Embarazo y diabetes

Hola alguien tiene una experiencia de su embarazo siendo diabetica, yo deceo tener un bebe tengo 28 años de edad y uno con diabetes y me gustaria saber si existe algun riesgo para ambos en un futiro o si el bebe pueda desarrollar esta dificil enfermedad… Mil gracias

ÚNETE AQUÍ :http://www.estudiabetes.org/group/diabetesembarazo

Hola Dulce. En mi blog en Estudiabetes hay una publicación que podría ser de interés para ti. No sé si ya la leíste. No hay mayor riesgo para la madre ni para el bebé, ni en el presente ni en el futuro, solo tienen que cuidarse, como todo el mundo.
Saludos!

Yo tuve dos hijos siendo diabetica tipo 1, lo unico que te puedo decir es que ambos embarazos no llegaron a termino, mis hijos nacieron de 34 semanas y los medicos me habian explicado que los bebes cuando nacieran tendrian que estar internados en terapia intensiva para controlarlos. mi primer hijo estuvo 10 dias y mi hija 11 dias, luego tuvieron hasta hoy una vida normal y espero que siga asi por muchos años mas.
Eso si tenia muchisimos controles, Diabetologos una ves por semana, Nutricionista una ves cada 15 dias, Obstetra cada 15 dias, ecografias 1 ves al mes y analisis de sangre cada 2 meses… me inyectaba 10 veces o 12 veces por dia con insulina y para hacer todo mas llevadero para mi tambien iba a una psicologa.
Sabia que no podia tomarme el deseo de ser madre a la ligera, porque los cuidados son muy rigurosos, ya que lo que los medicos desean es que vos tengas un hijo dentro de los valores y pesos establecidos.
Mi primer hijo peso 4,120 y midio 52 centimetros… los medicos me dijeron que los hijos de mamas diabeticas tienen hijos grandes y pero no siempre es asi, depende del cuidado de una en realidad, mi hija nacio con 2,600 y 46 cm… los dos nacieron por cesaria porque me dijeron que el parto tenia que ser lo menos estresante posible para ellos…esa es mi experiencia, cualquier cosa que necesites preguntame!..besos!

Web-Stat web statistics