Empanadas de carne y vegetales


#1

Las empanadas de carne y vegetales constituyen una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. La zanahoria colabora con la salud del hígado y del tracto digestivo y mata las bacterias y los virus.

Por otra parte, el repollo o col es anticancerígeno y antioxidante. Consumido crudo mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico, mata las bacterias y virus. Cada porción

(1 empanada) aporta 234 calorías, 18gr de carbohidratos, 13gr de grasa y 59mg de colesterol. La siguiente receta es para

12 porciones.

Ingredientes1 cucharada de aceite canola
½ cebolla picada fina
1 taza de zanahoria picada en cubitos finos
½ taza de col (repollo) en tiras delgadas
½ pimienta verde o roja, picado fino
1 cucharada de aceitunas verdes, en rodajas finas
1 diente de ajo aplastado
1 cucharada de perejil fresco picado o una cucharadita de perejil seco
½ cucharada de albahaca fresca picado o ¼ cucharada de albahaca seco
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
1 lb. de carne magra molida
1 cucharadita de maicena
½ taza de caldo de carne, bajo en grasa y sodio
1 huevo duro en trozos
12 tapas de empanadas Light INTEGRAL
Preparación

En una sartén en la que no se peguen los alimentos, calienta el aceite a fuego mediano-alto. Sofría todos los ingredientes (excepto la carne, el caldo, la maicena, el huevo y la masa) durante unos 10 minutos.

Añade la carne y cocínala durante 15 minutos, moviéndola frecuentemente. Disuelve la maicena en el caldo. Añádele a la sartén y cocina a fuego lento hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Refrigera el relleno de un día para otro.

Distribuye sobre las 12 tapas de empanadas, cierra, haz el repulgue y ubica en una placa humedecida con rocío vegetal. Pinta con el huevo. Cocina en un horno precalentado a temperatura moderada de 30 a 35 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno y sirve.


#2

Las empanadas de carne constituyen una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. La cebolla es un antiséptico, un antiespasmódico, un antibiótico, ayuda a reducir los espasmos del asma y tiene propiedades desintoxicantes.

Por otra parte, el ajo es un poderoso bactericida, descongestivo, reduce el colesterol y es el más importante antibiótico de la naturaleza. Cada porción aporta 162 calorías, 13gr de hidratos de carbono, 3mg de grasa y 28mg de colesterol. La siguiente receta es para 18 porciones.

Ingredientes

500gr de carne magra cortada en cubitos
1 cebolla picada fina
½ ají rojo picado chiquito
1 diente de ajo picado chiquito
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de extracto de tomate
½ cucharada de orégano seco
1 cucharada de ají molido
18 tapas de empanadas Light
Sal
Pimienta
1 huevo ligeramente batido
Rocío vegetal

Preparación

En un sartén con un fondito de agua pon a cocinar la carne hasta que cambie de color. Agrega las verduras y cocina tapado por 5 minutos. Salpimienta. Agrega el extracto de tomate, el orégano y el ají molido. Sigue cocinando otros dos minutos.

Deja enfriar completamente el relleno y separa en 18 partes iguales. Distribuye sobre las tapas de empanadas, cierra, haz el repulgue y ubica en una placa humedecida con rocío vegetal. Pinta con el huevo. Cocina en un horno precalentado a temperatura moderada de 30 a 35 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno y sirve.


Web-Stat web statistics