Embarazo y glucosa alta en ayunas

Hola a todos …soy relativamente nueva en esto y en la diabetes ya que tengo recién dos años con ella ,pero ahora me siento con mucha incertidumbre ya que estoy embarazada de 12+4 y normalmente en mis controles de glucosa estaba en 100 a 110 revisado x mi médico como un buen número pero en esta semana cambie medicamento y no sé si sea x eso pero estoy saliendo con 130 a 140 en mis controles de glucosa …eso me preocupa mucho x mi bebé , normalmente solo me inyectó insulina 15 unidades diarias x la noche y todo venía bien …que puedo hacer alguien q le PAC lo mismo?? Gracias x la atención

Hola @Cami, Bienvenida a nuestra comunidad.
Cami hay algo que dices que me llama la atención “esta semana cambie medicamento” lo entiendo como si fue por su cuenta y no su médico quien se lo cambió. Eso por un lado, por otro, entonces si todo iba bien por qué el cambio de medicamento? …y por último, si fue el médico quien te lo cambió debes ir a él lo más pronto posible y explicarle lo que te está sucediendo para que sea él mismo quien te haga nuevamente cambios a tu favor. Los cambios ( aumento de glucosa) no se pueden descuidar y menos en su estado.

Aah Cami disculpa mi ignorancia , pero que significa eso de 12+4…12 semanas y 4 días?

Hola!!! felicidades por el embarazo. Ya muchas por aquí fuimos mamás tras el diagnóstico de nuestra diabetes y tuvimos muchos cuidados e intercambiamos mucha info. Revisa en el foro y seguramente encontrarás respuesta.

Los niveles de glucosa en sangre durante el embarazo varían muchísimo. Así vemos que el primer trimestre tendemos a la baja cuando en el resto tiende a la alta MUY alta. Sabemos bien que para evitar problemas y sobre todo mantener la salud de nuestro bebé el manejo glucémico es lo más indicado. En lo personal estuve en contacto super frecuente con mi médico endocrinólogo y con el ginecólogo y evaluábamos cada semana, claro que, no siempre mi glucosa era plana como tabla pero en general me fue bien con mucho mucho seguimiento. No te desesperes :slight_smile:

Hola Mari mil gracias , sí el medicamento me fue cambiado ya q entro a la semana trece y suspendí ácido fólico y omegas x la materna …es extraño mi angustia es desde el día uno ya q no tengo síntomas solo al principio dolor tolerable de senos pero muy leve y a la fecha sigo igual ,y cómo aprox 9 meses tuve un embarazo anaembrionico pues mi angustia es doble pero espero primeramente Dios todo esté bien …y sí 12+ 4 me refiero a 12 semanas 4 días …gracias x tomar un poco de tu tiempo para leerme …

Muchas gracias Mariana ,de vdd q me conforta saber q no soy única en esto …y mi incertidumbre es más también ya q no tengo síntomas comunes de embarazo como vomitó mareos etc …yo como si nada y tampoco pancita …,pero también mi angustia debido q hce aprox 9 meses tuve un embarazo anaembrionico pero espero todo se vaya dando de la mejor manera muchas gracias x leerme ,un abrazo

Web-Stat web statistics