Empaglifozina e insulinas: Equilibrio dificil

Hola a todos. Soy tipo 2 insulino requirente. Hace un par de meses comence a complementar mis insulinas Lantus y Novorapid con la medicacion EMPAGLIFOZINA. Por que esto? Observamos con mi medico que por mas que me inyectaba insulina rapida, los valores no bajaban inmediatamente sino luego de varias horas, consecuencia de una digestion muy lenta que seguia volcando hidratos en mi torrente sanguineo por varias horas post comidas.
Esta combinacion de drogas resulta muy buena pero, debo ser muy cuidadoso ya que me provoca hipoglucemias y aun no encuentro el equilibrio entre la Empaglifozina y las insulinas lenta y rapida.
Si alguien tiene info sobre esto, estare muy agradecido.
Saludos.
Sergio.

Hola, creo que todos pasan por una etapa difícil mientras encuentran el equilibrio con los nuevos medicamentos.

Los organismos no reaccionan igual.

Saludos.

Hola @Sergio_Cz, gusto en darle la bienvenida a nuestra comunidad.
Sergio el poder adactarnos a un tratamiento a veces no es tan rápido. Uno tiene que observarse mucho, de ser posible hacer anotaciones de lo que se come y toma, asi como la cantidad para llevarlas al médico y con su ayuda tomar mejores decisiones.
Eso por un lado, por otro, hay que tomar en cuenta la cantidad de carbohidratos que se consumen porque el hecho de que se use insulina y tambien hipoglucemiantes orales no quiere decir que se pueden consumir más cantidad de carbos de las raciones adecuadas, las cuales pueden ser orientadas por un buen nutricionista. O consumir productos light porque dizque no nos afectan los valores…eso no es verdad del todo.
Pudiera ser que con la ayuda de tu médico y según resultados te pueda reducir dosis de insulina para que no tengas episodios de hipoglucemias.

Gracias Maria, efectivamente , estoy en eso, tomando anotaciones en la aplicacion Social Diabetes que me resulta muy util. He bajado la dosis basal de insulina lenta y tambien me corrijo con menos de la rapida, pero no tengo un calculo preciso aun. Saludos.

Web-Stat web statistics