Embarazo y Diabetes tipo 2


#1

Hola, hace un mes me entere que estoy embarazada ( se supone que no podia sin tratamiento de fertilidad ) fue una sorpresa pues no tuve sintomas, estoy en el Quinto mes. Me esta costando mucho controlarme, estoy usando insulina levemir una vez al dia antes de dormir pero no me esta funcionando siempre me amanece Alta (fuera del limite que me pidió en doctor) y despues de las comidas en ocaciones esta fuera de Los limites. Estoy asustada no quiero lastimar a mi bebe, no sé que estaré haciendo mal. Por favor nececito ayuda.


#2

Hola Carolina, es posible que debas hacer ajustes a tu dieta y medicamentos.
Es importante que lo veas con tu medico.

@Humberto_J_Boscan_F Dr. alguna sugerencia u opinión?


#3

Hola Carolina. Con el debido respeto que me merece tu médico tratante de la diabetes, no parece el mejor tipo de insulina en tu situación ya que el embarazo siempre puede causar picos y también bajones en los niveles de glucemia. Eso es normal. Por eso hay que usar una insulina de acción rápida antes de las principales comidas y tal vez una intermedia antes del desayuno y de la cena. Es solo una opinión. Sugiero que solicites opiniones de buenos especialistas.

Por otra parte el embarazo en una mujer con diabetes exige un control por un equipo de salud y no por un solo médico (el obstetra). Cabe destacar que tienes que seguir tu régimen de alimentación y de ejercicio físico cabalmente. Sí, como lo lees, ejercicio físico. Siempre que no existan amenazas al embarazo, claro. Solo ese equipo de salud puede ayudarte ya que por esta vía como es lógico solo podemos hacer este tipo de recomendaciones.

Ánimo que sí se puede, suerte y hasta pronto.


#4

Listo Conc, gracias!


Web-Stat web statistics