEMOS QUERIDO TENER OTRO HIJO PERO POR ESA CIRCUNTANCIA NO NOS HEMOS ANIMADO… NO SE SI POR PRESENTAR UNA GLICOSILADA ALTA MI OTRO BEBE SALGA MAL O YO QUEDE MAL, Y ENTONCES MI HIJA … Y SI NACE MI HIJO, COMO QUEDARIA YO? Y EL BEBE? SON MIS DUDAS SI ALGUIEN SABE AGRADECERIA INFORMACION…

ATTE CATALINA

catavel21@yahoo.es

HOLA ACABO DE DESCUBRIR “ES TU DIABETES” Y YA SOY UN MIEMBRO MAS, TENGO 31 AÑOS Y DESDE LOS 9 SOY DIABETICA Y AHORA QUIERO QUEDARME EMBARAZADA…Y NO SABIA DE LOS RIESGOS Y COMPLICACIONES, MI ENDOCRINO ME ASUSTO…DIGO ME INFORMO… ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTARA SI REALMENTE ES TAN TAN IMPRESCINDIBLE QUE LA HEMOGLOBINA SEA MENOR DE “6”, PARA PODER “INTENTARLO”. SOY UN MAR DE DUDAS Y DESEO QUEDARME EMBARAZADA PERO POR DISTINTOS PROBLEMAS DE SALUD (COLICOS AL RIÑON, INFECCIONES…)NO CONSIGO EL MENCIONADO NIVEL DE HEMOGLOBINA…(ACTUALMENTE ESTOY CON 7) REALMENTE ¿¿ES TAN COMPLICADO??, ¿¿TANTOS RIESGOS HAY??

GRACIAS SOLO POR LEER Y ESCUCHAR ESTO, SEGUIRE “ENGANCHADA” A ES TU DIABETES Y ME EMPAPARE DE VUESTRAS OPINIONES.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE NUEVO.

LAU

Hola Lau,

Podemos resumir de todo lo publicado sobre el tema (en este temita) que la idea es “engañar” al cuerpo y mantener niveles de glucosa como los de una persona que vive SIN diabetes. Esto es niveles bajitos de entre 70 y 100 mg/dl (que es lo apropido y recomendado para evitar complicaciones). En algunos casos, aunque la hemoglobina esté dentro de un rango aceptable, si hay complicaciones como retinopatía o nefropatìa hay un riesgo adicional. El riesgo de tener un embarazo con 7% de hemoglobina es también para el bebé en desarrollo ya que se ha visto que a mayor nivel de hemoglobina hay mayor probabilidad de malformaciones, abortos espontáneos y claro no hay que olvidar que entre más elevada esté la glucosa más grande puede ser el bebe (macrosomía) y esto puede representar muchos problemas durante el parto y su crecimiento además de que al nacer podría tener una hipoglucemia y eso hastaq donde tengo entendido es muy peligroso. Estaría genial que algún médico diera más detalles =)

Espero que la información te haya ayudado un poquitin.

Saluditos!!

GRACIAS MARIANA

CLARO QUE ME HA AYUDADO TU INFORMACION Y NO SOLO UN POQUITIN, SI NO MUCHO.

ACTUALMENTE CUALQUIER APORTACION QUE RECIBO ME AYUDA Y ME ANIMA A SEGUIR PREPARANDO Y PLANIFICANDO MI EMBARAZO, LLEVO DESDE NOVIEMBRE (VAMOS POR 5 MESES) Y HAY MOMENTOS QUE SE ME HACE DIFICILILLO, COMO HE COMENTADO ME DIO UN COLICO NEFRITICO CUANDO ANDABA CON 6,3…Y VUELTA A EMPEZAR, PERO ESPERO MEJORAR MIS NIVELES DE HEMOGLOBINA, DESEO UN EMBARAZO SIN COMPLICACIONES, PARA TENER UN BEBE SANOTE.

UN SALUDO MARIANA Y GRACIAS DE NUEVO.
SEGUIRE PARTICIPANDO Y CONSULTANDOOS MIS DUDAS, Y SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN CON MI EXPERIENCIA DE 23 AÑOS DE DIABETICA, AQUI ME TENEIS.

LAU

Web-Stat web statistics