Empezando y sin experiencia

Buenas Tardes a todos.

Soy madre de una niña de 12 años que el pasado 31 de julio de 2010 el Endocrinologo le diagnostico Diabetis mellitus y el pasado lunes 3 a agosto inicio sus inyecciones de insulina, las cuales ya aprendi a aplicarselas. He estado visitando esta pagina desde entonces y ha sido de grande aporte para mi. Pero no entiendo absolutamente nada sobre los carbohidratos o el consumo de los mismos. Mi niña esta muy baja de peso y gracias a Dios no ha tenido sintomas graves solo la sed y el bajo peso. La tengo con el azucar restringido pero no es facil para ella.

les agradezco por favor me den una guia que me pueda servir para controlar los cabohidratos y lo del endulzante.

Que Dios los bendiga

Liliana R

hola liliana,yo soy una mama de una niña diabetica igual que tu hija de 12 años en venezuela,quiero decirte que si es duro empezar con esta condicion que dios le ha colocado a tu hija y que tu como madre debes de aprender muchas cosas acerca de esta enfermedad,te recomiendo hablar con una nutricionista o su endocrino para que te explique como llevar los controles de la misma,de todas maneras en esta pagina hay mucha informacion acerca de la misma,tu nutricionista debe de darte cuanta calorias debe comer tu niña diario entre ellas esta los carbohidratos que son ,las pastas el arroz,harinas,panquecas ,papas,quesos,cereales,pan tambien cuanto grasa debe comer ,cuanta proteinas,hay sin fin de comidas normales que comes a diarias pero medida,cada persona tiene un plan especifico para sus calorias por eso debes preguntar en el hospital o clinica por esto .culquier cosa esta de mas decirte que estamos a la orden para todo un abraso dulce y mucha fe en dios para que puedas seguir adelante

En la diabetes tienes que comprender que los carbohidratos en exceso son dañinos, no solo es cuestión de detener los síntomas, sino de permitirle crecer sana y fuerte, con la energía necesaria según sus necesidades, aunque esto es imprescindible una nutricionista y un endocrinologo, me permito la libertad de darte un link útil: http://www.aafpfoundation.org/hepp_files/files/sCarb010205.pdf

Amiga Liliana no te angusties que con las indicaciones de tu doctor ,contigo y esta gran familia veras que todo sera positivo para ti y tu hija....un besote!

Buenos Dias
Muchas a gracias a todos por su respuesta y apoyo. Con ayuda de ustedes he aprendido mucho y se que poco a poco aprendere mas a llevar esta enfermedad.
Que Dios los bendiga
Lili

HOLA LILIANA

MIRA SOY PADRE DE UN NIÑO DE 8 AÑOS CON DIABETES TIPO1 … ES CIERTO LO QUE DICE ARELIS, EN CUANTO A CARBOHIDRATOS PREGUNTALE DIRECTAMENTE AL NUTRICIONISTA QUE LA ESTA TRATANDO… Y CUANTO A LA SED DEPRONTO TE PUEDA AYUDAR LO SIGUIENTE:

1. A MI NIÑO LE ENDULZAMOS LAS BEBIDAS CON ESTEVIA PERO EN HOJITA (NO EN POLVO, NI GOTAS),

2. AQUI EN COLOMBIA HAY UN JUGO QUE ES “FRUTO”(CREO QUE ES DE ALPINA) ESE A MI NIÑO NO LE HACE DAÑO.

3. DE IGUALMANERA LA MANDARINA Y LA NARANJA TAMPOCO LE HACE DAÑO

Y PIDALE A DIOS QUE TE FORTALEZCA CADA DIA MAS… EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR

Samuel muchas gracias por tu apoyo

Hola Liliana,

Creo que lo mas dificil es realizar el cambio, pero veras que despues de todo esto viene la calma, debes tener en cuenta que es muy importante conocer cuales son los alimentos que hacen que a tu niña se le aumente la glicemia, al principio es complicado estar pinchando el dedo, pero debes hacerlo para conocer bien el metabolismo, despues que la conoces y con la ayuda de la nutricionistas consideras las porciones, ella puede consumir helado light como el de popsy, pero debes consultar la porción y cuantos puede comer al mes, pero todo con la ayuda de la nutricionista.

te recomiendo ademas leer bien que es un carbohidrato, proteina,lacteos, es importante que tengas en cuenta que los carbohidratos se transforman en glucosa es por eso que es importante controlarlos.

Te comento que en mi caso, cuando me diagnosticaron me tomaba la glicemia por todo, hasta cuando comia en un restaurante asi llegue a tener en cuenta en cuales restaurantes no podia consumir por que se me aumentaba, ademas que yo controlo la preparacion que es fundamental, baja sal, aceite canola.

El apoyo tuyo y familiar es fundamental para entorno y para que no se deprima por los cambios que se requieren, además deberias preparar las comidas no solamente para ella sino para todo la familia, y eso seria muy bueno ya que ella no se sentira excluida.

mucha suerte

lee este enlace http://www.estudiabetes.org/notes/index/show?noteKey=Diabetes_Tipo_1_%C2%BFQu%C3%A9_es%3F

Te paso un enlace a una web muy completa, que te ayudará a entender la diabetes y cómo manejarte con los carbohidratos, la insulina y demás.

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

Saludos

Gracias lili que linda

Gracias que buena informacion. que linda

Hola
Migue gracias por tu apoyo. Que Dios te bendiga
Lili

Web-Stat web statistics