Embarazo y miedo

hola buenas ,queria comentaros un poquito mi historia, soy diabética desde que tenia 11 años y ahora con 25 me acabo de quedar embarazada, no ha sido un embarazo buscado y me ha llegado todo de sorpresa, estoy muy contenta y feliz pero tengo mucho miedo, como puede afectar una hiperglucemia o hipoglucemia al feto? mi ultima hemoglobina me salio a 8 y no paro de pensar que por alguna hiper o hipo aya podido hacer daño al feto, no me perdonaria jamas que le pasara algo por mi culpa, me mido sobre unas diez veces al dia para que todo este bien pero por mas que me controlo no puedo evitar alguna hipo o alguna hiper, que puedo hacer? alguien puede contarme su experiencia por favor.lo necesito

Hola Silvia, yo no estoy embarazada en este momento, aunque me encantaría lograrlo, te voy a contar algo, yo he perdido dos bebes, no sabia que era diabética, hasta que me enviaron a hacer estudios para saber por que abortaba, tal vez soy la persona menos indicada para decírtelo, pero creo que hay una gran ventaja, ahora tu y yo sabemos de nuestra condición y creo que sabemos con que armas contamos para cuidarnos y lograr un buen embarazo, aquí he encontrado personas que me animan todos los días a intentarlo de nuevo, tu ya lo lograste, ahora lo que tienes que hacer es utilizar esas armas que conoces para que todo salga bien y y ponerte en las manos de los profesionales que te ayudaran, no te puedo decir que no tengas miedo, porque yo también lo tengo, pero lo que si puedo decirte es que tengas mucha fe y luches con todas tus fuerzas, veras que todo saldrá bien.

■■■■■ muchisimas gracias noemi, no sabes la fuerza que eso me da, yo fe tengo y ganas de luchar mas porque quiero este beb con todas mis fuerzas y are hasta lo imposible por tenerlo conmigo y que todo vaya bien, gracias de corazon

Hola Silvia,

Antes de todo FELICIDADES!!! que un hijo siempre es una bendición!!! Yo diabética hace un par de años, quede embarazada el año pasado también de sorpresa y feliz. Cierto que el miedo siempre esta presente pero toma eso como un armna de prevención. No te preocupes, mejor ocúpate, chécate lo que sea necesario, come cosas nutritivas, en fin todo lo que sabes de sobra.....
A mi en lo personal me ha ayudado enormemente el hecho de que junto con la Ginecologa, siempre veo a la Endocrinologa, cada que voy me pide mis registros, me checa la glucosa en ayuno, después de almorzar, etc... y asi ella va aumentando o disminuyendo la insulina y/o medicamentos que he tenido que tomar. Gracias a esto no he subido de 6.
Apoyate en los expertos (doctores), no te dejes asustar por gente que te dice cosas pesimistas PORQUE HAY MUCHAS..... haz todo lo que este de tu parte y quiere mucho a ese bebecito que por algo DIOS te lo mando.

saludos =)

Asi es Noemi, muy importante la fe que tengas. Te lo dice una futura mama, con casi 6 años de intentos........

Abrazos!

que gusto da poder estar en un foro donde la gente te demuestra que vale la pena todo, soys gente increible, un millon de gracias

De nada Silvia, cuídate mucho, como te dije tu y yo sabemos que es lo que nos pasa y como cuidarnos, imagínate que yo no tenia ni idea de que tenia diabetes, en mis embarazos los médicos solo me decían que guardara mucho reposo, me la pasaba postrada en la cama y comiendo todo el día no sabia porque estaba tan mal, ahora veo que lo que tenia que hacer era lo contrario, animo, veras que todo sale bien y como dice mi esposo ahora gracias a Dios sabemos de que nos tenemos que cuidar

Hola Silvia. Tambien estoy embarazada y desde el primer momento en que lo supe senti una mezcla de felicidad con mucho miedo por pensar en todas las consecuencias que una hiperglucemia le pudiera acarrear a mi bebe, pues no tenia un control adecuado. Aún así lo primero que hice fue consultar a mi gineco-obstetra y a mi internista y una nutricionista, quienes de inmediato hicieron enfasis en el control glucémico y cumplimiento del tratamiento junto a una dieta balanceada y ejercicio diariamente. Mis valores estan entre 79 a 95 en ayunas, logrando valores normales en otros momentos del dia. Actualmente tengo 18 semanas y al parecer todo va bien. Ahora solo pienso en la alegría de tener pronto a mi bebito y seguir cuidandome mucho tanto por mi como por mi bebe y pidiendole mucho a Dios para que todo salga bien.

Web-Stat web statistics