Empezando con Insulina

Hola a todos!

Les comento que hace una semana comencé mi tratamiento con insulina después de mucho tiempo y un diagnóstico equivocado. Me habían dicho que era DM2 y el endocrinólogo me confirmó que soy tipo 1 y que debería de empezar cuanto antes a inyectarme insulina.
La verdad estoy contento porque ya me siento que voy por buen camino. Después de casi un año de achaques y no sentirme del todo bien.

Mi tratamiento es con Humalog Mix 25 comencé con 20U antes de desayunar y 15U antes de la cena. Una educadora en diabetes vino a mi casa y me trajo una pluma de insulina y me enseñó como inyectarme, darme consejos, en fin, todo muy bien. Esa misma noche tomé mi primer dosis de insulina y al día siguiente bajó significativamente. Usualmente andaba en casi 300 en ayunas y me bajó hasta 177. (El nivel mas bajo desde que empecé con el tratamiento ha sido de 141 en ayunas). Estuve monitoreando mis niveles durante toda la semana para ver como se comportaba mi azúcar. El día sábado pasado tuve cita de nuevo con mi doctor y me subió un poco la dosis 28U por la mañana y 18U antes de cenar. Me comentó que en caso de que no viera que bajara que fuera aumentando 2U hasta encontrar mi dosis. Debo confesar que me dio un poco de temor, ya que todos tenemos miedo a las hipo. Hasta el momento no he tenido ninguna pero de solo pensarlo si me da algo de temor. He leido historias que realmente no quisiera pasar por algo así.
He ido ajustando las dosis como me dijo mi médico 2U ya que no ha bajado, y pues ya ayer me inyecté 20U por la noche (ya que amanecí alto en la mañana) y hoy me inyecté 30U por la mañana, igual la sigo teniendo alta 250 en ayunas y 311 post prandial, hoy después de la comida me bajó a 219.
Me hice un estudio del Peptido C y salió en 0.55 se que es bajo, pero
veo que hay otras personas que con menores niveles manejan otras dosis de insulina menores.

Dentro de lo que cabe me he sentido bien, solo a veces un poco extraño, pero pues me dice mi doctor que es porque me está bajando la glucosa. He empezado a recuperar un poco el peso, mis pantalones me quedan un poco mas ajustados y pues eso quiere decir que empiezo a aprovechar los nutrientes nuevamente, dejé de tener cetonas en la orina y pues me siento contento.

Yo se que la alimentación es muy importante y he estado cuidando también
lo que como. Muchas verduras, proteínas (pescado, atún, pollo sin piel)

y pocos HC solo en las colaciones como me lo indicó el doctor.

Bueno la verdad mi pregunta es, existe algun límite para dosificar, ya que pues igual estoy subiendo poco a poco, pero digo, será realmente necesario utilizar tanta insulina en mi caso? El próximo sábado tengo cita nuevamente para ver como evolucioné, pero pues sigo temeroso a llegar a utilizar demasiada insulina.

Les agradeceré sus comentarios y orientación. Muchas gracias!

Muchas gracias por tu comentario Jacqueline, yo también espero pronto ya estar estable =) Saludos desde México!

hola Samuel a mi me paso algo similar a lo tuyo me dijeron que era tipo II y en verdad era tipo I, yo estuve casi 2 años sin inyectarme y siempre tenia los niveles arriba de 200, yo empece con 22 unidades en la mañana y 14 en la tarde y poco a poco me han ido subiendo la dosis ahora estoy con 40 en la mañana y por las tardes disminui a 12 o aveces 10 porque me daban muchas hipos por las noches, yo tambien perdi mucho peso cuando estaba descontrolado y poco a poco he ido recuperando de peso, es muy importante hacer dietas y ejercicios eso te ayuda a nivelar tus niveles y tal vez pueda hacer que te bajen la dosis de insulina, lo de la pregunta yo conoci a alguien que se inyectaba 60 por las mañanas y 25 en las noches, yo creo que eso tambien depende del peso y la estatura.
saludos

Gracias por tu respuesta Anel, la verdad es que yo también espero bajar mis dosis de insulina. Hoy ya amanecí con 129 en ayunas (lo cual es mi nivel mas bajo en años) y post prandial en 168 lo cual también es bueno. Estoy en 32U en las mañanas y 22U por la noche, espero ya quedarme así. También estoy cuidando demasiado lo que como, es difícil, pero pues mientras menos HC consumo mas me bajan los niveles de glucosa.

Saludos desde México!

Web-Stat web statistics